Perfeccionista yo? - Carolina Ortiz

Perfeccionista yo?

Maquillate como si no estuvieras maquillada
mayo 23, 2014
Tips para la ojeras
mayo 29, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-84

Cuantas veces en la vida hemos conocido personas exitosas que desde nuestra mirada no tienen los talentos y las capacidades para estar donde están? al mismo tiempo, también en nuestro camino hemos conocido personas que son tan talentosas y capaces que no comprendemos por que no han llegado mas lejos de donde están? hay muchos factores que intervienen en el exito de las personas pero creo que hay una cualidad que es una constante en todas las personas que han alcanzado sus sueños y es la PERSISTENCIA.

La mayoría de los seres humanos estamos llenos de excusas que son muros para tapar nuestros miedos y desconfianza, una de las palabras que mas escucho como coach en las personas que aun no se han lanzado a cumplir sus sueños es el PERFECCIONISMO, frases como: ” es que hasta que no tenga todos los recursos…”,” hasta que no lo haga perfecto…” , “como yo soy tan perfeccionista hasta que no sepa que me va a salir como me gusta….” y comienzan a enterrar en un cementerio de excusas los momentos que les da la vida para poder cumplir sus sueños.

 caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-84a

Uno de los principios del coaching como les conte en mi video de poder personal postula que : la acción genera el ser. Esto significa que entre mas accionemos mejores seremos en algo, entre mas llevemos a la acción y persistamos en ella mas nos transformaremos en ese sueño que tenemos y que queremos lograr.

Les confieso que cuando llegue a Estados Unidos no tenia ni idea de ser una ama de casa, de lavar ropa, de cocinar o de limpiar, asumir ese rol fue uno de los grandes quiebres que he tenido, al principio no podia trabajar así que mientras que Ricardo trabajaba yo me hacia cargo de todo lo de la casa, hoy pienso que Ricardo si debe estar muy enamorado de mi por que la comida que le hacia en ese momento era todo menos buena y el muy juicioso se la comía toda. Pero persisti, y me di cuenta de lo afortunada que era de poder tener el privilegio de cuidar de mi familia con una alimentación sana y no a punto de Mc donalds, cada día mi labor como esposa, cocinera, o como yo misma me llamo SOYLA (soyla que barro, soyla que limpio, soy la que todo) ha mejorado, hago las cosas en menos tiempo, las hago mejor y cada que puedo aprendo algo nuevo para hacerlo en la casa.

Esto mismo me ha pasado con mis videos en youtube, mi primer video lo hice con la cámara del computador, mas inhibida y tímida que nunca, con una edición pésima, muy alejada de la perfección. Hoy mis videos siguen estando muy lejos de ser perfectos, hay muchas cosas que quisiera mejorar y lo hare con la practica y el tiempo. pero no por eso dejare de hacerlos, pues mi meta y mi propósito lo estoy cumpliendo. Lo mismo me pasa con el blog, a pesar de estudiar comunicación social mi fuerte no es la escritura, mis amigas que son muy buenas redactoras me escriben para que corrija cosas y se los agradezco infinitamente pero solo por que no escribo perfecto, o tengo una puntuación impecable voy a dejar de escribir lo que en mi opinión es información valiosa y hoy tu que estas leyendo esto no estarías pasando por este blog.

 caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-84b

La persistencia y la acción con enfoque, son habilidades que te llevan a desarrollar tus talentos, te muestran tu verdadera tenacidad, te llevan a lo limites de lo que eres para poder llegar a ser lo que quieres ser. Hoy te invito a que mires tu sueños, y te traces un plan para lograr tus metas, tengo un post sobre como trazarte metas acá. y comiences con un plan de acción, de hacer las cosas,  comienza un camino que solo tu estas creado para caminar que es cumplir con ese sueño que Dios te dio para esta vida. Recuerda también hacerte el sordo a las criticas y seguir caminando, a las burla cuando te caigas, a las envidias cuando te ataquen por que TU ERES MAS GRANDE QUE TODO TUS OBSTACULOS, pero para llegar a esta grandeza debes conectarte con lo quieres lograr, trazar un plan, persistir, levantarte cuando algo fallo y volver a empezar.

Puedo preguntarte:

Cuales con las excusas que tienes en tu vida que no te dejan lograr tus sueños?

Para que te dices esas excusas?

Cuando es el momento “perfecto” de comenzar a dar pasos hacia tus sueños?

Que conversaciones internas puedes cambiar para empezar tu camino al exito?

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-84c

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *