Para no besar tantos sapos - Carolina Ortiz

Para no besar tantos sapos

Bb creams, que son? y demostración para 3 tipos de piel.
enero 3, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-123
Sacando lo mejor de tus sombras
enero 8, 2014

Encontrar una pareja es una de las busquedas más difíciles que tenemos, encontrar a la persona con la que estemos dispuestos a pasar el resto de nuestra vida es un tesoro preciado para todos. En esta entrada a mi blog les quiero compartir algunas características que yo considero esenciales encontrar en la pareja, y aplica a mujeres y hombres. Para mi la pareja comienza contigo mismo, no podemos pedir sino trabajamos en nosotros mismos, amarte a ti es el primer paso para una relación exitosa, recuerda que tengo dos post sobre construir tu autoestima.

Obviamente todos necesitamos un complemento diferente pero si partiéramos de una lista básica acá esta lo que yo le pedía a Dios. Debo decir que antes de conocer a mi esposo tuve la oportunidad de salir con varias personas  y después de un tiempo de reflexión y aprendizajes muy profundos he llegado a esta lista como conclusión. La lista no esta en orden de importancia, cada cosa es esencial.

1) Aspiraciones: la persona con la que vas a compartir tu vida debe tener sueños y planes para su vida, confieso que anteriormente yo pensaba que encontrar a alguien con estabilidad económica era muy importante, hoy pienso muy diferente y creo que una persona ambiciosa, que aspire a cosas grandes y que luche por sus sueños es un cualidad primordial que debe tener la pareja, el mundo esta cambiando y no sabemos que futuro nos espera pero si te puedo decir que si haces tu vida al lado de un visionario, todo va a estar bien.

2) Respeto: Esta cualidad es una regla, para mi el respeto no es algo que se gana o se pierde, creo que sólo por el hecho de existir cualquier ser humano es digno de recibirlo. Puedes ver si tu pareja es respetuoso en el trato que se tiene con su familia, con sus amigos y hasta con cajero de la tienda, enseñarle a alguien este valor en una relación es ponerte en una posición de mama, y seamos realistas no es un rol que te corresponde.

3) Que se ponga tu camiseta: una persona que este en primera fila haciéndote barra o animándote, que crea en tus capacidades y cualidades y que haga de tus proyectos como si fueran de el o ella. Un pareja es un equipo donde se deben destacar las mejores cualidades de cada uno, en el que se deben definir objetivos y en el que todo lo que se hace es un proyecto de los dos. Esta cualidad de mi esposo ha dado como resultado todo lo que hago yo en las redes sociales, el tiene la camiseta “equipo Carolina”, él es primero en ver todos mis videos, leer mis posts y ver la fotos que subo.

4) Sentido del humor: la vida tiene muchos momentos difíciles y una persona mal humorada, gruñona o amargada se va a encargar que cada momento sea feliz, dulce o triste este cargado de negatividad. Encuentra a alguien que te haga reír a carcajadas, que te tire al piso de la risa, que si te va a hacer llorar sea por los chistes y payasadas que te haga. Y que esta persona también encuentre un disfrute total en tu niña interna, que no te obligue a madurarla o a deshacerte de ella. Ella es preciosa y así tengas 50 años sácala a jugar y a pasear cada que lo sientas.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-124a

5) La prioridad: este principio lo aprendí en mi curso prematrimonial, y ha sido un pilar en mi matrimonio. Mi pareja es mi prioridad y yo la de él, cuando nos despertamos antes de agarrar él celular o ir al baño primero nos damos un beso, cuando él llega de trabajar  yo me desconecto y pongo toda la atención en él. Encuentra a alguien que por encima de su trabajo, sus amigos, responsabilidades y hobbies te ponga por encima de todo. (hay cuatro principios que nos enseñaron en el curso, si quisieras más detalles de estos, coméntame en la parte de abajo)

Esta lista la hará crecer cada una de acuerdo a sus gustos y estilo de vida, pero recuerda que tendrás en la vida de acuerdo a tu capacidad de pedir. Si crees en Dios, el universo, la energía, etc. pide por ese complemento perfecto para ti, por lo que necesitas más que por lo que quieres, pues no siempre lo que queremos es lo que necesitamos y nos conviene. Compárteme en los comentarios que le sumarias a esta lista y podríamos a hacer una lista entre todas más completa.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-124b

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *