Mini guía para encontrar a tu pareja y no perder mucho tiempo en el intento. - Carolina Ortiz

Mini guía para encontrar a tu pareja y no perder mucho tiempo en el intento.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-58
La piel ideal
febrero 13, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-56
Cocinar y guardar para el principito
febrero 15, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-57

Desde chiquitas soñamos con conocer el hombre de nuestras vidas, con el que tendremos la vida perfecta llena de detalles, arcoirirs y unicornios en un mundo perfecto. En la medida que vamos creciendo nos vamos encontrando que ese sueño muchas veces no es tan fácil de cumplir y nos encontramos con mas sapos que príncipes amados. Yo personalmente me encontré con varios personajes en mi camino entre burros, sapos, zorros y lagartos hasta que llegue a mi amado esposo. Así que hoy les quiero contar a las chicas solteras que hacer para que no se tengan que encontrar con tantos intrépido en el camino como me toco a mi jajaja.

1. Ten claro lo que quieres en una pareja, haz un listado de las cosas que quieres desde su forma de ser, sus talentos, su familia, sus valores y su aspecto. Te vas a dar cuenta cuando hagas esta lista que cuando te conectas con los deseos de tu corazón puede que no sea lo que te imaginabas que querías.

2. Como muchas de ustedes saben que yo creo en Dios, y lo que le pedía a Dios era que me diera el hombre que yo necesitaba, no el que yo quería para mi (por que muchas veces queremos lo que no nos conviene, y eso de que trapeen el piso con el corazón de uno no es muy bacano que digamos). Así que conectate no solo con tus gustos sino con tus necesidades y pide a Dios que prepare tu corazón para poder identificar a esta persona cuando llegue.

3. Ojo con los detalles, muchas veces me pasaba que veía las cosas como las señales de tacañería, de pedantería o de machismo muy sutiles y pensaba que eran tonterías, hasta que 20 días o un mes después de salir… booommm estallaban como una bomba ante mis ojos que ya si no podía obviar. Asi que a parte de esas mariposas del estomago parale atención a los detalles por que ahí es donde esta la verdadera esencia de esa persona.

4. Busca coherencia entre lo que dicen y lo que hacen contigo, con ellos y con las personas que los rodean. Encontrar una persona íntegra es uno de los retos mas grandes que tenemos hoy en día, y recuerda que así como uno como mujer lo pide también lo debe ser.

5. Establece conversaciones claras desde el principio, sin miedo! y acá voy a hablarles a “calzón quitado” como decimos las colombianas. Yo hasta el día de hoy no he conocido ni he escuchado de mis amigas mujeres a un hombre que le de pena y se ponga rojo de “pedirlo”.  Pues que sufra con pedir algo que el quiere para él o en buscar una ocasión para que la mujer caiga, no es que les de mucha pena que digamos. Pero a nosotras nos da un ataco de pánico hablar las cosas que queremos tener claras, por que pasamos por intensas, por necesitadas o por emocionales. Entre mas tiempo dejemos que avancen las cosas sin hablar mas ansiedad e inseguridad nos da. Asi que pierde la pena y establece también con claridad que es lo quieres saber, en que situación estas con esa persona y el tipo de relación que quieres tener. Y tranquila que si eso espanta ese personaje o al que sea es por que no esta listo para una mujer sino que quiere seguir jugando con niñas.

6. ¿Vamos por el mismo camino? ¿Que quiere el para su futuro? ¿Quiere familia? ¿pasar bueno? ¿como quiere criar a los hijos?¿en cuantos años se ve casado? ¿quiere que la mujer se dedique a la casa? son preguntas que debemos hacer. Si una persona va en la dirección contraria a la que vamos es mejor dejarlo seguir para que ni él ni tu sean un pare en el camino.

7. Sé firme a quien eres, no tienes que traicionar tu personalidad o tus valores por nadie. Si eres tímida o alborotada se como eres. Lo mas canson de una relación es usar una mascara todos los días de una persona que no tienen nada que ver contigo, amate como eres por que recuerda que ese es el primer paso para una relación exitosa. Desde que te ames a ti, vas a eligir bien a tu compañero de vida por que vas a querer lo mejor para esa mujer que eres.

8. No tengas miedo a estar sola, La soledad mal llevada es mala consejera pero la soledad bien aprovechada es un espacio de autoconocimiento  y autoconsentimiento delicioso.

9. Y este último para mi es clave, si estas de novia que no viven juntos, no actúes como una esposa. Si un hombre tiene contigo los beneficios de un noviazgo sin tanto compromiso como lo es el matrimonio, pero al mismo tiempo tiene tu disponibilidad y entrega como si fueras una esposa. Es muy difícil que tome la decisión de llevar la relación a un paso mas. Por que en la situación en la que esta tiene lo mejor de los dos tipos de relación. Así que establece tus limites en tus relaciones y define como diferencias una de otra en tus comportamientos y entrega. Este te lo digo por que cometí este error antes y ahora veo personas que siendo novias queriendo casarse están en entrega total y los hombre no se mueven a tomar ninguna decisión.

10. Por ultimo te comparto este escrito que publico un contacto de mi Facebook que me parece que es súper valioso

En una conversación, un hombre le pregunta a una mujer: “¿Qué tipo de hombre estás buscando?”
Ella empezó a decir… “Siendo mujer en esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mí. Yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre. Yo estoy en la posición de preguntar ¿Qué es lo que tú puedes aportar en mi vida? No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la excelencia en todos los aspectos de la vida. Yo quiero a alguien que luche por la excelencia espiritual,
Yo quiero a alguien que luche por la excelencia mental, Yo no necesito a alguien mentalmente simple. Yo no quiero a un hombre que luche solo por la excelencia financiera; deseo complacer y ser complacida. Yo quiero a alguien suficientemente sensible para que me comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme decaer. Que me ayude cuando hay que ayudar y que me corrija cuando estoy errada. Yo quiero a alguien al cual yo pueda respetar. La mujer esta para ayudar al hombre! Yo no puedo ayudar a un hombre que no puede ayudarse a sí mismo.
Cuando ella terminó, Él le dijo:
“Estás pidiendo mucho.”
Ella le contestó:
“Sí, es que yo valgo mucho.”

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

1 Comment

  1. Ale dice:

    Cata me encantan tus post 🙂 … Sobre todo estos de crecimiento personal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *