¿Quién me ayuda en casa?

 

Hay una pregunta que recibo mucho en mis redes sociales, ¿quién me ayuda en casa? ¿cómo hago todo y tengo la casa organizada y limpia? ¿con qué energía lo hago? En este post voy a ser muy sincera con las ayudas que recibo porque yo no soy la mujer maravilla pero si soy maravillosa para saber decir cuando no puedo más y necesito una mano extra. Si bien es cierto, soy consciente que mi situación es bastante privilegiada porque tengo a mi abuela y tías que vienen a quedarse en mi casa por largos periodos de tiempo, les digo que también he aprendido a hacer que mi hogar funcione.

Hace 7 años que vine a vivir a Estados Unidos, como la gran mayoría de latinos vine a un estilo de vida desconocido. Una cosa es verlo en familiares y otra muy diferente es vivir en un país alejado de todo lo que conoces culturalmente, amigos, ritmo de vida, distancias y familia. Mi caso en la parte de familia fue diferente porque cuando vine a vivir, mi mamá llevaba un año viviendo en la Florida, y gracias a una amiga de ella que me conoció un día y que justo 3 días atrás le habían presentado a Ricardo de casualidad en la calle hoy estoy felizmente casada.

Pero por ahí no va la historia. El caso es que así mi mamá y mi tío estuvieran aquí, el ajuste de vida fue un proceso.

Los primeros 2 años en los que estuve con Ricardo y Benjamín muy bebé, yo podía encargarme de todo lo de la casa, vivíamos en un apartamento de una habitación muy pequeño y en 1 hora podía tener la casa lista con baños limpios, cama cambiada, pisos limpios y cocina organizada. Pero Benjamín creció, empezó a dormir menos y yo que siempre he trabajado desde la casa, en esas mini siestas tenía que trabajar.

Hablé con Ricardo y decidimos tener ayuda con la limpieza de la casa dos días por semana medio tiempo. Solo limpieza y yo me encargaba del bebé, de las comidas y mantenimiento.

Para nosotros poder ser más productivos laboralmente, ha estado por encima de conseguir cosas materiales, así que gran parte de esa decisión fue no salir tanto a comer, no comprar cosas nuevas, para poder mejorar nuestra calidad de vida con una mano extra. Y así ha sido desde ese momento.

Después nos pasamos a un apartamento más grande de dos dormitorios y una sala comedor más grande, en este momento con mayor razón yo necesitaba esa ayuda para estar con el bebé y en sus siestas trabajar y realizar consultas de coaching, clases de maquillaje o contenido digital para marcas.

Ahora estamos en la casa y tengo ayuda dos veces o una vez por semana de acuerdo a cómo vaya mi semana, y mientras que Noah es bebé, mi abuela (que tiene más energía que una de 15) y mi tía vienen a quedarse en mi casa a acompañarme.

Así que de mujer maravilla ni un pelo. Pero si sé priorizar, sé que por encima de zapatos nuevos necesito tener paz mental, que mi casa está organizada y limpia, por encima del vestido de moda que salió, está la tranquilidad de saber que mientras trabajo, otra persona se está haciendo cargo de la casa, o que mientras estoy dedicada a los niños no tengo que estar pensando en el piso sucio de la cocina.

Para nosotros también es un esfuerzo tener ayuda, y debemos dejar algunas cosas a un lado para tenerlo, si yo estuviera dedicada únicamente a los niños lo haría sin problema, pero trabajar, los niños y la casa en estos momentos es mucho.

Les cuento esto para que:

  • No se avergüencen de pedir ayuda cuando la necesiten.
  • Organizando las finanzas y siendo productivas desde casa podremos tener esas ayudas extras.
  • No hay que desesperarse en el intento de ser la mujer perfecta porque ese modelo no existe.
  • Si podemos, está bien hacer una inversión en calidad de vida para nosotras.
2019-03-06T11:21:30+00:00 marzo 6th, 2019|Maternidad|

7 Comments

  1. Ingrid 7 marzo, 2019 en 6:46 am - Responder

    Que bien caro! En mi caso que tengo 7 niños, una casa grande y proyectos laborales en casa cuento con ayuda 4 veces a la semana medio tiempo y asi y todo no me puedo relaja, debo mantener un ritmo. Algo que me colaboro mucho es empezar a implementar el metodo de Marie Kondo, me esta ayudando a hacerme la vida mas facil y el minimalismo que sin querer lo soy😊 también.

    • Sara Zarest 11 marzo, 2019 en 11:31 am - Responder

      Hay Dios siete niños, felicitaciones eres una super creadora de vida y emprendedora waw de admirar 😘

  2. Lucy 10 marzo, 2019 en 7:54 pm - Responder

    Hola yo empece li.piando casas aca en nyc y las denoras decian Gracias Lucy por tu ayuda wue descanso ahora solo cuido ninos en mamhattan y dicen igual Gracias a ustedes tenemos empmeo que hacemos con Amor del bueno abrazos

  3. Mayra Rivera 10 marzo, 2019 en 10:13 pm - Responder

    Estoy en ese proceso de sola para todo y ha sido duro; quiero saber del minimalismo porfa nos puedes comparyir

  4. Sara Zarest 11 marzo, 2019 en 11:34 am - Responder

    Caro gracias por tus mensajes, es verdad, no somos la mujer maravilla 😘

  5. Lina 11 abril, 2019 en 3:09 pm - Responder

    Gracias Caro por crear este espacio, yo también vivo en florida tengo tres hijos una niña de 10 años y dos bebes uno de 20 meses y una bebe de 4 meses y me identifico en todo con todas las chicas que han escrito las felicito y muchas gracias por compartir sus experiencias jamás escribo en algún post pero este era imposible no hacerlo me animan mucho !! Y seguiré aprendiendo de todas !!!

    • Caro Ortiz 15 abril, 2019 en 9:15 am - Responder

      Lin aes es dificil!

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA