Re pensando el dinero - Carolina Ortiz

Re pensando el dinero

img_8647
La oportunidad que no puedes dejar pasar
abril 12, 2017
miedo
5 pasos para vencer el miedo
abril 26, 2017
dinero

Esta semana sera un entrada similar a la que hice la semana pasada pero creo que es importante ahondar en las transiciones de la vida, no intentar salir desesperadamente de ellas o ignorarles sino sumergirse y salir mas fuerte, hoy les comparto un tema muy personal para todas que es generar dinero, y una situación en la que me encuentro en la que siento que debo enfocarme y compartir con ustedes.

Yo crecí en Colombia en una ciudad llamada Medellin caracterizada por la gente pujante, los empresarios visionarios y una cultura de trabajo, sin embargo en mi cabeza y hasta el día de hoy el éxito o tener cierto nivel de ingresos que den mejor calidad de vida esta relacionado con lucha, trabajo, preparación y cierta edad. Al ser un país tercer mundista por que ahora que vivo en USA lo veo no solo en teoría, las oportunidades de tener éxito joven desde mi mirada era mas limitado ( no imposible)  que acá en USA. Puede que este equivocada en todo lo que les este compartiendo pero es mi mirada.

Y aunque desde que vine a este país y comencé mi proyecto he encontrado tantas posibilidades que nunca pensé tener, en los últimos meses he visto que hay algo que no me da la teoría o solo la experiencia y eso es el cambio de mentalidad. Gracias a Dios financieramente estoy estable pero quiero estar mejor, quiero asegurar  mi futuro a largo plazo, la calidad de vida de vida mi familia y hasta de mis nietos o simplemente tener una vejez mas tranquila. Pero definitivamente hay algo que he detectado en mi que debo re programar y es mi relación con el trabajo y el dinero. Como me veo como una personas capaz de generar lo que quiero sin depender de tantos factores externos a mi como marcas, seguidores y todo lo que tienen que ver en la industria en la que me muevo. (así que puedes llevar este escenario a tu misma industria)

Mi llamado de atención fue en la convención de Disney social media moms, en la que tuve la oportunidad de hablar con varias bloggers americanas todas y comenzamos a hablar de sus modelos de negocio, cada una de ellas tiene un modelo diferente y no conozco ninguna blogger parecida a otra que tenga un modelo de negocio igual. Pero en las conversaciones me dedique a escuchar de lo exitosos que son sus blogs y de su remuneración que me quede impresionada, primero por que no hablaban de esto para chicanear sino para ayudar, segundo por que a muy corta edad han alcanzado cosas muy grandes y por ultimo por su mentalidad de éxito. Este ultimo ha sido una constante en el que he estado pensando por que así yo tenga algo de experiencia y de conocimiento me hacia falta lo ultimo: LA MENTALIDAD

Y me impresiona como la vida te muestra cosas y te da oportunidad de interiorizarlas para crecer en el proceso, Desde hace unos meses he estado dedicada a trabajar en re programar mi mente hacia el éxito, a pensar mas en grande, a no limitarme por falsas creencias, a salir por fuera de mi zona de zona de confort. Y creo que mi dermatitis, una gripa muy fuerte con fiebre mas todo lo de la casa es como Dios mostrándome que debo salir de donde estoy y re programarme para un proximo nivel. Por que si mi objetivo final es inspirar a la mujer a una vida mejor, a transformarse en lo que ella quiere ser yo no puedo ser y estar e el mismo lugar siempre, o trabajar de las misma forma.

Y si ustedes están en una situación similar a la mía les comparto algunas de las cosas que estoy haciendo:

1: Leyendo libros que me empiedren y me abran la vision

2: Haciendo Webinars de personas que son exitosas en lo que yo quiero llegar a hacer

3: Escuchando podcast sobre negocios, dinero y emprendimiento.

4: Cambiando mi conversación conmigo misma, hablándome en abundancia, en empoderamiento.

5: Buscando mas información y nuevas formas de crecer.

Muchas de ustedes dirán que el dinero es algo superficial y de alguna forma lo es, pero también es algo ligado a nuestros talentos y propósito, a nuestra autoestima a como nos vemos frente al mundo. De como nos  retamos y como vivir una vida de aprendizaje y servicio nos ayuda a cambiar nuestra visión del trabajo, aprender otro idioma nos ayudara a comprender como otras culturas ven y viven de forma diferente su relación con el trabajo y dinero, y vuelvo y lo digo Estados Unidos es lo que es por como las personas que viven acá y sus inmigrantes ven las posibilidades, todo esta en la mente, así que vale la pena aprender su idioma y renovar nuestra mentalidad con la infinidad de información que hay. Pues no solo tenemos la posibilidad de cambiar nuestra vida sino también la de nuestra comunidad, la de nuestra ciudad y hasta nuestro país.

Como les había compartido anteriormente este año lo he llamado el año de mi crecimiento, y creo que la vida me esta llevando desde que tengo esa vision a expandirme, pero creo que antes de la expansión debe haber también una contracción, un paso mas lento. Sobre todo cuando estamos acostumbrados un ritmo que ya  vivimos en automático, llegar a un punto de nutrir nuestra mente y espíritu para algo mejor también es permitido y es válido.  Lo que hace la diferencia es nuestra visión no solo el trabajo.

Esto se los compartí ayer en el instagram live: Hay dos señores que limpian piscinas, tienen el mismo conocimiento y ejecutan la misma labor pero uno tiene la visión de montar una empresa, de llegar mas alto y lo hace, contrata mas personas y hace crecer su ingresos al mismo tiempo que da trabajo a otros, el otro limpia las piscinas  es contratado por el que monto la empresa. Cual es la diferencia entre estos dos? La mentalidad y la visión.

Que tal si todas trabajamos en cambiar nuestros falsos pensamientos sobre este tema? que podríamos lograr? cuanto podríamos generar? a cuantas personas podríamos bendecir no solo con dinero sino con nuestros talentos y propósitos? hoy es el día de re pensarlo y de volver a programarnos por que de verdad creo que todas estamos llamadas a tener una vida exitosa.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

23 Comments

  1. Marcela dice:

    Caro lo mejor de leerte es la sensación con la que uno como lector queda, pues las mujeres somos poderosas por el hecho de pertenecer a este maravilloso género! Gracias por compartir y así mismo aportar! Abrazos desde Manizales, Caldas y por supuesto COLOMBIA!

  2. Liced dice:

    Maravillosa reflexión caro, eso mismo está pasando en mi vida y tus tíos lo voy a tomar también. Muchas gracias y me encanta lo que escribes y los vídeos y todo.😘

  3. Lina Marcela dice:

    hola caro buenas tardes me encanta todo tu contenido
    he aprendido muchas cosas
    felicitaciones
    me gustaria que me compartieras los nombres de los libros que lees y
    los audios
    muchas gracias

  4. Nuestro inconsciente guarda todo un sin fin de información, experiencias, sucesos que heredamos, vivimos y que posteriormente se expresan, se manifiestandose como ordenes.

    El Dinero y El Éxito es natural, es posible, es real, es biológico, es normal. Nuestra mente posee todos los mecanismos y recursos para hacer todo lo necesario para que estemos bien. Sabe que la abundancia es natural y la carencia es un problema.

    La riqueza y la abundancia pertenecen al Universo y son un servicio para todos. Una energía con la que solo tenemos que estar en sintonía y fluir a través de su vibración.

    A tus maravillosos consejos le sumo la revisión de nuestras creencias, el significado que tiene para nosotros el dinero, la abundancia, como lo vemos, como lo sentimos. Cambiar la creencia de la carencia y comenzar vivir y sentir ya la proyección de esa abundancia que queremos, que deseamos en nuestras vidas y que ya vive en nosotros. Empecemos a sacarla y a compartirla!!!

  5. Lina dice:

    Muy buena reflexión! En Colombia sentimos el éxito como el resultado de trabajo duro y sufrido y así es muy difícil llegar a conseguirlo y sobre todo disfrutarlo. Me encantaría saber además del libro que conseguí en la tienda iBooks y pronto empezaré a leer qué webinars estás oyendo. Sería Super conocer más herramientas.
    Gracias, eres una inspiración.

    • Maribel Rodriguez Rojas dice:

      Huy! Caro de todo corazón GRACIAS TOTALES!!! por todo lo compartes y nos enseñas cada dia, eres un super ejemplo ha seguir soy tu fans numero uno me encanta todos los temas que tu compartes en las redes, bendiciones para ti por monton…

  6. lina maria dice:

    muy importante todo lo que dices, precisamente en esas estoy, aprendiendo inlges,viendo videos de personas exitosas y mucho mas, muchas gracias, por favor sigue dandonos tanto animo

  7. Yiranny Abad dice:

    Este post me llego como anillo al dedo justamente ayer cuando lo vi en el mismo momento estaba pensando en el miedo que tengo a volver a incorporarme en el ambito laboral luego de un paro de unos meses en los que cuido mi hija pequeña y terminaba mis estudios universitarios, obtuve una cita para una entrevista y me volvió el miedo a salir de mi zona de confort a volver al mundo allá fuera. Pero este post me hace re-pensar en perder ese miedo.

  8. Raidi Garcia dice:

    Excelente recomendaciones Caro. Quiero compartir y agregar q es muy motivador asistir a programas fisicos relacionados con emprendimientos d negocios. Estos te ayudan y te apoyan a tener una visión más clara d la idea d negocio q uno desea emprender para mejorar nuestras finanzas y a su ves apoyar a otros. Tuve la oportunidad d participar a uno d estos programas d negocios para emprendedores y para mi fue una experiencia inolvidable ya q te brindan herramientas y objetivos claves acompañados d diferentes organizaciones en apoyo al buen funcionamiento d tu idea d negocio y como incursionarla d la mejor manera y llevarla a cabo. Excelente primer taller y aun me falta asistir a otro taller para darle continuidad al mismo. Para darles una referencia, este programa se realiza anualmente programado para los meses d marzo-abril “Emprendedores d negocios” inglés y español en el Campus d Miami Dade College Dowtown. Interesantisimo, no se lo pierdan y más aún gratis a la comunidad. Gracias al College y a fundaciones sin fines d rlucro q cubren estos fondos para tener la oportunidad d beneficiarnos con estos programas. Suerte Caro y demas suscriptoras. Ahí les comparto mi experiencia en la búsqueda d nuevas expectativas y una visión objetiva a lo q uno realmente desea lograr.

  9. Sandra Bermudez dice:

    excelente!!! gracias Carolina hoy necesitaba leer esto.

  10. Luz pineda dice:

    Mil gracias por compartir y ayudarnos, una reflexión muy bonita y verdadera, lo único q muchas mujeres necesitamos es este empujón q nos ayuden a pensar mejor y no tener miedo al cambio!!!
    Dios te bendiga y te siga dando la sabiduría para poder seguir guiándote para q haci puedas ayudar a otras personas 🙏🏼👌

  11. Lina dice:

    Caro me encantas y me encantaria poder un dia estar leyendo alguno de tus libros porque se que al paso que vas escribiras unos cuantos y seran una gran herramienta para nosotras .gracias

  12. Nata dice:

    Hola caro, muy buen tema y llamado a reflexión de inteligencia financiera, quiero recomendar una persona que me ha empoderado financieramente hablando, es exitoso y sabe llegar a tu conciencia positivamente, se llama Juan Diego Gómez, y su página INVERTIR MEJOR, se encuentra en YouTube, tiene pagina web, libros, hace conferencias, y es todo un maestro que admiro.

  13. maria fernanda dice:

    Caro eres increíble. Este post me cayó como anillo al dedo. Justo estaba pensando en eso.

  14. Diana dice:

    Gracias Caro por compartir tu sentir con tus lectora y además darnos herramientas para crecer juntas…

  15. Jimena Trippano dice:

    Hola, Caro. Estoy en la misma situación; me gusta la actividad que hago pero busco ampliarla y estoy generando nuevos proyectos para cumplir con ese propósito. También leo y me informo mucho, trato de enriquecerme con distintas visiones, como la tuya en este caso. Me gustan tu blog y tu canal de Youtube, porque no te quedas en lo superficial, sino que siempre aportas datos valiosos para las mujeres que buscamos salir adelante. Saludos desde Argentina.

  16. Lina dice:

    Hola de nuevo Caro! definitivamente cada vez que leo tus posts me identifico cada vez más contigo en la forma en como vemos las cosas. Sabes yo hace 3 años comencé a cambiar mi mentalidad y a tomar la decisión de llevar una vida con propósito, de crecer y de inspirar a otros,primero comencé a cambiar mis pensamientos negativos y segundo identificar mis habilidades,no te imaginas como me funcionó eso, sabes cuando nos preocupamos por nuestro crecimiento personal dejamos de ser personas “ordinarias” y nos convertimos en” extraordinarias”. Recuerdo que también comencé a escuchar podcasts de gente muy talentosa,leer libros muy buenos,neourolinguistica, etc…. pero el secreto está en uno mismo,determinarse a crecer en todas las áreas de nuestras vidas,reeprogramar nuestra mente y no conformarnos. Qué bien que quieras ir por más, qué bien que quieras ir más allá. Yo también estoy en crecimiento.
    Abrazos desde Cartagena/Colombia

  17. Catalina dice:

    Excelente opinión comparto ese pensamiento. Soy también Colombiana viviendo en otro país pienso que hay que hacer un profundo cambio de mentalidad, pensar en grande ya te hace exitoso.

  18. Esther Tejeda dice:

    Caro, muchas gracias por compartirte, por ignorar el miedo a exoponer tu persona, por tu caracter, por tu sabiduria y por tu prudencia. !Mujer virtusa! Este post me a tocado. Gracias por ser tu y gracias por darnos la oportunidad de conocerte. Me hace tanta ilusion un dia conocerte en persona. Dios te siga guiando. Te admiro mucho Caro. Recibe un abraso fuerte. Saludos desde Noruega.

  19. Aci dice:

    Tienes mucha razón soy colombiana vivo en Estados Unidos y esa es la misma sensación que tengo y eso contagio mi vida porque pase de no tener sueños a cumplirlos, gracias por compartir, saludos!

  20. Melida Santiago dice:

    Carolina,DIOS TE BENDIGA y a tu FAMILIA tambien !!!

  21. Jessica Ricaurte dice:

    Hola caro me encanta tus tutoriales y me has abierto los ojos espero que pronto escribas un libro de maquillaje

  22. MARIA JUAREZ dice:

    hola, yo recien me suscribi y bueno , me parecio interesante leer tus publicaciones , ahora debo decir q aunque esta publicacion es ya pasada ando chequeando recien varios post anteriores para interiorizarme y me gusto muchisimo este , pienso q tambien necesito salir y expandirme y aveces uno necesita un empujoncito para ello , me gustan mucho los tips y demas cosas q compartes 😉 muchas bendiciones para ti y tu familia y espero seguir disfrutando de tus pubicaciones , graciasss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *