Mi respuesta a la escena homosexual de la Bella y la Bestia

fotorcreated
5 cosas que no sabias de los dulces.
marzo 14, 2017
pinterest-maquillaje-karen1_fotor
Maquillaje coral para piel morena
marzo 20, 2017
img_3364

Hace 3 años cuando tenía 13 semanas de embarazo entramos a la cita del tamizaje genético de nuestro hijo y a que me sacaran sangre por orden del doctor para saber si mi bebe venía con alguna condición genética como síndrome de down. Mi esposo me dijo que no le importaba si me lo hacían o no por qué pasara lo que pasara era nuestro tesoro amado. Yo estaba de acuerdo amaría a mi hijo viniera como viniera y lucharía por él más todavía si algo no estuviera bien. También me acuerdo del momento que lo vi por primera vez en una ecografia a las 7 semanas en urgencias por qué tenía un dolor fuerte a un lado del vientre y llore cuando me dijeron en un mal diagnóstico que podía ser un embarazo ectopico, llore en silencio por el amor que les tenía, no desde mi embarazo sino desde siempre! Desde que era niña, adolescente, soltera… desde que sabía que quería ser mamá y pensaba en mi hijo, desde ese momento lo amo.

Sabía que fuera lo que fuera mi hijo lo iba a amar, hay cosas que se que pasaran, cosas que él hará que no están de acuerdo a lo que a mi me parece pero eso no cambiará mi amor por él.  Me cuido de los juicios que emito de otras personas frente a él pues tengo presente que el apenas está escribiendo su historia y quiero que sepa que sus padres lo acompañarán siempre! Esto lo aprendí de uno de mis mejores amigos que es gay, una persona espectacular! Y que por comentarios homofobicos de parte de de sus papás comenzó a tener una vida oculta y apartada, y aunque vivía con su mamá, emocionalmente se sentía alejado, su relación era superficial. Un día hablando le dije que a una mamá le dolía más no tener una relación con su hijo que una verdad, me ponía en el lugar de su mamá y yo como mamá preferiría saber quién es mi hijo y lo aceptaría y amaría igual a tenerlo alejado y temeroso de mi. Él día que el hablo con su mamá y le dijo, los dos se quitaron un peso de encima se abrazaron como nunca y su relación cambio completamente y son los mejores amigos. Hace poco me encontré con él y sus mamá está pasando por un momento de salud difícil me preguntaba qué podía hacer, le escondí: acércate a Dios, él me dijo que si siendo gay podía buscar a Dios? Yo le dije que Dios lo único que Dios necesitaba era un corazón dispuesto.

Me acuerdo también del día que vi por primera vez a una pareja gay, sabía de la homosexualidad desde pequeña por qué en mi casa las cosas siempre se han hablado! Pero lo vi cuando tenía 8 años, estaba en Washington conociendo la capital y los museos con mis papás,  cuando de pronto entramos a un parque que sin saberlo estaban conmemorando el día del SIDA, estaba lleno de parejas gays! Mis papás nos hablaron de todo lo que estaba pasando, nos explicaron que hay personas que nacen con otras presencias y nos fuimos. Desde ese día entendí que hay personas que son diferentes a mi y eso no las hace malas. Agradezco a mis papás por qué en vez de encerrarme en un mundo de juicios y una burbuja de igualdad me dejaron ver que el mundo es diverso.

Adicional a esto que les cuento, también les cuento que soy cristiana, que voy cada domingo a la iglesia, que le comparto acerca de Dios a casi todas las personas que conozco y hasta en mis redes sociales he tenido abiertamente grupo de oración donde todas las personas que quieren tener una relación con Dios son bienvenidas. Jesus fue criticado por los religiosos de su época por qué andaba con las prostitutas, los leprosos, los cobradores de impuestos… por todo lo “malo” de la sociedad de su época. Jesus estaba con quienes lo necesitaba y exhortaba a los que se regian con la ley y habían olvidado lo más importante: que Dios es amor! Creo que hay cosas y verdades que no sabremos hasta que estemos en el cielo y veamos como son las cosas, pero se que el único lenguaje que quiero ver en mi vida es el amor.

Soy mamá y se que mis hijos ( por qué quiero más) pueden ser diferentes a la expectativa que tengo de ellos pero también sé que los amaré igual, por eso cuido mis palabras delante de mi hijo, por qué quiero que sepa que mi amor y respeto hacia el siempre estará por encima de todo. Desde que él sea una persona que es buena, que hace el bien, que busque a Dios, que nos respete, respete su vida y la de las personas a su alrededor, entonces yo seré una mamá orgullosa! Y también pienso si yo como ser humano con defectos puedo amar así, como será el amor De Dios con nosotros.

Así que en respuesta a una escena jocosa de 2 segundos de la bella y la bestia que para nada es horrible ( una película hecha por Disney, expertos en entretenimiento infantil) pero que representa la diferencia. Si debo o no llevar a mi hijo ? Pues yo lo llevé, la disfrute y Benjamín por qué es muy pequeño para entender pero si hubiera sido más grande y me hubiera preguntado yo le hubiera respondido y educado frente al tema. Por qué? Por qué en mi casa me enseñaron que todo lo que no se habla en la casa desde nuestros valores como familia se aprenderá en la calle no sabemos con que filtró y valores.  En un mundo de tantas posibilidades, exesos, diversidad e información es más importante que nunca, que los padres agarremos de la mano a nuestros hijos y caminemos juntos, que no nos escondamos sino que que seamos Luz y guías en todo! Que trabajemos en la relación con ellos para que sepan que sus padres están acá para acompañarlos y educarlos, no para juzgarlos.

img_3364

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

25 Comments

  1. María Elena Nicolau dice:

    Carolina Ortiz siempre leo todos tus artículos pero nunca me animo a escribir,pero hoy realmente me flechaste(literalmente) me encantó como abordadte este tema.
    Como tú soy cristiana y estoy súper emocionada con la película,tengo una niña de 8 que también lo está,,pero antes siquiera saber de la película,en la iglesia alguien se encargó de decirme que había una escena homosexual y que nosotros los cristianos no debíamos ir a verla.
    De acuerdo contigo totalmente,la familia es la encargada de enseñar,de educar,de sembrar valores,mi tío es homosexual,y es una excelente persona,y es una realidad con la que tenemos que vivir y enseñar a nuestros hijos y me hiciste pensar,si mis hijas tomaran ese tipo de desicion en mi vida
    Yo no las amaría igual?
    Su madre las segregaría?
    Yo no las apoyaría y las haría a un lado?
    Pues no,todo lo contrario,me enseñaste a dar el primer paso,así que voy a ver el filme que promete estar estar espectacular,y hablar a mi hija sin tapujos de el tema,muchas gracias Carolina y por ser luz,besos y muchos éxitos

  2. Yani dice:

    Hola Caro,
    En un mundo que esta evolucionando a la velocidad de la luz y para no extenderme de mas .. solo te comento que estamos en momentos donde a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno… No esta en tela de jucio el amor a todos los seres humanos , debemos amarnos los unos a los otros… mi punto es que no estaremos de acuerdo con lo que conlleva la conducta homosexual.. muy claro dice en la Biblia que cambiaron el uso natural por el que es en contra de lo que Dios instituyo… se echaron en sus lascivias y Dios los entrego… no quiere decir que Dios no los ame pero esa conducta es en contra de lo que Dios instituyo.. Mujer y Hombre los creo para ser fructiferon y ser familia. Me diran religiosa y digo no lo soy .. solo hablo como leo en su Palabra y defiendo lo que se instituyo en el principio. He podido conocer a muchas personas homosexuales son personas muy leales , comprometidas , grandes personas.. pero con vacios e historias de muchas carencias y mucha tristeza que no son expresadas ….y tambien he visto muchos salir de esa vida y muchas prostitutas salir de esa vida e ir por el camino correcto y son aun mas felices cuando encuentran la manera correcta de vivir en familia y en una vida ordenada conforme a lo que Dios instituyo. No dire si vere o no la pelicula solo dijo que por falta de firmeza en nuestras convicciones cada vez se infiltra mas y mas conductas aunque sea de 2 segundos en una pelicula… si no levantamos nuestra voz que pasara en 10 anos??? .

  3. Luz pineda dice:

    Me encanta tu mode de ser y ver la vida, así es sin perjuicios, tenemos q ir cambiando nuestra mente y adaptándonos a nuestras nuevas generaciones, estamos en un siglo abierto, donde no nos debe escandalizar nada y aceptarnos unos a los otros, sin juzgar!!

    CUANDO ORAMOS DIOS ESCUCHA MAS DE LO QUE DECIMOS,CONTESTA MAS DE LO QUE PEDIMOS,DA MAS DE LO QUE PODRIAMOS IMAGINAR EN SU TIEMPO Y A SU MANERA❤

  4. jorgelina dice:

    Excelente Caro y pienso igual que vos,desde la mayor sinceridad.Porque muchas veces escucho personas que dicen estar a favor de la diversidad y la igualdad etc etc pero cuando llega el momento real, actúan de otra manera.
    Me parece genial que llevaste a tu hijo al cine y en caso de preguntas estés ahí para las respuestas.Ojala todos entendieran que ante todo somos personas y eso es lo único que debe tener importancia.

  5. ALBA PEREZ dice:

    Te felicito el mundo seria diferente si todos nos respetamos y aceptamos nuestras diferencias, es muy facil juzgar pero no sabemos el dolor que sienten ellos sintiendosen rechazados por la familia y la sociedad que involucra a Dios sin darse cuenta que todos venimos de su amor infinito.

  6. Clara dice:

    Caro te admiro mucho, eres muy joven pero tu espíritu es muy avanzado, tu familia es bendecida y tu hijo (hijos) mucho más, yo soy una afortunada mujer con dos hermosos hijos y un maravilloso esposo, ambos muy inteligentes uno es totalmente académico y el otro total deportista y ambos apoyados en sus talentos con todo nuestro amor, uno de mis hijos hace dos años nos abrió su corazón y nos confesó que es gay, lo admiramos profundamente porque a parte de que es brillante es un ser que tiene un corazón maravilloso es un ser de luz, y le damos gracias a Dios porque el no lo mando, ambos hijos son unos seres maravillosos con un corazón de puro AMOR Y SON NUESTRA VIDA. Me quedaría acá escribiendo por horas de mis hijos amados. Sólo le pido a Dios que me los proteja y siempre me los lleve de su mano 👐

  7. Clara dice:

    Caro te admiro mucho, eres muy joven pero tu espíritu es muy avanzado, tu familia es bendecida y tu hijo (hijos) mucho más, yo soy una afortunada mujer con dos hermosos hijos y un maravilloso esposo, ambos muy inteligentes uno es totalmente académico y el otro total deportista y ambos apoyados en sus talentos con todo nuestro amor, uno de mis hijos hace dos años nos abrió su corazón y nos confesó que es gay, lo admiramos profundamente porque a parte de que es brillante es un ser que tiene un corazón maravilloso es un ser de luz, y le damos gracias a Dios porque el nos lo mando, ambos hijos son unos seres maravillosos con un corazón de puro AMOR Y SON NUESTRA VIDA. Me quedaría acá escribiendo por horas de mis hijos amados. Sólo le pido a Dios que me los proteja y siempre me los lleve de su mano 👐

  8. Tatiana velez dice:

    Caro, también soy Cristiana gracias a la misericordia de Dios y el Señor en su palabra nos habla de su inmenso amor pero también nos habla de juicio y condenacion para los que rechazan creer en Jesús su Hijo nuestro salvador, no soy nadie para juzgar ni condenar pero Dios si nos dejó su palabra para guiarnos y que por la fe fuesemos salvos, es cierto que debemos amar aún a nuestros enemigos y no debemos rechazar a nadie por ser homosexual, pero el mayor gesto de amor hacia ellos es predicarles a jesús, orar por ellos y decirles que si no se arrepienten del pecado de la homosexualidad y de todos los pecados y creen en Jesús,no heredarán el reino de los cielos, no lo digo yo sino la palabra de Dios.no es mi intención juzgar a nadie pero si debemos exhortar al arrepentimiento, no podemos vivir ofendiendo al Dios vivo y misericordioso, quien nos Dice que si nos arrepentimos y nos apartamos del pecado alcanzaremos misericordia. No podemos excusarnos en la diversidad, amor e igualdad debemos predicar la palabra de Dios. Ay de los que a lo malo lo llaman bueno y de los que a lo bueno lo llaman malo. Con todo amor y respeto escribo mi comentario. Sabiendo que también soy pecadora necesitada de la gracia de Dios y Jesus mi salvador.

    • Ga dice:

      No entiendo tu comentario, como que no viene al caso

    • irene dice:

      mi mejor amigo es homosexual y creeme es la mejor persona que jamas se ha cruzado en mi camino somos amigos desde que tenemos uso de razon es la persona que mas a estado en mis peores momenos , es el mejor hijo , el mejor padre e, el meior hermano ,el mejor amigo de muchos d los que le redean y le queremos .
      En la vida deberiamos fijarnos mas en el corazon de las personas y no mirar tantos prejuicios inculcados , que son demasiado antiguos ya .

    • Maria dice:

      Tatiana, cuando leí el post de Caro con quien tuve la oportunidad de cruzar palabras cuando vino Perú, pensé cada párrafo que mencionas y es tal cual lo que le hubiera respondido. Soy cristiana también y claro hay muchos que no entenderán tu comentario. Y sabes lo que veo. Caro es una persona con mucho amor para dar, pero creo que como todos los cristianos vamos madurando espiritualmente, definitivamente Dios es amor, pero Dios también es juez y muchos no les gusta esa parte, ya que implica muchas cosas, pero su palabra es clara. Una cosa no quita la otra. Particularmente tengo la cosas claras con hablarles del tema de la homosexualidad a mis hijos y hay muchas cosas en las que discrepo con Carolina. Mis hijos conocerán a un Dios de amor si, pero conocerán también a un Dios que es el mismo ayer hoy y siempre, mis hijos crecerán en amor al prójimo, pero no verán con normalidad el vivir en pecado, cuentas daré a Dios de ello. Estamos en este mundo pero no somos de este mundo. Oremos para que Dios traiga revelación e nuestros corazones para criar a nuestros hijos en su amor y su verdad.

  9. Pau dice:

    No he visto todavía la película, pero la veré, y realmente da igual si la escena dura 2 segundos o 2 minutos, hay que verla con normalidad e inculcar a los niños la total normalidad. En el siglo 21, Aun hay quienes se escandalizan, pero la verdad es que deberiamos escandalizarnos cada vez menos de escenas de ese tipo. Normalidad ante todo.

  10. Sam dice:

    Estoy de acuerdo contigo, las personas no se miden por sus preferencias sexuales

  11. Aci dice:

    Hola Caro! me encanta tu punto de vista y te apoyo no debemos juzgar y el mundo debe ir avanzando hacia el respeto y aceptación del ser humano, también soy madre de una pequeñita y tengo ese sentimiento de injusticia y dolor cada vez que veo a una persona que está siendo maltratada o juzgada por su género

  12. Deisy Torres dice:

    Me encantó; tienes razón a veces nos dejamos llevar por prejuicios y no miramos más allá. Debemos enseñarles a nuestros hijos como lo dices desde el hogar, el amor y los muchos valores para que ellos vayan entendiendo este mundo tan diverso y cambiante, y sepan enfrentar la vida de una manera madura; a preferir que aprendan de una manera cruda y tal vez violenta en la calle creandoles prejuicios y daños en su ser.

  13. Daniela dice:

    ¡Bien dicho Caro! La tolerancia empieza desde casa y los padres muchas veces no se dan cuenta de la gran responsabilidad que tienen en sus manos y es que están formando la sociedad y las personas del futuro y de eso dependerá que el mundo sea más incluyente, tolerante y mejor para todos. No justifico el rechazo ni la exclusión; en esta sociedad debe haber lugar para todos y la violencia puede ir desde una mirada hasta un golpe. No se trata de tomar posturas, sino de aceptar que las personas no tienen por qué ser iguales a nosotros, todos somos muy diferentes y en eso consiste ser humanos. Saludos.

  14. Nancy Intriago dice:

    Que linda, me encanta lo que escribes como ves la vida de otra perspectiva .

  15. Maria dice:

    Mi comentario va dirigido a Tatiana, cuando leí el post de Caro con quien tuve la oportunidad de cruzar palabras cuando vino Perú, pensé cada párrafo que mencionas y es tal cual lo que le hubiera respondido. Soy cristiana también y claro hay muchos que no entenderán tu comentario. Y sabes lo que veo. Caro es una persona con mucho amor para dar, pero creo que como todos los cristianos vamos madurando espiritualmente, definitivamente Dios es amor, pero Dios también es juez y a muchos no les gusta esa parte, ya que implica dejar muchas cosas, pero su palabra es clara. Una cosa no quita la otra. Particularmente tengo la cosas claras con hablarles del tema de la homosexualidad a mis hijos y hay muchas cosas en las que discrepo con Carolina. Ellos conocerán a un Dios de amor si, pero conocerán también a un Dios que es el mismo ayer hoy y siempre, mis hijos crecerán en amor al prójimo, y eso no implica apoyar su pecado, si a ellos como personas, pero no a su pecado, no verán con normalidad el vivir en pecado. Estamos en este mundo pero no somos de este mundo. Oremos para que Dios traiga revelación e nuestros corazones para criar a nuestros hijos en su amor y su verdad.

  16. Yuliet Florez dice:

    Bien dicho! hay personas diferentes a mí y eso no las hace malas personas…. quiero educar a mi hija en valores y llevarla de la mano para que aprenda en el hogar que allá afuera en el mundo todos somos diferentes, yo también lleve a mi hija de 3 años a ver la película y me quedo con su cara de felicidad al ver a la bella y la bestia haciendo el baile tan anhelado…!!!

  17. Norma dice:

    No tengas miedo a decir la verdad … Lee por favor, Romanos 1:26-27y32…

  18. pau dice:

    hola no quiero ofender a nadie y respeto todos los puntos de vista .Caro eres una persona muy especial a la cual admiro al igual que tu soy cristiana y se que Dios es amor y como el lo dice en su palabra el ama a el pecador y aborrece su pecado, debemos predicar un Dios de amor pero también debemos predicar todo lo que Dios aborrece, aunque hoy en dia la homosexualidad es algo normal debemos enseñarles a nuestros niños que Dios creo a el hombre y ala mujer para que se complementen debemos enseñarles que amen a Dios para que haci mismo le obedezcan la mejor enseñanza que le podemos dar a nuestros hijos es el amor a Dios, no somos nadie para señalar pero si debemos predicar un evangelio sincero Caro muchas bendiciones

  19. Keira dice:


    Juan 8:9-11
    Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.

    VETE; DESDE AHORA NO PEQUES MÁS, , ,

    Jesucristo se acerco a estas personas enfermas de pecado, para hablarles en amor, pero también dio este mandamiento, NO PEQUES MÁS, entonces hablamos ligeramente de la palabra de Dios sin considerear su contexto, estas palabras son dichas por el mismo Jesucristo, , ,

    Caro, realmente no me sorprendio que tu comentario acerca de la pelicula no fuera en contra, entiendo que hay unos intereses particulares, pero no podemos etiquetarnos de cristianos para adulterar la palabra de Dios.

  20. Lina dice:

    Hola caro, también soy cristiana y pues la verdad eso no es impedimento para que no respetemos las demás personas independientemente de su inclinación sexual.Pero por otro lado me parece injusto que se introduzca una escena homosexual en una película dirigida a “niños” porque en realidad para mi, esa no sería una forma correcta de educar a los “niños” sobre la diversidad de género, debido a que no cuentan con una madurez psicológica para determinarse y comprender esas cosas, que más bien los llevaría a la confusión. La homosexualidad hay que enseñarla en casa cuando hay “niños” de por medio, porque se hace un tema más delicado y allí yo difiero con Disney porque no tiene que meterles por los ojos a los niños esto. Ahora como cristianos no pre-juiciosos debemos andar como Cristo anduvo y sobre todo ser luz en la oscuridad,amar al prójimo y predicar el mensaje de salvación y arrepentimiento. Saludos desde Cartagena/Colombia.

  21. Elizabeth Cristina Arango Laguna dice:

    Hola Caro!
    Siempre he visto tus videos pero hasta ahora me entero que eres Cristiana, bueno es que realmente nunca había entrado a tu página y me gusto mucho, prometo seguirlo haciendo jejeje… Abordas un tema que es bastante delicado últimamente pero me gusta mucho lo que dices, y siempre he tenido esa inquietud frente a como se trata ya que ha sido completamente en los extremos, y esos extremos son los que han hecho que se rechace de manera horrible a los homosexuales, se les maltrate en todos los sentidos, al punto que muchos se han suicidado por ese mismo rechazo que se genera en la sociedad, y lo que siempre he pensado es que aunque Dios no este de acuerdo con nuestros pecados el nos ama a nosotros porque somos su creación, sus hijos, y pienso que antes de mostrar un Dios de juicio y ley es mostrar un Dios de amor, esa es la mejor manera para atraerlos a los pies de Dios, porque ya Dios se encarga de redargüir en sus corazones y cambiarlos, pero si les mostramos un Dios de juicio que castiga pues obviamente ellos ni nadie se van a sentir atraídos por Dios, incluso como fuimos conquistados nosotros por Dios? o al menos en mi caso siempre me enseñaron lo correcto y lo que es incorrecto lo que El aprueba y lo que no pero con amor, mostrándome siempre que cuento con El incluso para hacerme la persona que El quiere que yo sea, ayudándome a levantarme cuando he caído, mostrándome su perdón y su infinita misericordia. Así que no se trata de decirle a la gente dale comete errores que Dios siempre te perdona, se trata de mostrar que es tan grande el amor de Dios por nosotros que eso mismo nos lleva a querer ser como El quiere que seamos y a no defraudarlo con nuestros pecados.
    Caro te felicito por este espacio, por este blog, algunas veces siento las ganas de hacer algo parecido para llegarle a las personas con mensajes que les ayuden, me duele infinitamente cuando leo que un adolescente se suicida por bullyng en su colegio, por ser diferente a los demás, las niñas que no logran ser super delgadas y tienen un mal ejemplo de belleza o mas bien mal enfocado, no saben lo hermosas que son tal como son… me inspiras Caro a hacer cosas como estas, te felicito y te mando un abrazo desde Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *