Mujeres que aspiran y te inspiran: Vivian Colls - Carolina Ortiz

Mujeres que aspiran y te inspiran: Vivian Colls

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-97
Fortalecimiento de tu poder personal
abril 7, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-95
Ovarios poliquísticos y embarazo? no entiendo
abril 10, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-96
Desde hace un tiempo recibo correos de muchas mujeres que están ene momentos claves de sus vidas a nivel personal y profesional. En el coaching llamamos estos momentos “quiebres” que es cuando frenamos y seco y nos replanteamos nuestras vidas, para mi lo quiebre son bendiciones por que a nivel personal mi proyecto nació de un quiebre que tuve a nivel profesional y la perseverancia ha hecho que este proyecto nazca en varios corazones.  Los post de Mujeres que aspiran y te inspiran son para mostrarte como mujeres como tu que me lees y como yo que con miedos, criticas, circunstancias imperfectas,  pero,  con una mente determinada han podido lograr sus sueños.
Mi invitada de hoy es Vivian Colls,  dueña de flowers by Vivian, una empresa dedicada a diseñar, planear y decorar eventos sociales. Su especialización son las bodas (sin dejar de lado los eventos corporativos). La empresa nace en el año 2000 en Miami, creando y ejecutando bodas, eventos sociales y corporativos en el sur de la Florida y las islas incluyendo  Puerto Rico el lugar de nacimiento de Vivian. En estos 15 años Flowers by Vivian ha trabajado para empresas como: Cartier,  Montblanc, Greenberg Traurig Law Firm, Univision, Premios Lo Nuestro y Loreal entre otras. Han hecho el sueño realidad de cientos de parejas con presupuestos bajos, medianos y altos, realizando eventos con pocos invitados comenzando en probablemente 20 personas hasta mas de 500 invitados en algunos casos. Vivian nos demuestra que trabajar y desarrollar nuestros talentos tiene una gran recompensa!
 caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-96a
¿Como nace la idea de comenzar tu propia empresa y de no trabajar para otras personas? 
 
Siempre me gusto planear, coordinar y embellecer espacios, fiestas y organizarlo todo. Estudie administración de empresas y estuve trabajando para varias empresas en el área de contabilidad pero me imaginaba siempre teniendo mi propio negocio (pero realmente no lo disfrutaba). Tenia mucha energía y no dormía pensando como podría convertir este sueño en realidad. Pensaba que yo seria una excelente jefa y que podía alcanzar muchas cosas pero como?. Un día conversando con me esposo nos decidimos a intentarlo, el me dijo que me apoyaba y así me lance. Con mucho miedo y una energía increíble, así comencé.
¿Que obstáculos encontraste en el camino?
El primer obstáculo que me encontré fue el conseguir un espacio que no fuera muy costoso alquilar y que estuviera en un buen sitio. Lo conseguimos pero resulto no ser lo que realmente quería ya que el tener una floreristeria implicaba otro tipo de dinámica que realmente no me gustaba. Realmente mi pasión iba dirigida a los eventos particularmente las bodas.
También al principio todo es mas difícil, en mi caso solo contaba con un salario para una familia de 5 miembros. Todos nos recortamos en los gastos un tiempo pero tan pronto comenzaron las citas, las propuesta y los clientes contentos, mi agenda comenzó a llenarse cada vez mas.
¿Con cuales fortalezas a nivel personal te encontraste?
 
 Mi esposo (mi mejor amigo y mi cómplice, todo en uno) ha sido un apoyo muy importante para mi empresa ya que cuento con él 100%. Al principio el tenia un trabajo de tiempo completo al cual con el paso del tiempo tuvo que renunciar para entregarse a nuestra aventura. Gracias a Dios todo resulto bien y ahora es el Operational Manager de FBVC ( Flowers By Vivian Colls) y una pieza indispensable para la organización, logística y compras.
Cuando tomas la decisión de ser independiente, siempre esta el que te critica y te dice: “no se como estas cambiando un trabajo estable, con un muy buen sueldo por esto que no tiene base. Sin clientes y sin contactos, como te vas a mantener?”. Esa actitud que venia de muchas amistades y conocidos me dio la fortaleza para comprobarles que YO SI PODIA hacer contactos, tener clientes y comenzar a hacer parejas completamente felices trabajando para ellos en le día mas importante y excitante de sus vidas LA BODA!
 caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-96b
¿Es importante la formación académica en ser empresario? por que?
 Pienso que es necesaria la formación académica para ser empresario, pues es mas fácil el poder dirigir, organizar y hacer un plan de negocios eficiente.  Mas aun cuando tu formación académica es sobre administración de empresas, finanzas o contabilidad.
¿Como te ves ahora comparada con como te veías hace 5 años?
 
 Ahora me siento mas confiada, mas segura y enfocada en lo que realmente quiero lograr con mi empresa.
¿Por que ser independiente tanto a nivel empresarial como personal?
 
 Porque te permite ser tu propio jefe, tu mismo trazas tus metas, tienes mas flexibilidad y mas tiempo (si te organizas) para disfrutar de tu familia y de los que amas.
¿Que se necesita a nivel personal para lograr tus sueños?
 Mucha dedicación, perseverancia, “ganas de comerte al mundo” y nunca pensar que no se puede. Creo que la Ley de La Atracción ha jugado un papel clave en como he alcanzado mi sueño. No rendirte nunca  y si en algo te equivocas, rectificar, aprender y no perder la perspectiva.
Un consejo para las mujeres que nos leen. 
 
No se detengan, si realmente tienes un sueño, lucha por ello. Al final del camino te sentirás muy bien. Si hay obstáculos y personas que trataran de quitarte tu ilusión pero no te rindas!!. Busca información, orientate, capacitate  y no pares de tocar puertas pues de eso depende tu futuro, tu sueño y tu independencia económica.
 caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-96

Foto del trabajo de Vivian

Facebook de Vivian: https://www.facebook.com/floralproductions

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *