Ponte en forma conmigo

6 Semanas han pasado desde que tuve a mi bebe,  termine el embarazo con 72 kg de peso, de los cuales perdí 8 en estas semanas sin necesidad de ejercicio o dieta, (entre estos 8 esta la placenta, el liquido amniótico y el bebe) pero faltan 4 por volver a mi peso normal.  Mas que guiarme por el peso es recuperar mi cuerpo, la agilidad, la fuerza y la resistencia. Afortunadamente no estoy sola en este proceso sino que cuento con su compañía y sé que juntas vamos a llegar a nuestra meta y mantenerla. La idea es hacer compromisos con nosotras mismas que podamos cumplir, que sean reales y sostenibles de acuerdo al estilo de vida que tenga cada una. Para las que han tenido un bebe busquen primero la aprobación de sus doctores para comenzar a hacer ejercicio pero las que tuvimos parto natural a las 6 semanas ya podemos retomarlo tranquilamente.

Este es mi plan para comenzar:

1. Para entrenar debes enfocarte en ti, asi que la primera recomendación es guardar el celular y  si eres de las personas que necesita una compañera de entrenamiento, asegurare que sea así, de entrenamiento, no de chisme o conversada.

2. Las primeras 2 o 3 semanas serán de acondicionamiento físico, enfocado en la parte cardiovascular y perdida de grasa. lo que yo estoy haciendo es saliendo a caminar/trotar en intervalos, el primer día caminaba 3 minutos y trotaba 2, haciendo intervalos hasta que complete 40 minutos. El segundo día incremente otro minuto  a la trotada y así lo he estado haciendo día a día. Lo importante es exigirte un ritmo que puedas seguir y no abusar de un tiempo que te haga parar y te asfixie hasta el punto que no puedas seguir.  Yo elegí este por que puedo hacerlo con mi bebe, pero también pueden elegir hacer elíptica, bailar, hacer aerobicos, nadar… todo lo que sea cardio y hacerlo 40 minutos como mínimo, exigiendo con buena resistencia y ritmo,  y hacerlo por lo menos 3 tres días a la semana. Yo lo hago 5 días a la semana pero entiendo que todas tenemos obligaciones diferentes. (los días que no puedo salir hago alguno de los dvds de p90x3) puedes buscar en youtube entrenamientos de cardio que te pueden ayudar si no quieres salir de la casa.

3. Después de terminar con el cardio termino con 3 series de un circuito simple de 25 sentadillas por que son sin peso, 12 lagartijas (planchas de pecho) y 50 abdominales con plancha para tonificar. (Si tienen un bebe pueden cargarlo y hacer las sentadillas con él)

Young Woman doing dumbell squats

4. Afortunadamente no soy muy amante de los fritos a no ser que sean una papas a la francesa, pero entre semana mi recomendación es no comer nada frito o dulce. Cambia los dulces o chocolates por frutas dulces que puedas comer entre comidas. Esto no lo veas como una dieta sino como un estilo de vida que puedes seguir llevando después de lograr tu objetivo, yo ahora por estar alimentando no hago dieta pero trato de comer lo mas sano posible especialmente por mi bebe, para pasarle los mejores nutrientes a su cuerpecito).

5. Reduce las harinas, no es necesario comer arroz y papa en un almuerzo. elige una harina por comida para que te comas solo tres en el día. Pan integral en la mañana o una arepa si eres de un país que tiene la cultura, una al almuerzo y solo si es necesario una en la comida. (en la noche no deberíamos comer tanta harina). Recuerda comer cada 3 horas, entre comidas puedes comer maní, yogur, fruta, rollitos de lechuga con jamón, barras de proteína…

 

ponte en forma

6. Tomar mucha agua!!! esto es importantísimo, el agua es tu aliada para elimina toxinas, disminuir la celulitis, tener la piel bonita y bajar de peso si no estas alimentando toma entre 8 o 12 vasos de agua al día, y para las que estamos alimentando como mínimo 12  para seguir lactando.

Yo me comprometo con estos 6 puntos, te pido que me cuentes que vas a hacer tu estas 2 o 3 semanas. Cual ejercicio vas a a elegir y cuantas veces a la semana lo vas a hacer, cuéntame también  a nivel alimenticio con que te comprometes.  Te pido que si tienes recetas saludables me las envíes a mi correo para yo publicarlas en mi blog. Se que juntas vamos a encontrar la mejor versión de nosotras mismas sin presionarnos a un ideal ficticio y enfocándonos en nuestra salud y bien estar.

 

2018-06-13T17:42:28+00:00 agosto 21st, 2014|Estilo De Vida|

About the autor:

20 Comments

  1. gisela 21 agosto, 2014 en 11:14 am - Responder

    Felicidades caro y bienvenida

  2. Carolina 21 agosto, 2014 en 11:54 am - Responder

    Voy a empezar tambien! Me encanta bailar, asi que he estado buscando videos por youtube y nose los veo muy viejos, pero ahi estoy buscando para animarme, realmente mi tiempo es muy temprano 5;30 am para hacer ejercicio de media hora o en la noche tengo aproximadamente una hora y media para ejercitarme, solo que al llegar del trabajo ver la cama es lo más tentador que hay. A veces nose si comer antes de hacer ejercicio o después! Y la verdad nose si los ejercicios que hago los esté haciendo bien.
    Un gimnasio no es mi opción ya que me quedan lejos y son costosos. Pero la verdad estoy muy interesada en hacer algo por mi cuerpo y por mi vida!

  3. Alexa 21 agosto, 2014 en 12:29 pm - Responder

    Que chevere, empezare también !!!!!

  4. maria Isabel 21 agosto, 2014 en 2:17 pm - Responder

    Hola Caro, que bueno este post de estilo de vida saludable, pienso que no hay excusas hoy en día hay muchas formas de mejorar nuestro cuerpo, en cuanto a ejercicio hay muchas metodologías que podemos adoptar sin necesidad de ir a un Gimnasio, claro esta seguir unas recomendaciones. Me gusta mucho hacer ejercicio y desde el año pasado vengo juiciosa tomando variadas rutinas de Youtube, y mejorando la alimentación, falta mejorar algunos aspectos pero vamos con calma, ya veo resultados y me da motivación para seguir. Les recomiendo mucho a mis amigas optar por estilos saludables, todo es posible si queremos y trabajamos en ello. saludos desde Medellin

  5. Paola Arg 21 agosto, 2014 en 2:20 pm - Responder

    Yo también me uno Caro!!! Soy de Misiones, Argentina. Acá el calorcito ya empezó (y eso que aún estamos en invierno!). Yo tengo un caminador elíptico en casa. Empecé hace tres días, primero media hora, luego 35 minutos y ayer ya hice 40 minutos. Mi idea es realizar una hora diaria. A esto lo complemento con abdominales y ejercicios para glúteos en la colchoneta sobre el piso. Hoy, incorporaré las sentadillas tal como explicaste aquí. A nivel comida, no me restrinjo mucho, solo no como pan y tomo mucha agua. Aquí en Argentina tenemos el “mate” que es una infusión que se prepara con yerba mate y agua caliente o fría. Es bastante saludable y ayuda a mantener el apetito calmo. También tengo una pequeña ayudita en un spa, al que iré dos veces por semana contando desde hoy. Seguimos en contacto! sos una genia! Besos!!

    • cortizja 22 agosto, 2014 en 5:58 am - Responder

      Que bien Paola, espero que me compartas tus resultados. puedes ponerle buena resistencia a los intervalos en la elíptica.

  6. Alexxa 21 agosto, 2014 en 5:48 pm - Responder

    Hola Carolina!!! empiezo a seguirte y me encanta todo lo que haces, me gustaría que hablaras del ejercicio durante el embarazo, asi como el uso de los tacones,es bien importante ya que existen muchos mitos sobre si hace daño o no!!! mil grax!!!

    • cortizja 22 agosto, 2014 en 5:56 am - Responder

      hola alexa tengo un post sobre el ejercicio en el embarazo. yo no use tacones por que el cuerpo pierde un poco su balance por la barriga y primero era la seguridad de mi bebe.

  7. Carolina Junca 21 agosto, 2014 en 8:10 pm - Responder

    Caro !! Muy practica y muy tesa como siempre 🙂

  8. katherine enciso 21 agosto, 2014 en 10:37 pm - Responder

    Tb acepto el reto de las 6 semanas. Realizare eliptica por 40 min. 4 veces a la semana ya que tengo una en casa. Al igual q tu hare lo de 1 harina por comida, nada de fritos ni dulces entre semana y los 2 litros de Agua. Vamos a ver como nos va cn esto esta 1ra semana. Éxitos a tdas!!!

    • cortizja 22 agosto, 2014 en 5:55 am - Responder

      regio!!!! y no olvides las planchas y sentadillas

  9. lucenith 22 agosto, 2014 en 9:02 am - Responder

    Caro yo voy a comenzar contigo la rutina, no es facíl pero tampoco imposible.. vamos con toda

  10. Jessi 23 agosto, 2014 en 12:56 am - Responder

    Mi pregunta no tuvo respuesta estaba ya emocionada pero ya vi el video y no me respondiste Carito

  11. Carolina corredor 24 agosto, 2014 en 4:53 pm - Responder

    Hola, hace un mes que tuve mi bebe,, así que seguí tu embarazo a la par del mío. No eh hecho ningún ejercicio aún pero ya quiero empezar. Dices qué elijas correr porque puedes hacerlo con tu bebe, como lo haces? Por qué yo no tengo con quién dejar el mío y esa ha sido una limitante para ejercitarme. Yo me comprometo con los 6 puntos y espero poder seguir contándote como va mi progreso. Saludos.

    • cortizja 27 agosto, 2014 en 12:47 pm - Responder

      salgo con el coche. después del baño lo alimento y salimos. tienes que salir con sin leche en los senos. así que alimenta o sacare antes de salir

  12. Alejandra 25 agosto, 2014 en 12:19 pm - Responder

    Hola! Se ve muy práctico pero lo más complicado es la comida, que menus propones??

  13. karla cruz 25 agosto, 2014 en 5:01 pm - Responder

    yo tengo a mi tercer bebe de 4 meses y empezare a seguir tus consejos al menos ya estoy haciendo todo lo del cuidado de la piel…saludos y bendiciones a tu familia.

  14. Arlet Gomez 7 septiembre, 2014 en 1:10 am - Responder

    Felicidades por tan exelente blog! lo descubr’i hoy! y le doy gracias aDios por esto! exitos…desde ya soy tu seguidora 🙂

  15. Fati 20 septiembre, 2014 en 7:48 pm - Responder

    Al principio perdí alrededor de 6 kilos entre la lactancia y alimentacion, pero deje de alimentar a mi bebé por intolerancia a la lactosa y siento que subo y subo de peso, además de no hacer ejercicio (siento que no me alcanza el tiempo y la energía) ya que mi bebé sigue con las despertadas de madrugada (ya casi 2 meses de edad) hago lo posiblr por comer a mis horas pero de verdad se me hace una tarea imposible de llevar, desayuno a las 9 aproximadamente, almuerzo a las 3 o más y la cena a las 8 o 9, y siento que como muuuuuucho en estas escasas comidas. Como le haces con tus horarios y el bebé caro?

  16. Neify 25 septiembre, 2014 en 9:11 am - Responder

    Hola Caro mil gracias, hoy me pongo en marcha para alcanzar mi objetivo -6k que debo bajar para tener mi peso inicial, seguire tus consejitos besos.

Deja tu comentario

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit posuere turpis, conubia rutrum vel sociosqu inceptos vivamus cras sagittis laoreet, nullam sem et natoque hendrerit interdum consequat ultrices.

CONSULTORÍA