Ponte en forma conmigo - Carolina Ortiz

Ponte en forma conmigo

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-76
Volviendo a mi blog, actualización de mi ultimo mes como mamá y aprendizajes que he tenido
agosto 12, 2014
Prendas necesarias para renovar el armario por Alex Hoyos
agosto 27, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-75

6 Semanas han pasado desde que tuve a mi bebe,  termine el embarazo con 72 kg de peso, de los cuales perdí 8 en estas semanas sin necesidad de ejercicio o dieta, (entre estos 8 esta la placenta, el liquido amniótico y el bebe) pero faltan 4 por volver a mi peso normal.  Mas que guiarme por el peso es recuperar mi cuerpo, la agilidad, la fuerza y la resistencia. Afortunadamente no estoy sola en este proceso sino que cuento con su compañía y sé que juntas vamos a llegar a nuestra meta y mantenerla. La idea es hacer compromisos con nosotras mismas que podamos cumplir, que sean reales y sostenibles de acuerdo al estilo de vida que tenga cada una. Para las que han tenido un bebe busquen primero la aprobación de sus doctores para comenzar a hacer ejercicio pero las que tuvimos parto natural a las 6 semanas ya podemos retomarlo tranquilamente.

Este es mi plan para comenzar:

1. Para entrenar debes enfocarte en ti, asi que la primera recomendación es guardar el celular y  si eres de las personas que necesita una compañera de entrenamiento, asegurare que sea así, de entrenamiento, no de chisme o conversada.

2. Las primeras 2 o 3 semanas serán de acondicionamiento físico, enfocado en la parte cardiovascular y perdida de grasa. lo que yo estoy haciendo es saliendo a caminar/trotar en intervalos, el primer día caminaba 3 minutos y trotaba 2, haciendo intervalos hasta que complete 40 minutos. El segundo día incremente otro minuto  a la trotada y así lo he estado haciendo día a día. Lo importante es exigirte un ritmo que puedas seguir y no abusar de un tiempo que te haga parar y te asfixie hasta el punto que no puedas seguir.  Yo elegí este por que puedo hacerlo con mi bebe, pero también pueden elegir hacer elíptica, bailar, hacer aerobicos, nadar… todo lo que sea cardio y hacerlo 40 minutos como mínimo, exigiendo con buena resistencia y ritmo,  y hacerlo por lo menos 3 tres días a la semana. Yo lo hago 5 días a la semana pero entiendo que todas tenemos obligaciones diferentes. (los días que no puedo salir hago alguno de los dvds de p90x3) puedes buscar en youtube entrenamientos de cardio que te pueden ayudar si no quieres salir de la casa.

3. Después de terminar con el cardio termino con 3 series de un circuito simple de 25 sentadillas por que son sin peso, 12 lagartijas (planchas de pecho) y 50 abdominales con plancha para tonificar. (Si tienen un bebe pueden cargarlo y hacer las sentadillas con él)

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-75 Young Woman doing dumbell squats

4. Afortunadamente no soy muy amante de los fritos a no ser que sean una papas a la francesa, pero entre semana mi recomendación es no comer nada frito o dulce. Cambia los dulces o chocolates por frutas dulces que puedas comer entre comidas. Esto no lo veas como una dieta sino como un estilo de vida que puedes seguir llevando después de lograr tu objetivo, yo ahora por estar alimentando no hago dieta pero trato de comer lo mas sano posible especialmente por mi bebe, para pasarle los mejores nutrientes a su cuerpecito).

5. Reduce las harinas, no es necesario comer arroz y papa en un almuerzo. elige una harina por comida para que te comas solo tres en el día. Pan integral en la mañana o una arepa si eres de un país que tiene la cultura, una al almuerzo y solo si es necesario una en la comida. (en la noche no deberíamos comer tanta harina). Recuerda comer cada 3 horas, entre comidas puedes comer maní, yogur, fruta, rollitos de lechuga con jamón, barras de proteína…

6. Tomar mucha agua!!! esto es importantísimo, el agua es tu aliada para elimina toxinas, disminuir la celulitis, tener la piel bonita y bajar de peso si no estas alimentando toma entre 8 o 12 vasos de agua al día, y para las que estamos alimentando como mínimo 12  para seguir lactando.

Yo me comprometo con estos 6 puntos, te pido que me cuentes que vas a hacer tu estas 2 o 3 semanas. Cual ejercicio vas a a elegir y cuantas veces a la semana lo vas a hacer, cuéntame también  a nivel alimenticio con que te comprometes.  Te pido que si tienes recetas saludables me las envíes a mi correo para yo publicarlas en mi blog. Se que juntas vamos a encontrar la mejor versión de nosotras mismas sin presionarnos a un ideal ficticio y enfocándonos en nuestra salud y bien estar.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *