La oportunidad que no puedes dejar pasar - Carolina Ortiz

La oportunidad que no puedes dejar pasar

c24371b8-bb78-40c4-a5cb-3409d7dbd93c-1.jpg
Todo se junto
abril 4, 2017
dinero
Re pensando el dinero
abril 19, 2017
img_8647

Saben que me encanta del blog? que es como un diario no solo de mi vida actual sino de lo que me ha pasado en mi vida. Es como un espejo en el que veo lo que soy, el camino recorrido, y para donde voy. Hoy fui invitada a segmento de Un nuevo día en Telemundo, hace unos días estuve en un pregrabado en el que se podían controlar mas las cosas pero hoy lo que pasara así se  quedaba. Y me acorde como a mis 18 años en una vacaciones tuve la oportunidad de conocer un señor jubilado que daba clases de presentación, ya no me acuerdo de su nombre o como fue que lo encontré pero me acuerdo que iba a mi casa a enseñarme manejo de la voz, postura, la mirada… cosas muy básicas. Un tiempo después hice casting para un programa en Cosmovision y cuando me preguntaron mi nombre, de los nervios ni me acordaba! así que obviamente no quede.

 

Pero no hay mejor universidad que la vida y aprovechar las oportunidades que se te presentan, en una clase de radio en la que mi profesora había sido la directora de caracol radio por muchos años y ahora trabajaba de gerente en uno de los complejos de oficinas mas prestigiosos de Medellin, estaba buscando una posición de asistente de mercadeo y comunicaciones,  Conseguí el trabajo por que una de las tareas  del curso era crear un perfil de otro compañero entrevistando las personas que lo rodeaban y el perfil era secreto hasta el día de la clase. Cuando empezaron a leer los perfiles de lo otros compañeros decían de lo buena persona que eran, de lo colaboradores, y bondadoso. Cuando mi compañero empezó a leer el mío quería que me tragara la tierra decía algo así: Carolina es una mujer dominante y mandona, todo tiene que ser como le parece y hasta el novio le tiene miedo! Honestamente esa era yo! es mas todavía un poquito no les voy a decir mentiras, no soy una mujer dulce y tierna que levita, soy una persona que le gusta la ejecución. Cuando terminó de leer,  yo hasta me disculpe con la clase y la profesora me miro y me dijo: quiero tu hoja de vida, tu eres las persona que necesito para un puesto. Y así fue a mi 19 años tuve ese puesto de asistente en mercadeo y comunicaciones. Pero no fue solo la personalidad mandona lo que me llevo allí o a donde estoy o para donde voy, tengo varias herramientas pero hoy les quiero compartir una en especial.

Cada oportunidad de mi vida que he encontrado para capacitarme e ir mas allá en preparación la he tomado, diplomados, cursos, certificaciones, clases extras , todo! Me encantan este tipo de aprendizajes por que son cortos prácticos, que nos son teoría sino clases de la vida practica que te dan herramientas para tus sueños y para la vida en general. Así como esta clase con el señor me preparo sin yo saberlo para unos clips en Telemundo,  para tener un calan de youtube que le llega a cientos de mujeres o como un diplomado en mercadeo me ayudo a conseguir el puesto de asistente a los 19 años. Muchas personas se quejan de no tener recursos para capacitarse o de estudiar una carrera y es verdad hay veces no se tiene para eso, pero si se tiene tiempo y ganas, me corrijo por que hasta sin tiempo se puede aprender algo siempre!

El primer curso de maquillaje que hice, lo hice con el maquillador de la peluquería donde mi mama se arreglaba, y aprendi mas de él que de los otros cursos que he hecho, hice un curso de peinado antes de venir de USA y aprendi una base para hoy poder hacer tutoriales cortos de peinados y creanme que no los estudie con la intensión de vivir de eso en un futuro, lo  aprendi por que me gusta saber cosas, desarrollar mis talentos y multiplicar mis capacidades. Hoy todo, absolutamente todo lo que he aprendido así no este relacionado entre si, me ha ayudado a alcanzar muchas metas, a aprender a desenvolverme en diferentes escenarios, a tener contenido variado.

Esto se los comparto, por que muchas veces pensamos que la educación solo tiene un camino para nosotros, y no es así. Averigua en la universidades locales que congresos tienen, simposios, diplomados, cursos cortos, conferencias… mira en tu comunidad también que mas puedes aprender para lograr estar en un lugar mejor. Creanme que hasta esos cursos de empresas multinivel enseñan un montón de cosas como orden, disciplina, herramientas de trabajo, estrategias de ventas. Pero ojo no se trata de capacitarse en todo y no hacer nada… creo que estamos en un mundo en el que todavía educarse es un privilegio y creo que los privilegiados tienen  responsabilidades y  poner ese conocimiento a disposición del mundo, a trabajar, a compartir, a hacer es una de esas responsabilidades que trae el aprender.

Si quieres que la vida te sorprenda con oportunidades asombrosas, prepárate para esas oportunidades, puede que no sea hoy sino que mañana llegue y que no te agarre como decimos en Colombia con los calzones abajo sino bien puestos. Ese trabajo en el que se me olvido mi nombre no se dio por que no estaba preparada, tenia la teoría pero me faltaba la universidad mas importante: La vida, esa que me ha permitido conocerme  y enriquecer mi alma para poder compartir desde un tip de belleza o una crisis.

Si quieres un mejor trabajo: capacitate, si quieres tener tu propia empresa: capacitate, si estas cansada de la vida: capacitate para que veas todo lo que puedes hacer, si quieres ser mejor mamá: capacitate para enseñarle mas cosas a tus hijos. La capacidad de aprender es un regalo que nos ha dado Dios para abrirnos camino, yo la veo como un hacha que corta y abre paso, cuando estas preparado nada te puede detener, aunque la verdad siempre es bueno acompañarlo con una dosis de entusiasmo de verraquera como décimo en Medellin.

 

 

 

 

 

 

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

25 Comments

  1. Natalia dice:

    Carito, palabras sabias, eres un ejemplo de mujer para mi. Te agradezco por darnos a conocer tu experiencia de vida y mostrarnos a mas de una que nada esta escrito en esta vida y que todavia podemos abrir muchas puertas que ni por la mente se nos pasan. Un abrazo desde Bucaramanga.

  2. Viviana Salazar Vargas dice:

    Gracias mil gracias por sus consejos un saludo desde el oriente. De Medellín. Te quiero y todas mis mejores energías para ti dios te bendiga 😇. Siempre besos …. 😘😘😘

  3. Claudina dice:

    Mi caro, me fascina leerte .
    Es increíble todo lo que haces día a día , por tu persona , por tu familia y tus pasiones .

    Estoy de acuerdo contigo , hay que siempre estar aprendiendo cosas , todo sirve en algún momento 🙂

    Besos !

  4. Vanessa dice:

    Yo soy de El Salvador!! Y la vi esta mañana en el programa un nuevo dia, los consejos me ayudaran mucho con mi mami porque se expone un poco al sol 🙂

  5. Isabel dice:

    Hola Carolina!!. Eres una persona admirable por esas ganas de vivir tu vida y todavía compartirla con nosotros. Y si creo en que la mujer de hoy debe empoderarse y adueñarse de su mundo. Y si en alguna etapa de mis ayeres me daba mucho por tomar cursos, era una persona muy entrona, pero desde hace un par de años lentamente ha disminuido esa espontaneidad, la chispa, la energía y me he enfermado más. Estoy a unos meses de cumplir 35 años y tengo un marido de 48 años y un hijo de 15. Mi interrogante desde ese entonces… Qué hago?… Y que ahora que sigue?… Dónde me encuentro?. Estoy como en una pausa que me esta costando tiempo. Tal vez puedas ayudarme, ya que vez el mundo en diferente perspectiva. Saludos!!

  6. Maria Catalina Villa Botero dice:

    Caro disfruto mucho leerte y todo lo que nos compartes para ser mejores personas, eres admirable, te deseo siempre lo mejor para tu vida y hermosa familia. Saludos desde Medellín.

  7. Karen Cabrera Paz dice:

    No sabes lo que me inspiran tus palabras y mas cuando estoy esperando la respuesta para un nuevo puesto de trabajo. Es motivado saber que las cosas se pueden lograr con actitud.
    Mucha gracias Caro sin duda eres una gran persona. Muchos cariños desde chile y besos a tu bebé precioso Benjamin 😘😘

  8. Angélica Maldonado dice:

    Gracias por esas palabras,en Colombia tenemos sofiaplus,y definivamente, la educación nos lleva ventaja sobre otros, pero saber utilizar esa inteligencia es aún mucho más ventajoso. Gracias de nuevo por recordarnos esos dones que tenemos 🤗

  9. Sandra viviana caceres Salinas dice:

    Muchisimas gracias por tus consejos…Saludos desde Aruba🌴. …Dios te bendiga. ..Besos. .😉

  10. Tania dice:

    Buenas tardes, muchísimas gracias por tan valiosos consejos, hay veces que sabemos las cosas, pero definitivamente necesitamos ese impulso que ahora tu lo das con tu experiencia de vida. saludos desde México

  11. Bethania dice:

    Eres una chica de admirar te sigo mucho en YouTube…

  12. Tatiana dice:

    Hola Carolina, te sigo desde hace mucho tiempo pero casi nunca te escribo, pero lo que escribiste me dejó con muy buen sabor de boca y con mucho ánimo. Estoy pasando por una época un poco difícil y lloro demasiado, pero leerte me ha hecho reflexionar y quiero darte las gracias por existir y ser un ejemplo de mujer luchadora y verraca, te felicito de corazón ojalá pudiera pedirte un consejo pero se que es como difícil pero me conformaré con ver tus videos y leerte ya encontraré respuesta y sino puedo estoy seguera que Dios me la hará llegar, gracias un abrazo!

  13. Nata dice:

    Caro te quiero mucho, me encanta leerte nuevamente y contagiarme de tu hermosa energía, me empoderas, me inspiras, te admiro y admiro la calidad de tu blog, de tu contenido, te has convertido en una amiga a la que me encanta, ver, leer y escuchar, GRACIAS por entregarnos cada día tu mejor versión. ABRAZOS.

  14. Karim dice:

    Gracias Caro ! Por todos tus consejos, me ayudan mucho a seguir y a no dejarme caer. Muchas bendiciones para ti siempre. Saludos desde Perú .

  15. Clau Arévalo dice:

    Caro! te sigo desde hace casi dos años y créeme que cada vídeo tuyo que veo y bueno te confieso que es primera vez que leo tu blog y la verdad que me siento muy identificada con lo que escribes pues estoy en una situación de mi vida de muchos cambios y obstáculos a vencer, que diariamente me siento perdida del camino, pero cuando leo textos tan motivadores y sobre todo reales apegados a la realidad de todos, me doy cuenta que esta en mi lograr cada uno de mis sueños y logro entender por que muchas oportunidades que he deseado no se me han dado. GRACIAS! por compartir lo mejor de ti con nosotras.

    Un abrazo!
    Clau ♥

  16. Lina dice:

    Caro Dios te bendiga!! Qué lindo que abras tu corazón con nosotras. Pues que te cuento en lo personal me han edificado tus palabras y yo también soy así , me encanta aprender y me encanta prepararme ,he querido aprender muchas cosas y muchas veces no se cuenta con el dinero peeo lo he hecho por mi propia cuenta para tomar un paso adelante y me ha resultado así cuando tengo el dinero para tomar el curso o el diplomado que quiero ya estoy pulida.También soy bastante “mandona” pero creo que ese mal carácter moldeado por la mano de Dios nos conduce a ser excelentes. Qué bueno es reconocer nuestros fuertes y debilidades para ser mejor cada día. Un beso desde Cartagena y que sigas creciendo.

  17. Yoli dice:

    Me encantó este post ¡¡creó la votaste del estadio!! Fue un texto corto, preciso y sustancioso, Gracias por inspirarnos y motivarnos, me gusta aprender mucho e intentó aprender de varios temas, pero falló en la ejecución, estoy empezando enfocarme para lograr mis objetivos.

  18. Mayrin hernandez dice:

    Hermosura de mujer muchas gracias por tus consejos

  19. Tania dice:

    Hola, gracias por todos los consejos y si es necesario continuar aprendiendo, ya que nos fortalece y hace ver la vida con mayor oportunidad. Saludos desde México

  20. Blanca pineda dice:

    Hola cuando graves en un Nuevo dia pprfa sabe los videos

  21. Aci dice:

    Sabio consejo en Colombia uno aprende mucho de eso, si puedes y tiene la oportunidad de estudiar lo que más puedes las oportunidades de trabajo son tan limitadas más como mujer que te toca prepararte de todo

  22. Amanda Vera dice:

    Caro verdaderamente eres un ejemplo a seguir para mi. Gracias por todos tus consejos, de alguna u otra forma me ayudan muchísimo. Saludos y mucho cariño desde Venezuela.

  23. madeline rojas dice:

    caro me quito el sombrero eres genial me encanta la forma q ves la vida esa gana se salir adelante como sea donde sea es muy motivadora te admiro muchisimo me encanta como compartes toda o casi toda tu vida exitos y un saludo muy grande desde nj una paisana tuya jajaja colombiana se cali un quisiera conocerte en persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *