Pasión y desmotivación: que contradicción!!! - Carolina Ortiz

Pasión y desmotivación: que contradicción!!!

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-11
Tips para ser blogger, monetizar y trabajar.
septiembre 11, 2016
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-10
La forma mas facil de transformar tu vida
septiembre 16, 2016

Les confieso que hay algo que me cuesta controlar en mi vida, mis pasiones! cuando algo se me ocurre y me apasiono por esa cosa es como si despertara un león hambriento dentro de mi. Cada vez que conozco un apersona que admiro, que me inspira que me motiva o que se me ocurre una nueva ideo o veo una oportunidad me cuesta volver a poner los pies en la tierra. También por que me da un miedo interno que si pongo lo pies muy firmes en la tierra esa emoción se ira volando como llego, así que como yo no lo hago, tengo una personas encargada de hacerlo que se llama esposo! si, mi esposo es el aguafiestas de todas mi planes de cambiar el mundo, de ser campanilla voladora y de dejar que mis pasiones consecuencias de una idea loca me lleven muy lejos, esto se lo agradezco enormemente a él! por que sino estaria en mil cosas estresada y frustrada.

Y me pasa que cuando me esparzo por todos lados siguiendo mis ideas, despues me siento perdida buscándoles razón de ser a todo lo que hago, y llega mi esposo con su sabiduría y me aterriza de nuevo! hace poco me dijo un frase de Steve jobs que me cambio la perspectiva con el tema de estar emocionándome con cualquier idea que se me va a ocurriendo: Enfocarse en una cosas no es pensar solamente en esa cosa, es callar todas las otras voces que hay alrededor. Y que difícil es! no? Pero si es verdad cuando callo esas voces que me distraen me vuelvo a centrar en lo que yo considero que es mi propósito, lo que me mueve en realidad y la meta grande que quiero alcanzar en mi vida. Uno de los regalos mas grandes que he recibido de Dios es permitirme conectar con mi propósito y sentir una profunda pasión por hacer que se cumpla, por perseverar en él y trabajar en él todos los días.

Cuando tu pasión nace de algo mas serio que una idea sino de una vocación, de tu propósito, de tus talentos es mas fácil mantenerla despierta por que de alguna forma sabes que tienes los recursos personales para conseguirlo, pero no te sorprendas que en el camino te encuentres desactivado, sin energía y con la visión nublada  de caminar y caminar… a todos nos pasa! y una de las formas de activar esa energía es escribiendo y pensando en tu propósito, no solo en tu meta de lo que quieres alcanzar sino por que quieres llegar ahí? quieres impactar la vida de los que te rodean positivamente, vas motivar, inspirar, ayudar, ser canal de bendición para otros? vas a ser un instrumento que posibilita oportunidades para otros? tu propósito no debe salir de lo material, mas allá de una solución momentánea, debe ser la gasolina que prende tu trabajo todos los días.

Algunos recursos que uso para conectarme y reenfocarme que te pueden ser útiles son:

1: Tengo escrito eso que me mueve, que me inspira que me apasiona. Por que se nos puede olvidar, así que tenerlo a la vista nunca hace daño y puede ser lo que necesitemos en tiempo de crisis.

2: Escribo para reconectarme conmigo misma, me encanta tener conversaciones conmigo mediante el papel, soy de la creo que un lápiz y una papel son una herramienta poderosa para la sanidad y la reconexión con nuestro yo.

3: Me aislo, estamos en un mundo que nos satura de mucha comunicación hacia afuera, muchas formas de hacerlo, pero creo que es importante volver a nosotros. Darnos tiempo en soledad, de comunicarnos con nosotros, de reencontrarnos.

4: Entiendo que desmotivación no es lo mismo que falta de pasión, sentirse cansado y agobiado no significa que dejaste tu propósito solo que hay que recargarse y hacer cambios.

5: Aprendo algo nuevo de eso que me gusta, el conocimiento es una herramienta que nos renueva, es como darnos un baño en ideas nuevas, con panoramas nuevos que nos abren caminos a ese fin que queremos llegar

5: Y cuando estos anteriores no me funcionan, adivinen que hago? pido ayuda! ayuda a personas expertas en el tema, que me reubica, me hacen trabajar en mi, me inspiran y me guían.  Al fin y al cabo no estamos solos en este mundo y buscar ayuda de profesionales nos puede ayudar con nuestros procesos.

Así que cuando te sientas desmotivado, quiero que sepas que todos pasamos por ahí, todos tenemos rutinas en nuestra vida que nos aburren, pero que lo que amamos y lo que somos y para donde vamos debe estar presente siempre para levantarnos y movernos hacia adelante.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *