Planes económicos para vacaciones con niños

Se acerca la semana santa, un espacio ideal para compartir en familia, en este artículo les comparto algunos planes económicos para hacer en las vacaciones con niños. Aunque en donde yo vivo ya tuvimos una semana de receso te comparto algunas ideas.

No siempre se debe gastar dinero para divertirse y compartir con los niños, por eso, lo más importante es desarrollar sus habilidades y crear espacios que tanto ellos como los padres disfruten.

Hay planes muy sencillos que se pueden hacer en casa o fuera de ella pero que con el afán del día a día olvidamos. Si no tienes un plan puedes caer en la desesperación, por eso mi primer tip es programar tu semana o el tiempo libre con ellos, saber que hacer cada día, como llegar , a que horas, preparar a los niños, snacks y todo lo que necesitas.

Una recomendación importante es tener siempre en cuenta los intereses y gustos y preparar snacks y bebidas que acompañen la actividad para que todos se sientan a gusto. Otra cosa importante es estar enterado de las cosas que pasan en tu ciudad, hay veces hay obras de teatro, exhibiciones, circos, grupos de juego, y actividades que nos perdemos por no estar enterados. En USA yo me meto a la página www.munchkinfun.com que tiene el calendario del mes de actividades familiares.

Estos son algunas ideas que puedes hacer:

  • Recorrer lugares de la ciudad para desarrollar los sentidos: puede ser el mar, la playa, un museo, diferentes parques, ir a una montaña.
  • Descubrir nuevos parques según las preferencias de los niños: por ejemplo un parque nuevo para jugar fútbol, un parque de agua, un splash pad.
  • Hacer manualidades y dibujos nuevos: para lo único que usamos youtube en lo niños es para ver tutoriales de dibujos que hacemos juntos.
  • Encontrar tesoros en la casa para construir algo: usar cajas para hacer un robot, rollos de papel higiénico para hacer cohetes, decorar un vasos con sharpies…
  • Cocinar tortas, postres… La cocina es el mejor lugar para enseñarles a los niños a esperar, a respetar las normas, a colaborar y ser responsables, busquen juntos una receta y la hacen juntos
  • Ve a un museo! nosotros somos socios de un museo de ciencia, pagamos una anualidad y vamos  las veces que queramos en el año, siempre estamos pendientes de las exhibiciones nuevas, Vamos a pasar las mañanas, si no hay nada nuevo invitamos a un amigo de Benjamin y él le hace el tour del museo y juegan juntos.
  • Salir a caminar, Benjamin me sorprendió en Diciembre diciéndome que quería salir en las mañanas a correr como el papá. Pasamos unos momentos hermosos haciendo ejercicio junto, para mi sorpresa terminamos las vacaciones los dos corriendo sin parar 2 millas sin hacer descanso. Para el fue su gran logro y me encanto estar al aire libre con el haciendo deporte.
  • Sacar juguetes que no usamos, un día se pueden dedicar a hacer limpieza de la casa, sacar todos los juguetes viejos o que no se usan, ropa que ya no les quede y limpiar.
  • Salir a tomar fotos! ir a un lugar o un barrio a tomar fotos, tomar fotos te hace observar y ver cosas normalmente no ves, se pueden ir con una lista: tomarle a animales, a texturas, a colores, a contrastes, a perfiles de personas. y después escribir una historia de lo que vieron.

Haciendo este tipo de planes enseñamos a los niños cosas nuevas e indirectamente los motivamos a valorar actividades sencillas, a conectarse con la naturaleza y con sus habilidades.

¿Qué otros planes hacen ustedes con los niños en esta época?

2019-04-17T11:34:41+00:00 abril 17th, 2019|Maternidad|

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA