No estaba preparada para esto... - Carolina Ortiz

No estaba preparada para esto…

img_1626
Limpiando la casa interior!
enero 16, 2017
untitled-1
Amigos o pareja?
febrero 13, 2017
img_1764

Este post no es post agradable pero les prometo que al final se va a poner mejor 😂.

Ayer estábamos en la playa pasando el día completo, Benjamín ama la arena y estuvimos con mi hermana y mi sobrina todo el día disfrutando de un clima perfecto. Antes de irnos Benjamín que ya no usa pañal de día me dice que tiene que ir al baño a hacer numero dos. Salí corriendo a buscar un baño y cuando finalmente encontré uno, había una fila de cinco personas delante de mi, y se que cuando él avisa es por qué YA necesita el baño. Entonces como una loca fui a buscar a mi esposo para que lo llevará al baño de hombres y cuando fuimos a ver también había fila. Gracias a Dios para ese momento la fila del baño de mujeres ya no estaba y pudimos entrar. Pero ya era muy tarde, No solo ya era tarde sino que Benjamín tenía daño estomacal así que la pantaloneta, el piso, los zapatos, mi vestido… todo estaba lleno de ya saben que. El caso era tan crítico que la señora encargada del baño me pasó los limpiadores para yo hacerme cargo. Y con gusto lo hice! Estuve una hora en el baño lavando a Benjamín en el lavamanos, dejando el baño limpio y yo limpiándome lo que pudiera.  Las que no son mamás me preguntaran como pude superar eso pero las son mamás saben que el tema de pipí y popo se vuelve un tema tan cercano con la maternidad que se pierde todo escrúpulo.

y aunque esta historia es la menos agradable que le puedo compartir ( aunque hay otras que se pueden comparar) yo amo ser mamá y mi hijo es la bendición más grande que mi pareja y yo hemos recibido. Si alguien me pregunta si estaba preparada para lo que me pasó ayer aún viviendo cosas similares le diría sin duda que NO! Pero creo que de alguna forma así es la vida. A eso viene el compartirles esta historia.

Casi siempre  la bendiciones y los caminos de las respuestas que buscamos para nuestra vida trae  dificultades para los no estamos preparados y que  Cuandl estos momentos llenos de mi*** aparecen, no pueden hacer que  quitemos la mirada del propósito y del sentido que hay detrás de todo, sólo por qué hay cosas que no nos gustan y que nos dificultan nuestros procesos.

 

Aunque la historia del daño de estomago de Benjamín ha sido un día que hasta hoy quisiera recordar, no por eso dejo pensar en la bendición que es tenerlo conmigo y que los momentos difíciles que pasó con él, son solo circunstancias en medio de un mar de bendiciones !! Todos los días experimento la bendición de su amor y su presencia. Y lo mismo pasa en la vida, pensamos que el trabajo de los sueños, la pareja anhelada, la casa propia, la familia llena de paz viene con un camino sin altos o bajos, sin huecos, completamente liso y lleno de flores a lado y lado. Y para nuestra sorpresa es un camino que se recorre para construirlo con  cada paso que damos, aprendiendo, creciendo, y dejándolo mejor para ayudar a otros cuando lo quieran atravesar.

 

Que no pasen las cosas como queremos o con la expectativa que tenemos no significa que no hay bendición. Todo lo contrario puede que la bendición sea el aprendizaje que sacas de la difilcutad del camino. Esta semana nosotros como familia hemos aprendido que un obstáculo no es el fin, y que si las bendiciones vienen de Dios y estamos confiados en él se darán en su tiempo. Aprendimos que la ansiedad ante la dificultad es falta de confianza en que él tiene el control: recibamos una repuesta esperada o inesperada de lo que queremos.

 

Si hoy estas pasando por un momento difícil en tu vida, no permitas que la difilcutad o que el momento inesperado te cieguen de ver la bendición. Solo entrégaselo a Dios y confía que si Dios tiene el control de tu vida están en el camino que él diseñó para ti. Te invito a hacer esta oración:

 

Señor Jesus gracias te doy por las circunstancias que pones en mi vida, por las oportunidades para yo crecer y desarrollarme. Te pido que me des paz para atravesar lo que necesito y no entiendo. Dame tu amor y tu consuelo para levantarme otra vez y poder ver la bendición que se esconde en medio de mis problemas. Amen

 

 

 

 

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

26 Comments

  1. Katherine Gaviria dice:

    Hola Caro.
    Entiendo por lo que pasaste. Una vez me paso algo similar pero yo estaba sola con mi principe esperando la entrega de un resultado de un examen. Y solo llevaba una cartera pequeña con algo de dinero y llaves.
    El niño se me hizo del dos yo en la fila, me toco salir corriendo al.baño no llevaba nada, lavarlo en el labamos botarke la ropa interios ( no tenia donde guárdala) y aguantar los comentarios y criticas.
    Ya cuando iba para la casa en el taxi solo sonrei le di un beso y dijo ” por las cosas que tenemosmque pasar amor” el sin entender me sonrio y abrazo .. para mi eso fue un gracias mamá

  2. Elizabeth Sánchez dice:

    Muchas gracias por compartir tus experiencias y la reflexión que haces de ellas, el mensaje me llegó al alma porque lo puedo aplicar a mi vida ahora… 😇

  3. Silvia Juliana Durán Mantilla dice:

    Carolina Dios te bendiga necesitaba tanto un mensaje así, estoy pasando por un desierto, que con la compañía de mi nila ha sido un poco más fácil, pero no me deja de preocupar su felicidad y aunque ppr ahora no he podido darle lo que quiere, se que el trabajo que voy haciendo tendrá fruto. Mil gracias Caro, te saludo desde Lebrija-Santander- Colombia

  4. Diana Escamilla dice:

    Gracias Caro por compartir esos momentos con nosotras. Solo tengo una hija que el próximo 5 de Febrero si Dios quiere cumple 21 años y déjame decirte es mi vida y también pasé y sigo pasando historias de vida con ella. Dios te bendiga 🙏🏻😊😘

  5. Elizabeth dice:

    Yo fui mamam y me paso lo mismo y siempre hay una luz en el camino y hoy en dia my hijo se recuerda de ese momento y me dice mam’a que seria sin ti gracia por existir y tu recive muchas vendiciones saludo.

  6. Anegdotas que se viven y que recordaras cuando tu Benja sea Papá con mucho cariño y humor. Besos

  7. Muy cierta tu reflexión sobre lo sucedido con Benjamín. Es muy ciertolo que dices cuando haces mención a que, en algunas ocasiones, en el primer tropiezo abandonamos la caminata.
    La idea es educarnos en la fe y el amor de Dios porque es Él, Dios, quien nos pone la felicidad en las manos para que cada como seres humanos la valoremos y vivamos. Las dificultades nos deben hacer más fuertes y valorar quienes somos y en dónde estamos.
    * Hoy estuve en misa y el padre sugirió exponer a nuestros hijos a situaciones frustrantes para que aprendan a resolverlas y que, en un futuro, la.vida no se les acabe cuando tengan una dificultad.

  8. Eukaris Rodriguez dice:

    Me encanta leer tus mensajes, que vienen cargadas de muchas vivencias y ademas de consejos muy importantes. Me encanta por eso te sigo en todas tus redes. Soy venezolana y te admiro mucho

  9. Dalila dice:

    Hola carito me causo risa y a la misma vez pensé como te sentirías de mal pasando por esa situación no es fácil cuando se tienen hijos pequeños , pero debemos de estar precavidos para cualquier cosa yo también soy madre y pase por cosas así , y digo que un hijo es la bendición más grande que la vida y Dios nos pueda dar no te preocupes 😉 saludos desde New yersey de esta paisita que es tu fiel seguidora😘

  10. Deisy Velandia dice:

    Muy lindo este post; a veces cuando se nos presentan dificultades tomamos una actitud no acorde a la situación debe ser por el hecho de que nuestra naturaleza es así, deberíamos tomar las cosas con calma ya que las situaciones dificíles pasarán y si le metemos el empeño en aceptar que pasan por algo aprenderíamos a verlas de otra manera como una experiencia de aprendizaje.
    gracias Carolina porque nos vemos odentificadas como mamá, esposa, trabajadora y como mujer.
    te felicito un fuerte abrazo desde mi querida y amada Colombia.

  11. Deisy Velandia dice:

    Muy lindo este post; a veces cuando se nos presentan dificultades tomamos una actitud no acorde a la situación debe ser por el hecho de que nuestra naturaleza es así, deberíamos tomar las cosas con calma ya que las situaciones dificíles pasarán y si le metemos el empeño en aceptar que pasan por algo aprenderíamos a verlas de otra manera como una experiencia de aprendizaje.
    gracias Carolina porque nos vemos identificadas como mamás,esposas, trabajadoras y el rol mas importante MUJER.
    te felicito un fuerte abrazo desde mi querida y amada Colombia.

  12. Torcoroma Andreina Saavedra Sanchez dice:

    Hola Carito gracias por compartir con nosotras todas estas vivencias. Me sirven mucho pues mi hermosisimo bebe tiene 11 meses y hay dias que no son faciles o pequeñas cosas que nos mueven de nuestra zona de confort, pero como tu dices al final ellos con sus hermosas caritas nos muestran que todo vale la pena. Nuestros hijos son nuestro mas grande motor. Desde la calurosa Cucuta, Colombia 😉

  13. Estefania dice:

    Eres una super mujer en todo el sentido de la palabra, hace muchisimos años te sigo y cada vez mas confirmo lo q digo, Dios te bendiga y los son lo mas bello de uno como mama😍

  14. Luz dice:

    Caro, me encanto el optimismo que tomaste ante la situación, no cabe duda que con una sonrisa, un gran respiro, mucha fuerza y fe siempre se puede alcanzar mas y se trata de nunca dejar de aprender. Me encanto la oración la aplicare en mi día a día 🙂 Te mando un fuerte abraso y muchas bendiciones, gracias por compartir un pedacito de tus días 🙂

  15. Daimar dice:

    Caro, me gusto mucho que compratieras este relato que les paso a ti y a benjamin… Sin duda una situación que le puede pasar a cualquier madre, me escanto la manera como lo tomastes, y yo que soy madre de un bebé más pequeño que el tuyo lo tamaré en cuenta y lo tendré presente. gracias, un fuerte abrazo desde Venezuela.

  16. Mary dice:

    Super, es solo caca pero la situacion no es nada comoda 😉 felicidades por lidearla con valentia, paciencia y sensibilidad

  17. lina dice:

    HERMOSO MENSAJE, NADA MAS HOY CUANDO MI PEQUEÑA DE 11 MESES EN LA MADRUGADA SE DESPIERTA Y ME ABRAZA Y ME PONE SU CARITA AL LADO LE DI GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE PASAMOS Y ME DOY CUENTA QUE VALE LA PENA TODO LO QUE PASAMOS— GRACIAS ´POR TU MENSAJE

  18. Carolina Sanchez Angulo dice:

    o hay que estresarse por una mosca en e vaso de eche, todo por mas emboltado que se vea siempre hay algo mejor que rescatar, dios te bendiga caro

  19. Ame dice:

    Hola Caro tengo tres niñas y esas carreras ya no me asustan. Te felicito y me parece simpatico como usas esa experiencia tan usual en la maternidad, para aplicarla a situaciones dificil de la vida. Eres muy positiva y eso es digno de imitar. 😊👍

  20. Viviana sepulveda dice:

    A mi me ha pasado ya varias veces con mi niño, bueno no que haya estado mal del estómago pero si que le de por hacer popo cuando estamos en sitios públicos 😀

  21. Aida dice:

    Caro, muchas gracias por compartir y entregarnos estos mensajes que nos llenan y motivan, aun no tengo hijos, pero esta es una enseñanza que podemos aplicar en todos los campos de nuestra vida por que esta llena de comprension y amor. Un abrazo también para las lectoras que compartieron sus historias. Dios te bendiga.

  22. Mónica Leguizamón Carvajal dice:

    Gracias Caro, muchas gracias por tus enseñanzas. Bendiciones

  23. Karen dice:

    A todas las que somos mamás no pasa eso Caro! Y siempre se hace con mucho amor! Amen y gracias por tus típs

  24. Elle dice:

    Que lindo mensaje, muy oportuno. Muchas gracias y que Dios te siga bendiciendo.

  25. Hola Caro , mucho gusto yo soy de Perú pero vivo en Japon . Me hiciste llorar y me encantó la oración . Me imagino q ser madre no es un trabajo fácil . Yo perdí mi bebe el mes de diciembre , tenía casi 3 meses y es algo difícil q voy a superar con el tiempo. No es la misma historia pero lo q dijiste hablo conmigo . Tu bebe es precioso y yo amo su nombre , es más si era hombre mi bebe q perdí le iba poner igual Benjamin por el significado lindo tb . Dios bendiga tu hogar , un beso grande desde aquí .

  26. yeni dice:

    Dios te Bendiga siempre a ti y a toda tu familia.Gracias , mil gracias por que no sabes hasta donde pueden llegar esas palabra tan llenas de amor, esperanza y paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *