No me duran las ondas! ¿que puedo hacer?

Amamos las ondas, pero hay veces todo ese trabajo se pierde por que no nos duran mucho tiempo en el pelo, que podemos hacer? Les voy a contar varios trucos que pueden hacer para que les dure mas tiempo. Yo era la niña de pelo liso en el colegio que se le chorreaban los moños, pinzas y cauchitos así que esto que les voy a compartir es por que yo lo he aprendido y lo he tenido que aplicar para que también me duren las ondas y esa sentada al frente del espejo durante un buen tiempo valga la pena.

Lo primero que les quiero contar es que por el tiempo limitado que tengo he dejado de usar las pinzas como herramienta principal a la hora de hacer las ondas, cada cadejo con pinza hay que dejarlo entre 10 segundos a 15 dependiendo del efecto que queramos o la temperatura de la pinza, ojo no las deje de usar del todo, hay veces me hago retoques en algunos mechones, pero no todo el pelo con pinzas. Ahora uso mas que todo la plancha que es mas o menos de una pulgada y que tiene una forma redonda que ayuda con la forma de la onda. Te voy a dejar un video que hice en youtube donde muestro  el paso a paso. En la lista que he preparado de productos para ti te comparto mis herramientas favoritas. Haz click acá para la lista

Lo segundo es que nunca se debe hacer con el pelo mojado o húmedo, debe estar completamente seco. Si sabes que te vas a hacer ondas desde que te lavaste el pelo puedes prepararlo con un texturizante desde que esta húmedo para que te duren mas, mis favoritos son a base de sal marina y crean ese efecto de pelo con textura. Lo único es que el pelo va a quedar con mas textura que con brillo, pero lo bueno es que es la tendencia de ahora. Dos de mis favoritos son de Sexy hair y de bumble and bumble que te comparto en esta lista de acá de productos de  las ondas. Los texturizantes son la forma de preparar el pelo para que duren mas las ondas, y son una de los tips que mas van a hacer la diferencia.

ondas playeras

ondas con plancha

Lista de productos completa acá

Otra cosa muy importante es usar un protector térmico que te proteja el pelo, no importa si solo te haces ondas una vez al año, es importante proteger tu pelo. Los protectores térmicos en crema los debes usar en el pelo húmedo y hay uno en spray de Paul Mitchel que te recomiendo en mi lista que puede ser en el pelo seco. El de Paul Mitchel va a ayudar que la forma se mantenga mas que los de crema.

Un shampoo seco! de verdad que esto es uno de mi imprescindibles para las ondas, sobre todo si son ondas de segundo día por que vuelve a darles textura y ayuda a que duren mas tiempo.

Un spray fijador: Yo prefiero los sprays que no dejan el pelo tieso como los ultra hold sino los que son mas naturales. La combinación entre el texturizante sea shampoo seco o los que son de sal mas un spray fijador debe ser mas que suficiente para que duren mas tiempo las ondas. Mi favorito es de Loreal y es el medium hold.

ondas playeras

ondas con plancha

Por ultimo hablemos de la temperatura de las herramientas, si tu pelo es fino o procesado de color la temperatura debe estar entre 250 y 350 para crear las ondas, si tu pelo es grueso o es muy sano y no tiene procesos químicos, la temperatura debe estar en entre 350 y 420. Si sigues los pasos que te compartí no tienes necesidad de dejarlo mucho tiempo en el pelo sino entre 5 segundos y 10 segundos por que los productos harán gran parte del trabajo.

Antes de que se me olvide! cuando hagas las ondas y saques la plancha, sostén la onda en  tu mano haciendo la forma de la onda hasta se enfríe. Cuando el pelo esta caliente se moldea fácilmente así que si sueltas la onda caliente y no la sostienes hasta que se enfríe, probablemente te dure menos tiempo y te quede mas suelta.

 

Acá te comparto el video que tengo de ondas y espero que sea muy util para ti!

 

2018-07-11T09:50:16+00:00 julio 11th, 2018|Belleza|

3 Comments

  1. Kelly Mejia 12 julio, 2018 en 2:06 pm - Responder

    <Muy chevere, vivo en Estados Unidos y veo que las mujeres se peinan mucho así, soy de Colombia y no habia visto un video con el que quedara a gusto. Este me gusto mucho. Como siempre gracias Caro.

  2. Carolina 12 julio, 2018 en 11:07 pm - Responder

    Hola Carolina
    En Colombia, bogotá donde puedo conseguir el texturizante, Spray fijador cual recomiendas?
    Gracias

    • Caro Ortiz 13 julio, 2018 en 10:19 am - Responder

      Puedes intentar en fedco

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA