¿Qué hago para tener una piel bonita? - Carolina Ortiz

¿Qué hago para tener una piel bonita?

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-28
El fracaso en evitar ser lastimada
junio 3, 2015
Pecho oprimido y sin respiración
julio 19, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-40

Uno de los cumplidos que mas escucho es sobre mi piel, y la pregunta de ¿qué hago para tener una piel bonita?. Decirles que solo hago una cosa es mentiras, creo que es un conjunto de un estilo de vida que ayuda a tener una piel muy sana. Varias de las cosas que hago no las hago por la piel sino por los múltiples beneficios que traen a mi vida, pero que maravilla que también tengan un impacto en la piel! Así que acá va mi lista:

1: Tomo muuuchaaaa agua! Mas o menos 2 o 3 galones de agua al día. El agua es uno de las fuentes de belleza mas confiables, económicas y buenas para tu piel. En tu piel de la cara va a dar luminosidad, va a ayudar a que el maquillaje dure mas, la va a mantener firme por mas tiempo. Y en tu cuerpo va ayudar a disminuir celulitis y flacidez.

2: Me alimento con muchas frutas y verduras, esto es clave pues estos alimentos tienen muchas vitaminas y nutrientes que mantienen la piel bonita. La piel se regenera cada 21 días, y la composición nueva es la síntesis de lo que le has metido a tu cuerpo. Así que tu decides si tienes una piel de durazno o una de papas fritas con Coca-Cola. ¡Hay una gran diferencia!

3: Hago ejercicio, el deporte es importante para la circulación y para que nuestro cuerpo se oxigene. Cada vez que hacemos ejercicio estamos depurando toxinas y llevando oxígeno a todo nuestro cuerpo. Es por eso que beneficia tanto nuestra piel.

4: Duermo bien, acostarse temprano y tener suficientes horas de sueño, ayuda a la reparación célular de todo el cuerpo, por ende tambien de nuestra piel. El famoso “beauty sleep” es una gran verdad que nos va ayudar a que la piel se vea mas linda y radiante.

5: Uso productos dermatológicos para el cuidado de mi piel, además los uso personalizados para mi tipo de piel y necesidades. Los uso en la mañana y la noche. (Limpiar, hidratar, tratar y proteger es la rutina básica )

6: Siempre me desmaquillo o limpio mi piel antes de dormir. Nunca me voy a la cama con la cara sin limpiar.

7: No expongo mi piel al sol y uso antisolar todos los días así me quede en la casa. Hace dos años que comencé mi canal de YouTube y empece a trabajar con marcas que quieren combatir el cáncer de piel y me compartían todos los estudios que habían desarrollado, deja de brocearme y de exponerme innecesariamente al sol. Por el bebe salgo a la piscina o al parque antes de las 10 o después de las 4. Usar protector solar y evitar el sol previene el cancer de piel, manchas y envejecimiento prematuro.

8: No fumo ni consumo alcohol, hasta el día de hoy ni por curiosidad he probado el cigarrillo. Y rara vez me tomo una cerveza. El alcohol desidrata el cuerpo (a parte de intoxicarlo) y el cigarrillo, creo que ni necesita explicación lo nosivo que es.

9: Trato de hacerme alguna mascarilla por lo menos una vez por semana. Una de mis favoritas es avena, miel y una gota de limón. Pero siempre hago algo para consentir mi piel.

10: Estoy atenta a los cambio que hayan en mi piel: una mancha, un granito, mas grasa de lo normal y voy y consulto con un DERMATÓLOGO. Mi dermatóloga en Medellín se llama María Clara Mejia y si buscan en internet encontraran su teléfono que no lo tengo en este momento. Pero no dejar que los cambios de la piel agarren ventaja es uno de los pilares para una piel bonita y saludable.
¿Que le agregarías a esta lista de cosas que haces para tu piel?

¿Cual de estos puntos crees poder implementar para mejorar tu piel?

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

1 Comment

  1. Creo que lo.mejor es tomar mucha agua y formir lo suficiente para que la piel se valla acostumbrando y tambien larvarla todps los dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *