Planes para cuidarte mientras descansas

En este artículo te comparto algunos planes que puedes hacer los fines de semana para cuidarte mientras descansas y te dedicas tiempo a ti misma.

Hay algo innegable y es que las mujeres somos multi tarea, siempre estamos preocupadas por la familia, los hijos, el trabajo y pocas veces nos paramos a pensar en nosotras, por eso, hoy les cuento que cuidarse hace parte de la rutina de cuidado personas y es tan necesario como maquillarse, bañarse o arreglarse las uñas.

Esto es un poco de lo que yo hago y me recarga:

  1. Nutrir mi cuerpo: los sábados aprovecho que mi esposo está en casa  y me ayuda con los niños, así puedo hacerme mis mascarillas, hidratar mi pelo, arreglarme las uñas y sentir que descanso un poco y recargo energías.
  2. Respirar naturaleza: nada como una caminata de sábado en la mañana, sola, con una amiga, con mi mamá. Esto me ayuda a hacer una pausa en la semana y dedicarme tiempo para pensar, hablar con otras personas y escucharlas.
  3. Darme un regalo: no tiene que ser nada costoso pero muchas veces darnos algo nos ayuda a reconocernos, puede ser desde un arreglo de uñas, hasta un masaje o ropa para hacer deporte. Esto te relaja y te ayuda a conectarte contigo.
  4. Aprender: mientras estudiamos estimulamos nuestro cerebro, nos sentimos mejor con nosotras mismas, hacemos nuevos amigos y salimos de la rutina. Los sábados son un día ideal para inscribirte en alguna actividad extra que te ayude a crecer como persona y profesional.
  5. Ver algo nuevo: se vale desde un libro hasta una película, son espacios para ti en los que te relajas y te metes en nuevos mundos que permiten incrementar tu creatividad y vovler descansada y feliz a tu rutina.

¿Qué hacen ustedes para consentirse en los momentos libres?

2019-03-23T07:11:52+00:00 marzo 23rd, 2019|Amor y Crecimiento, Estilo De Vida|

6 Comments

  1. Brigitt 23 marzo, 2019 en 9:28 am - Responder

    Por ahora, con casi tres meses de vida de mi gordita, lo que más disfruto es poder darme un buen baño sin preocuparme por ella, porque su papi la está cuidando, y eso solo se logra los fines de semana 😅

  2. Danissa 23 marzo, 2019 en 9:56 am - Responder

    Comer algo rico

  3. Deicy johana 23 marzo, 2019 en 10:10 am - Responder

    Leer la Biblia, cuidar mi cuerpo, conocer ambientes nuevos

  4. Stephanie 23 marzo, 2019 en 12:18 pm - Responder

    Gracias.
    Lo más difícil es ponerlo en práctica.
    🙂

  5. Noelia Arias 23 marzo, 2019 en 3:25 pm - Responder

    Hacer ejercicio me ayuda mucho y arreglar mi pelo.

  6. Ana 24 marzo, 2019 en 9:32 am - Responder

    Me gusta hacerme mascarillas, ver una película, escuchar música

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA