10 consejos para superar momentos difíciles - Carolina Ortiz

10 consejos para superar momentos difíciles

declaraciones-2
10 declaraciones para cambiar tu vida
marzo 7, 2017
fotorcreated
5 cosas que no sabias de los dulces.
marzo 14, 2017
dificiles

Estamos acostumbrados a vivir en una era que todo el mundo presume por redes sociales una felicidad y perfección absoluta, y no hablo solo de lo influencers o celebridades, hablo de la gran mayoría de usuarios que estamos conectados. Para trabajar en redes sociales no soy siempre la mas presente pues para mi hay un factor de coherencia claro en mi vida, no voy salir en redes sonriendo un día que me siento triste o en un momento que no estoy bien, y si lo hago es para mostrar mi debilidad (que lo he hecho). Para mi el tema de la coherencia entre lo que hago, digo, pienso y siento es un respeto que me debo a mi.

La semana pasada Dios nos bendijo con tener nuestra primera casa propia, pero el camino para llegar a ella ha sido un camino, primero de muchos años de trabajo
y ya en la fase de compra con el banco fue un momento de mucho estrés que vivimos durante 2 meses y que justo el día del cierre dio un giro inesperado y todo cambio para bien de nosotros  la hora antes de firmar el cierre de la casa.

Muchas veces caminamos por nuestra vida sin valorar las cosas malas, o los momentos difíciles que vivimos, para mi esos momentos son los que me han llevado a crecer mas, a ser mas creativa, a confiar mas en Dios y a ver el poder de Dios sobre mi vida. Mi proyecto de redes y creación de contenido para la mujer salió de un momento donde fui rechazada de varios trabajos por no tener experiencia laboral en USA, y hoy trabajo con grandes marcas dentro y fuera de USA; construir una relación de paz, comunicación y amistad con mi esposo como la tengo ahora no fue gratuito, tuve que pasar por relaciones dolorosas y difíciles para no solo tener la relación que tengo sino para comprender a muchas mujeres que ayudo a través de mis sesiones de coaching… Y así sucesivamente casi todo lo que me ha ayudado a crecer y ser quien soy hoy, son esos momento que me han sacudido hasta dejarme en un punto mejor.

tomoteo

Yo no quiero tener una vida perfecta, quiero tener una vida de crecimiento y de aprendizaje y se que los mejores cambios en nuestra vida vienen de la tormenta, muchos días soleados secan los cultivos, necesitan de la lluvia para poder dar fruto. Así somos nosotros, necesitamos tener dificultades para llegar a ser mejores, crear mejores oportunidades, y ver el poder de Dios en nuestra vida. pero que hacer con estas dificultades? como superarlas? les comparto lo que yo hago para vivir estos momentos:

  1. Nunca digo:  por que a mi?, sino, así no entienda por que me esta pasando esto se que tiene un propósito en mi vida.
  2. No niego el sentimento que me genera, no voy a sonreírle a todo cuando estoy pasando por una dificultad, acepto lo que siento y me permito sentir la emoción que esto me genere pero no me quedo ahí y le doy poder sobre mi vida.
  3. Oro, oro mucho en todo momento, Me ayuda mucho orar a las 5 de la mañana y empezar mi día sabiendo que a pesar de lo que pase Dios tiene el control.
  4. Canto canciones cristianas, la música  siempre será una forma de expresarnos y de conectarnos con nuestras emociones y creencias. Cuando estoy triste no escucho canciones tristes sino canciones de amor, de reconocer el poder de Dios sobre mi vida, y de sanidad emocional.
  5. Respiro mucho, Hace muchos años aprendi que somos energía y que podemos transformar nuestra energía mediante la conversación interna, los pensamientos y respiración. que este viviendo un momento difícil y triste no debe quitarme la paz, y en lo que mas trabajo en lo momentos de dificultad es en mantener mi paz interior.
  6. Veo que acciones o decisiones puedo tomar, necesito ayuda? la busco, Tengo que alejarme de alguien? tengo que renunciar a algo de mi vida? debo soltar algo? busco acciones que me ayuden a salir de la dificultad.
  7. No busco consejos en quien no me puede ayudar, no le cuento mis problemas a todo el mundo sino a las personas en las que confío que si pueden ayudarme.
  8. No me quejo! se que pase lo que pase en mi vida alguien esta pasando por algo mas doloroso que yo, por algo mas difícil que yo.
  9. aprendo: Escribo que puedo aprender de eso que me esta pasando, Confiar mas en Dios, elegir mejor a las personas en mi vida? ser mas disciplinada? Nunca dejes de tomar la oportunidad de aprender algo positivo de tu dificultad. Se aprende mas de estos momentos que de los que siempre todo esta bien.
  10. Doy gracias, gracia por vivir lo que estoy viviendo por que se que esto me hará mejor persona, me ayudara a crecer. Así no entienda lo que pasa se que si Dios tiene el control de mi vida, todo me pasa por conviene.

Problemas tenemos todos, lo que nos diferencia es como lo asumimos. Hay quienes se echan a a la pena y se auto destruyen con sus pensamientos y emociones y hay quienes lo aprovechan para hacer de su vida algo mejor. Recuerda que a las personas extraordinarias no le pasan cosas ordinarias, para ser lo mejor de ti no puedes tener una vida plana y monótona y perfecta todo el tiempo debes pasar por el fuego de la vida para ser mejor.

 

 

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

31 Comments

  1. Vicky Andrea Gutierrez dice:

    Carolina eres una inspiración de mujer autonoma, emprendedora y valiente. Me encantan tus post. Los leo por que me ayudan a reflexionar sobre muchas cosas que pasan en mi vida. Te doy gracias por compartir. Que Dios te guarde y a tu linda damilia tambien.

    • rosaly dice:

      gracias caro necesitaba estos consejos en este momento de mi vida de verdad gracias gracias bendiciones infinitas para ti y tu familia caro

  2. Vicky Andrea Gutierrez dice:

    Carolina eres una inspiración de mujer autonoma, emprendedora y valiente. Me encantan tus post. Los leo por que me ayudan a reflexionar sobre muchas cosas que pasan en mi vida. Te doy gracias por compartir. Que Dios te guarde y a tu linda damilia tambien.

  3. ARAKALYS dice:

    Que oportuna esta entrada en mi vida caro, eres parte esencial de lo que me he convertido porque gracias a tus post soy mejor persona, ahorita que estoy pasando un mal momento esto me cayo de maravilla. ¡Muchas bendiciones para tu familia!

  4. DIANA MOSQUERA dice:

    Caro yo realmente te sigo en youtube, pero los últimos días me han estado llegando tus post a mi correo y ha sido algo genial para mi. De verdad no imaginas el bien que haces con tu contenido, no es tan fácil empoderarnos y adueñarnos de nuestra propia vida pero con tu ayuda, estoy segura de que muchas ya empezamos a trabajar en ello. Un gran abrazo!

  5. Laura rios dice:

    Hola Carolina. Mi nombre es Laura ríos.. hoy tu reflexión me cae como anillo​ al dedo…Ya que desde el sábado estoy desempleada…Pero acabo de darme cuenta que esto es un paso más para ser mejor y hacer algo que me llene de felicidad… Gracias !!

  6. Elianis briceño dice:

    Gracias por tus buenas herramientas Dios te bendice a cada momentos bendiciones y disfruta mucho de hogar adi estoy yo logrando tener mi casa propia poco a poco lo voy a lograr saludos desde Venezuela estado Zulia.

  7. morenasoleyro dice:

    Gracias gracias como digo esto es una señal de Dios. Gracias bendiciones!!

  8. Dicaariza dice:

    Caro que hermoso gracias por esos buenos consejos gracias por compartir tus experiencias gracias por enseñar a vive bendiciones y dichas mereces lo mejor eres luz

  9. Diana Suárez dice:

    Caro… Muchas gracias por cada aporte que haces a nuestras vidas y por inspirarnos a ser mejores personas, mujeres valientes y valiosas…
    Dios te bendiga

  10. Yuri Rojas dice:

    Carolina muchas gracias por esas palabras tan sabias, soy muy reconfortantes, Dios te bendiga…
    Eres una inspiración para mí…
    Felicidades por tu casa propia, Dios bendiga tu hogar.

  11. esther Tejeda dice:

    Hola Karo, como puedo encontrar una certificacion de life coach?
    Me inspiras mucho, Tengo 29 un hijito varón.También hace muy poco me mude a un país mu lejano del mío, Cultura, LENGUAJE y tantas cosas por aprender. También soy parte de un grupo bíblico de mujeres que nos reunimos una vez a la semana. Mi sueño siempre ha sido ayudar a la mujer y estoy consciente que para esto tengo que prepararme.
    Saludos desde Noruega.

  12. Johana dice:

    Me encantó este blog.. demasiado inspirador, más cuando sabemos que la vida nos pone siempre a prueba. Dios siga bendiciendo tu vida

  13. Yajaira dice:

    Gracias por tus consejos Caro. Estoy pasando por cambios muy difíciles en este momento y tus palabras me han dado el animo de querer luchar para cambiar esto que me está pasando. Gracias, gracias, gracias. Dios te bendiga grandemente.

  14. Zahira dice:

    Leí esto porque Dios me puso aqui…que mucho me hacía falta leer esto…

  15. Eliana Marcela dice:

    Gracias Carolina por estas palabras tan bonitas y tan alentadoras, tienes razón todo lo que le entregamos a Dios tiene su efecto positivo. Felicitaciones por su casa nueva.

  16. Nancy Intriago dice:

    Que bonito mensaje, en las peores circunstancias Dios tiene algo grandioso para nosotros.

  17. Paloma dice:

    Me encantó, muchas gracias

  18. Lina dice:

    Gracias mil gracias, no imaginas como has cambiado mi forma de pensar, con algunos de tus vídeos y post, ya hasta siento que te quiero.

  19. Faidhy Rodríguez dice:

    wow Caro, qué bonito este post!!!!!!!!!! Dios tiene formas especiales de tratar a sus amados hijos y no siempre nos gustan las circustancias que vivimos, pero tienes toda la razón: Dios es Dios y sólo Él sabe qué necesitamos y cuándo. Lo que mas me gusta es eso de que Dios tiene el control y que los momentos difíciles deben volvernos más fuertes, más pilos, mejores……….Qué sería de nuestras vidas sin esas tormentas!

  20. Helen dice:

    Gracias caro me encanta todo lo que haces y me inspiras. Dios te bendiga

  21. Rebeca dice:

    Buenas tardes a todas! Excelente reflexion acerca de como debemos manejarnos en momentos de dificultad, ojala que cada vez q pasamos por un momento asi tuvieramos la capacidade de aceptarlo y darle paso al cambio que siempre trae algo bueno permitiendonos crecer y ayudar a los q estan a nuestro alrededor. Te Felicito Caro eres una persona que das lo mejor de ti a todos!!!! Ejemplo a seguir…

  22. Clara dice:

    GRACIAS CARO, TUS PALABRAS SON RECONFORTANTES DIOS CONTINÚE BENDICIENDO TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA, Y QUE DIOS CONTINÚE ENVIÁNDONOS SUS MENSAJES A TRAVÉS TUYO. TU NUEVA AMIGA.
    CLARA
    PD. TE RECOMIENDO LA PELÍCULA “LA HISTORIA DE BROOK ELLISON” UNA LECCIÓN DE VIDA, UN ABRAZO.

  23. Johanna Cornejo S. dice:

    Hola Carolina. Antes de comenzar quiero decirte que me encantan tus videos en YouTube (ese fue el medio que me permitió llegar a conocerte) todos los que he visto me encantan!. Luego comencé a leer tu blog y a seguirte en Facebook. Pienso que todos son muy provechosos. Felicitaciones

    Te escribo para realizarte una consulta. Resulta que en Junio estoy invitada a un matrimonio… es más, soy la madrina y la verdad quisiera que me guiarás en cual de tus videos de maquillaje y peinado me puedo apoyar para esa ocasión. No se si sirva saber el color del vestido pero por si a caso es morado oscuro.

    Agradezco mucho tu respuesta.

    Como última anotación decirte que no te imaginas todo lo que he aprendido gracias a tus videos.

    Muchas Gracias. Bye.

  24. Natalia Diaz dice:

    Hola Caro,te admiro mucho; leerte y escucharte ha sido una gran inspiración y ejemplo. Muchas veces caemos en situaciones dificiles pero con nuestras actitudes solo nos hundimos mas. Estoy tratando de salir de una situación dificil pero he caido en lamentaciones, excusas y la verdad siento que he perdido el foco.

  25. ROCIO dice:

    Carolina, te felicito por convertirte en “instrumento” -en estos tiempos tan necesarios de humanismo y de amor- de DIOS, para recordarnos que él lleva el CONTROL. tomar como referencia el número “10” -los 10 mandamiento- adecuando de manera sencilla 10 consejos cargados de sentimientos sinceros y de buena voluntad despertando con ello la conciencia de que todo tiene un “por qué” -que muchas veces no sabemos interpretar- y que DIOS siempre estará las 24h los 365 días del año – sin costo alguno y sin suscripción- pero nos olvidamos que el contacto directo con él es a través de la oración. Hoy estoy pasando por la perdida del ser más maravilloso que DIOS me dio y él mismo decidió llevárselo, ese hogar que formamos hoy esta vacío sin su presencia. Puedo decir humildemente, que algunas cosas materiales son “necesarias”…pero lo más importante es AMAR a los seres que siempre están ahí contigo y compartir un te quiero, un gracias y un perdóname -cuando nos equivocamos- por que la vida es un SUSPIRO.

  26. Emma dice:

    Hola Carolina!! En un momento complicado de mi vida encontré tus vídeos en YouTube y la verdadera hicieron sentir muy bien, hace diez años atras hice un curso de autoayuda que me hizo acordar a muchas cosas de las cuales vos nombras en tus vídeos.
    En este momento estoy muy angustiada, hace poco fui mama y por el trabajo de mi marido viajamos mucho y yo paso casi todo el día sin hablar con nadie y mis miedos e inseguridades se hacen aún más grandes. Me gustaría saber si existe alguna forma en la que yo pudiera obtener alguna charla o un tipo de ayuda?

    Espero tu respuesta. Gracias!!

  27. Emma dice:

    Muchas gracias.. pero cuando hago click sobre las seciones me marca un error en la pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *