Que he decidido como mamá?

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-32
Cuando una mamá se desconecta
octubre 27, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-30
El ejercicio, mas que un cuerpo perfecto…
noviembre 22, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-31

Hace uno meses hice un curso llamado como multiplicar la inteligencia de tu bebé, este curso me dio muchas herramientas de estímulo, educación pero sobre todo sembró en mi un profundo respeto por mi hijo. Aprender sobre las capacidades que tienen los niños y también sus limitaciones me ha hecho una persona mas paciente y ha transformado como educo a Benjamin, que al igual que todos los niños es un genio!

Hoy les quiero compartir algunas decisiones que yo he tomado como mamá en la crianza de mi hijo en diferentes aspectos. Creo que a la hora de crianza cada familia determina que es mejor para sus hijos y también para cada hijo, así que les pido que si no están de acuerdo en algunos puntos, déjenme saber en los comentarios y yo ampliaré la información en otra entrada al blog.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-31a

En cuanto a la alimentación.

  • Benjamin come lo que se prepara en casa para todos. No hay menú de niños ni snacks de niños. Yo cocino (comemos muy sano) y todos comemos lo mismo.
  • Los snacks entre comidas son preparados por mi, no compro nada mecato para bebé o niños. En lo posible cada snack tiene fruta.
  • No consumimos lácteos, desde hace 16 meses no se compran en casa y lo suplementamos con leche de almendras.
  • Siempre salimos de la casa con comida (fruta o pan de quinoa).
  • Tomamos jugos verdes o rojos (remolacha,fresa,naranja y zanahoria) y agua.
  • No comemos dulce a no ser que sea hecho en casa con ingredientes más sanos y no azúcar blanca.

En cuanto a las actividades del hogar, yo considero que como formadora de un ser humano integró, la parte de cuidado de la casa y participarlo es importante pues es parte de la vida, y yo personalmente que fui educada sin este aspecto (más adelante sufrí por no tener hábitos ni conocimiento del manejo de la casa) veo la importancia de involucrar a mi hijo en las labores de la casa.

  • Benjamin me ayuda a separar la ropa sucia por colores ( es un buen ejercicio para diferenciar)
  • Tiene su propia aspiradora (no hay mejor juguete para él) y mientras yo aspiro el va detrás “aspirando” la verdad no hace mucho pero aprende.
  • Después de comer el debe dejar su comedor de limpio, al igual que sus manos y cara.
  • Guardar los juguetes, organizar sus libros (todo con ayuda de mamá).

Y la tecnología? Si la usamos en casa pero nunca el solo.

  • si vamos a ver una canción en YouTube la vemos juntos y la cantamos juntos.
  • si vemos televisión la vemos juntos y aprendemos los dos, para mi es la oportunidad que él aprenda ingles y se acostumbre a escucharlo y de paso yo también aprendo.
  • No tiene acceso a mi celular, solo lo usamos para escuchar música y lo hacemos estando juntos.

Para mi la tecnología no debe ser una forma de silenciarlo sino de compartir espacios que enriquezcan nuestra relación y su aprendizaje. Y no la usamos mas de 40 minutos distribuidos en todo el día.

En cuanto a la educación ( aca seguro es donde mas podemos pensar diferente)

  • Hemos decidido hacer educación en casa no por querer aislar a nuestro hijo del mundo, sino por que queremos desarrollar sus talentos y darle una educación personalizada, es algo para lo que nos estamos instruyendo y formando. Me gustaría compartirles más sobre esto en otra entrada.
  • Seguimos haciendo el programa de lectura, hacemos ejercicio saliendo todos los días a caminar y movernos, vamos a natación.

Dentro de todas las actividades jugamos todo el día, él tiene un muy buen sentido del humor y ya hace bromas para reírnos, nos abrazamos y yo encuentro cualquier oportunidad para decirle todo el amor que siento por él.

En cuanto a los límites, les comparto que yo los tengo muy claros. No me molesta que mi hijo llore por que no le doy una cosa, y soy firme en lo que decido.

Para mi es importante formar un hombre integro en cada área de su vida y creo que nunca es demasiado temprano o muy tarde para hacerlo. Nosotros como padres sino guías y debemos ser líderes en nuestro hogar con el ejemplo y respeto. No solo con la imposición, reglas y normas.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

4 Comments

  1. carolina dice:

    Caro, me encanta tu forma de ver la educación de tu pequeño.te envio un abrazo. personalmente me animas a ser mamá jejeje.

  2. Alejandra dice:

    Hola Caro, me parecio muy interesante tu post. Ya me compre algunos de los libros y quisiera empezar el homeschool pronto con mi hija de 14 meses. A que edad comenzaste con Benjamin? Donde tomaste el curso de como multiplicar la inteligencia de los bebes?

    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *