Rutina de piel con acne - Carolina Ortiz

Rutina de piel con acne

img_2394-1.jpg
La Bella y Benja – Beauty and the beast new movie
febrero 19, 2017
img_2739.jpg
Mascarilla para desmanchar la piel
febrero 21, 2017

Hace poco hice un video en youtube compartiéndoles mi rutina simplificada para cuidar mi piel, yo creo en las rutinas de pocos pasos, de productos que funcionan y no de tener 3000 cosas que al final no es seguible y terminamos descuidándonos la piel, he encontrado que estos productos que les voy a compartir funcionan muy bien para cuidar mi piel y puedo confiar en su desempeño para acabar con el acne y prevenirlo.

Limpieza:

Yo tengo dos formas de limpiar mi piel, una es en la ducha y la otra es para limpieza profunda y para desmaquillar. En mi experiencia y por mi tipo de piel veo que las formulas muy fuertes para limpiar deshidratadan mi piel y cambio el acne por resequedad así que busco limpiadores que sean suaves con mi piel pero efectivos en la limpieza.

Cetaphil: este limpiador suave, viene en dos versiones para las pieles normales y para las pieles grasas que es un poquito mas fuerte. He usado los dos y los dos me gustan. Lo uso en las mañanas en la ducha con  el Luna cleanser que es un aparato que vibra y promueva la producción de colageno en la piel.

Sensibio H2O de Bioderma: Este es mi producto sagrado para la piel, cada vez que compro un agua miscelar que no es el sensibio me arrepiento por aunque sean decentes no se comparan con el Sensibio, no arde, calma, hidrata y limpia perfectamente. Rinde un montón por que un poquito cubre toda la cara y como es tan efectivo uno no necesita usar una y otra vez. El sensibio es calmante, es tónico, es astringente y es humectante, tiene extracto de pepino y es maravilloso para todo tipo de pieles.

 

Tratar:

 

hay dos formas como trato mi piel, una preventiva y otra reactiva para la piel con acne.

Vichy Normaderm: esta crema me encanta por que tiene acido ácido salicílico al 1.5 que ayuda a desinflamar y a eliminar la bacterias que causan el acne, y también ayuda a restaurar y traer luminosidad a la piel. Esta crema me gusta por que aparte de tratar la piel, también la hidrata. y ahora que estoy cerca a los 30 no quiero cremas que deshidraten mi piel o la resequen  sino que me ayuden a tratar o prevenir el acne. Esta crema la uso de forma preventivo y la uso en las mañanas y en las noches.

Otro producto que me encanta y este si lo uso de forma puntual cuando aparecen los indeseados barros es la loción de Mario Bedescu, una mezcla entre sulfato y ácido Salicílico que seca lo barros en una sola noche en un 70 porciento. No se agita sino que se sumerge un  hisopo hasta el fondo y después se pone puntual en el area afectada. A mi me funciona de maravilla! y lo uso en las noches encima del Normaderm y en el día si estaré en la casa también lo pongo puntual.

Protección

Usar protector solar es fundamental para tener una piel bonita pero las personas que tiene piel con tendencia al acne deben ser las mejores amigas de un protector por que esto les ayudara que no  queden manchas del acne por la exposición al sol. algunas recomendaciones del protector solar:

  • Que sea especial para el rostro
  • la formula sea sin hidratantes o emolientes
  • que sea toque seco
  • que tenga mas del 30 SPF

La roche Posay dry touch sun screen es el protector que uso por que se seca rápido, deja la piel mate, no se siente en la piel y tiene una protección de 60 SPF. Así que puedo estar tranquila y protegida. En mi estilo de vida como mamá  estoy expuesta al sol en la piscina, en el parque y en todas la actividades que hacemos al aire libre y hasta ahora nada de manchas.

Cuentame cuales son los productos que mas te gustan para cuidar tu piel y que te funcionan!img_2713

cshs

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

15 Comments

  1. Aidazen Santiago dice:

    A mi me gusta e bioderma color verde especialmente para el acné me lo recomendó una dermatóloga una vez y ya no lo dejo, nunca e probado el de piel sensible porq me da miedo q no me guste tanto como el verde. También uso el cetaphil pero en versión foam. Y ese mismo protector solar. Un producto q note muchísimos la diferencia cuando lo usaba es Glicosidin 10 era un milagro en mi piel tanto para el acné y y para la textura de mi piel me la dejaba súper suave, este producto lo compré en Mexico y se me a hecho difícil conseguirlo en USA, pues viene de España, se los recomiendo al 100.

  2. Diana Guerrero dice:

    Caro! Me encantas todos tus consejos, eres una experta en el tema. Bendiciones

  3. Kelly Milena Carrillo dice:

    Hola caro he tomado algunos de tus consejos, bueno yo me lavo la cara con effaclar de la roche-posay este o no maquilla me ayuda a lavar profundamente y después me aplicó normaderm de vichy este último producto lo tenia ahí de una promoción que compre un día hasta que vi que hablaste de el, excelente producto y también uso la bb clear de Vichy me deja la piel bonita, sufro de acné pero estos productos me.han ayudado mucho, he gastado mucha plata en dermatólogo y productos que envían. Pues ahora decidí ver los.productos que publicas y voy.ensayando lo.cuál ya se que me sirve y cada dato que tu das a mi me ha funcionado, hasta ganas me.dan de ir a mis dermatólogos y decirles que te sigan. Felicidades Y BENDICONES

  4. Natalia dice:

    Caro excelente tu post, sabes si en Canadá consigo estos productos??

  5. Yuly Garzon dice:

    Hola, quisiera saber bien como es la rutina tanto en el dia como la noche ya q sufro de acne y quiero eliminarlo y tener una piel bonita. Gracias

  6. Orlainys dice:

    Con ansias de llevar a cabo muy pronto esta rutina, para la mejoría de mi piel.

  7. Adriana Gil dice:

    Caro soy seguidora tuya y me encantan tus tips siempre los pongo en practica tanto en como en mis hijos y me ha ido de maravilla, sabes deberias tambien dar tips para los colicos del perido que podemos tomar natural para calmarlos y evitarlos.
    Te mando muchas bendiciones y un gran abrazo.
    P/D: me encanta tu blog…

  8. Katherine dice:

    Gracias Caro por tus recomendaciones. Siempre son oportunas! 🙂

  9. Lorena Cortés dice:

    Caro yo uso la Sensibio H2O, y de cetaphil la espuma limpiadora y la hidratante pero de la línea dermacontrol la de tapa morada, para el acné uso epidúo gel, y no uso bloqueador porque la hidratante tiene protección 30SPF. Quisiera saber si es mejor el efaclair duo de La Roche Posay. Me identifico mucho contigo porque mi acné también es hormonal. Sigo tus consejos quiero probar la normadern de Vichy con el Nano pure de Isis qué tal crees que sería la rutina del acné con estos últimos productos. Saludos desde Colombia 🇨🇴.

  10. morenasoleyro dice:

    Hola caro buen día. Por favor me puedes mandar una foto más clara del protector y otro favor que crema Recomendarías para la cara durante el día gracias bendiciones. Agradezco mucho tu atención

  11. Sandra montoya dice:

    Hola me podrias decir mas sobre el luna cleanser y tengo otra pregunta sufro
    De acne y mi piel es grasosa cual de los dos bioderma me aconsejas el sensibio o el sebium, gracias

  12. Edy dice:

    ¡Super!, yo he sufrido por mucho tiempo con el acné y con todo lo que publicas en las redes he tomado mucha conciencia del cuidado de mi piel y he aprendido bastante. Lastimosamente un dermátologo y muchos de los productos dermátologicos suelen ser caros y algunas veces puede ser difícil seguir una rutina efectiva. Pero no importa hay que seguir cuidándonos la piel con lo que tengamos a mano y sea adecuado para nosotras.

    Saludos desde Medellín

  13. Luisana dice:

    Gracias Por Compartir, todos estos tips, empezare a usarlos a ver si me funcionan, soy de piel grasa y en esos “días” me salen unas pepitas para llorar y me han ido quedando manchas lamentablemente… Tambien haré la mascarilla que recomendaste =)
    Una pregunta el Luna cleanser donde lo conseguiste? Gracias

  14. Estefania Lopez Moncada dice:

    Caro me encanta todo lo que publicas. Para limpiar mi rostro tambien uso el sensibio H2O, el limpiador de ducha que me ha funcionado a la perfeccion es el de Synderm locion para piel sensible, mi hidratante es el sensibio light de bioderma y lo complememto con el spray facial de Mario Badescu que es una Maravilla y mi protector solar es el Umbrella Gel.
    Saludos desde Medellin, un abracito

  15. Estefanía dice:

    Hola Caro, gracias por la entrada, muy interesante, como siempre! Te quería consultar una duda sobre la loción limpiadora de cetaphil. Recientemente me la recomendó una dermatóloga para limpiar mi cutis. Ví en la composición que contiene parabenos, y sin embargo el resto de cremas y productos que tengo se encargan de destacar en sus envases que son libres de parabenos como algo beneficioso. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Saludos y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *