Rutina de bebe 7- 10 meses

Sé como mamá como es sentirse  perdido en tantos temas pequeños y grandes. La rutina es una de las cosas que mas fácil se dio con mi primer hijo que hoy tiene 5  y lo que mas me costo  con mi segundo bebé. Ya a sus 10 meses tenemos una rutina establecida, yo tengo tiempo para mi, para la casa, para mi trabajo y para él. Les quiero compartir la rutina de bebe de 7 a 10 meses. Y como este bebé depende de la mamá, también incluiré mis horarios y los de sus hermano para ustedes tengan una idea de como es nuestro día.

Noah tiene 10 meses, seguimos con lactancia materna 100% a libre demanda, alimentación complementaria BLW (puedes leer acá mas información) y soy una mamá que se queda todo el tiempo en la casa con él. Estos datos son importantes por que cada bebé cambia y tu estilo de vida también determina tu rutina.

 

Las dificultades.

El segundo hijo viene con la ventaja que tenemos mas experiencia pero con la desventaja que ya hay otra persona, y un familia constituida con un ritmo. Con el primero nos vamos ajustando mientras que el segundo hijo se debe ajustar a la familia. Por eso no tuve mi rutina de bebe establecida hasta casi los 7 meses.

Teniendo esto en cuenta, las siestas de Noah muchas veces se veían interrumpidas por que había que llevar a Benjamin a alguna clase, o salir por él al colegio. ademas que no dormía bien en todo la noche por que hacíamos colecho.

Una de las dos siestas es larga, o la de la mañana o la de la tarde.

Establecer la rutina

 

Antes de empezar a ser estricta con la rutina organice cuales eran mis prioridades, y una era volver a dormir toda la noche, si no viste mi post que mi bebe duerme 12 horas seguidas haz click acá. Así que empece por esto antes de cuadrar las siestas.

Lo segundo es tiempo para mi, necesito bloques de tiempo para trabajar, hacer ejercicio y mantener la casa organizada.

Tercero : tiempo en pareja, Ricardo y yo nos hemos puesto como prioridad con este segundo hijo, y por eso hemos acomodado la rutina para tener no solo tiempo sino estar juntos sin estar tan cansados.

En los momentos de juego que van a ver en el horario hago pausas para limpiar cosas de la casa. Noah es muy independiente y mientras que juega aprovecho a arreglar de a pedacitos. En los tiempos de juego lo no no hago es tener el celular o trabajar, es nuestro tiempo y lo respeto.

 

Para ayudarme en la casa  También tengo una aspiradora robot iRobot 960 que prendo dos veces al día y esto me ayuda mucho.

Teniendo mis prioridades claras empece a establecer la rutina de mi bebe. Teniendo en cuenta que no siempre es igual, ya no me estreso si se mueve pero  trato de seguirla lo mas que pueda.

La rutina:

4:45 am : Me despierto a hacer ejercicio en la casa. entreno con la app de sweat el program power at home.

6:15 am se despiertan los dos niños. y Antes de ir por Noah me baño

6:30 am Alimento a Noah

7:15 am hacemos desayunos y desayunamos

7: 45 am baño a Noah y su hermano

8:00 am arreglo todo para que mi esposo y Benjamin salgan mientras que Noah gatea y juega solo

8:30 am Sale mi esposo y Benjamin, yo arreglo al cocina, Noah sigue gateando y jugando

8:45 am Salgo a darle  un paseo caminando  a Noah en su carrito de 20 minutos, (como vivo en el sur de la florida, mas tarde hace mucho calor, así que prefiero esta hora)

9:10 am alimento a Noah

9:30 – 11:00 am Noah de duerme y yo trabajo

11:00 am Snack y yo empiezo a preparar el almuerzo

12:00 M almuerzo

12: 30M  Juego, libros aprendizaje con la mamá

1:30 pm Alimento a Noah

1:45 – 2:30  pm segunda siesta, Segundo espacio de trabajo para mi

2:30  Pm jugamos

3:00 PM Snack de fruta

3: 30 Pm Salimos por Benjamin

4:00 pm alimento a Noah

4:15 PM jugamos en familia los 3 o llevar a Benjamina alguna clase

5:15 pm Empiezo la comida

5:45  pm Noah y Benjamin comen

6: 15 pm  Subo a bañar a Noah y a Benjamin

6:30 pm Alimento a Noah y lo hago dormir  – llega mi esposo y le lee a Benjamin

7:00 pm  Los dos niños dormidos

7:00- 8:00 pm Adelanto trabajo si tengo cosa pendientes

9:00 – 10:30 pm  Tiempo en pareja

Dormir

 

 

Con que parte de su rutina es la que mas batallan?

 

2019-07-07T07:19:51+00:00 julio 4th, 2019|Maternidad|

2 Comments

  1. Monica 7 julio, 2019 en 9:22 am - Responder

    Con el ejercicio, me siento agotada muchas veces no sé que pueda tomar para tener más energía 😔

  2. Milagros marquez 7 julio, 2019 en 1:51 pm - Responder

    Yo batallón mucho porque no me da tiempo para hacer ejercicios ya que mi bebe se despierta con sentir que me llevanto si trato de hacer en la mañana y en la noche estoy muy cansada

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA