¿Ser mamá detiene tu vida? - Carolina Ortiz

¿Ser mamá detiene tu vida?

img_0528.jpg
Los 3 de “yo solito”
octubre 26, 2017
img_1993.jpg
Decoración Navideña de ultimo minuto.
noviembre 28, 2017
img_1206-1.jpg

Ahora que soy mamá respeto más que nunca a las mujeres que deciden no serlo, y cuando alguien me dice que no está en sus planes, ni pregunto por qué y paso la conversación. Este post no es para quien ya decidió no ser mamá, sino, para todas las mujeres que si quieren serlo o que lo son y creen que se les va parar la vida.

La realidad es que por más que uno lea y escuche historias de maternidad, nada te va a preparar para tu propia historia, por qué a todas nos ha pasada que hemos dicho “yo nunca haría eso” y si terminamos haciéndolo. A esto se le suma que cada niño viene con una personalidad, preferencias y un paquete de emociones sorpresa. Y aunque no hay nada igual entre una maternidad y la otra, si hay algo en común, el cambio en la vida de la mujer es drástico. Nuestro cerebro, prioridades, ritmos, nivel de energía… todo cambia.

Lo que te quiero contar es que cambio no significa que se acaba la vida, que ya no se puede hacer nada más, que ya uno vive de sudadera, el pelo sucio y pensando en teteros y compotas todo el día. Creo que muchas mujeres optan por una maternidad así y es respetable pero es una decisión. Por qué también está la opción de seguir con tus sueños, seguir creciendo como persona, seguir generando ingresos, seguir sintiéndote hermosa. Esa otra opción que siempre estará en la mesa.

Sin embargo esta segunda opción viene con una aceptación que debemos reconocer, la vida tiene otro ritmo. No se detiene, pero tiene otros tiempos, en algunos se acelera por qué debemos ser productivas y rápidas, y en otros se disminuye la velocidad, pues el tiempo que antes era todo para ti, ya es para otra persona. A parte, no es solo el tiempo es tu pensamiento, ya piensas en otra persona más de lo que piensas en ti o has pensado en ti toda tu vida.

Pero cuando escucho comentarios, tengo que viajar con por todo el mundo antes de tener hijos, es como si los aviones no transportarán familias y los hoteles no las hospedarán. Lo más importante que debemos entender es que la vida sigue después de ser mamás.

Yo nunca había alcanzado tantos logros a nivel personal como cuando fui mamá, mi hijo se convirtió en una motivación increíble de superación en todas las áreas de mi vida. Pero lo que más motiva en mi vida a ser mejor a parte de Benjamín, es mi conexión con mi propósito de vida, el reconocimiento que tengo de mis talento, la claridad que tengo frente a la vida que quiero tener y que quiero que tenga mi hijo. Eso es algo que solo yo puedo construir en mi interior y no depende de la motivación sino de la decisión.

Así que cuando alguien culpa a la maternidad por no hacer las cosas, lo que deben revisar no es la vida con hijos, sino sus aspiraciones, sus sueños, su autoestima, el auto concepto que tienen de ellas mismas, la organización de su tiempo.

Hoy me pongo a mi como ejemplo, pero tengo amigas con 5 hijos que son las proveedoras principales de sus hogares, que no tiene ayuda en sus casas con la limpieza, La cocina y ropa. Viajan con sus hijos, se mantienen arregladas desde las 8 de la mañana, tienen tiempo para ellas y su familia. Y lo hacen por una razón muy clara, están conectadas completamente con su potencial, con su proyecto de vida, con el impacto que quieren tener en la vida de sus hijos.

Ser mamá es un cambio de vida grande, pero si en tu vida hay un deseo de ser mejor, de dar más, de crecer, de ayudar, de viajar, de estar hermosa todos los días; tus hijos nunca serán un impedimento sino una motivación más.

Hay cosas como salir de la casa que antes era decir Chao y salías, algo que hacías en 10 segundos ya se convierte en una salida de media hora ( póngale los zapatos, entre al baño, empaque el snack y el termo, otra vez entro al baño, se le olvidó el juguete…) pero la vida en general sigue, y sigue si tú decides que así sea.

Nada te prepara para tu propia maternidad pero tener sueños, autoestima, planes, deseos de trabajar, proyectos personales es una buena mochila para traer al paseo, y si ya eres mamá y se te olvido en que punto dejaste tu equipaje personal, pues a llenar una nueva maleta. Y si estas feliz como estas muy bien también, al final lo importante es vivir la vida que decidamos tener, pero no responsabilicemos a nuestros hijos por las cosas que dejamos de hacer, pues ellos debería ser la mejor motivación para hacerlas.

( te comparto mis tips para trabajar desde casa y como organizarte para ser más productiva acá)

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

15 Comments

  1. Carolina dice:

    Me encanto, no lo pudiste decir mejor, los hijos son la mejor motivación de la vida y dejar de hacer algo u olvidarnos de nosotras mismas es nuestra decision no la de ellos que su unico proposito es enseñar a amar incondicionalmente y de la forma mas pura, ame este post!

    • Jenny virviescas dice:

      Muy bonito mensaje gracias por cada motivacion la verdad me llenaste yo tenia unos propositos y los aplace pero ahora me diste otro pespectiva de ver para donde voy aunque aveces me siento tan agotada pero quiero cambiar mi mundo por cosas positivas gracias por darnos animos a seguir luchando por nuestros sueños

  2. Aracely lopez dice:

    Caro que importante todo lo que hablas en este post me has hecho tomar animo mi embarazo no fue planificado menos me habia casado todo el rollo de mi familia y aparte estaba por graduarme de la universidad me afecto mushisimo pero leyendo esto me hace reaccionar, que ya pasoo ese drama ya paso todo eso mi hijo tiene 1 años y medio y se que puedo salir con todos mis proyectos en mente deseo q Dios t bendiga y llene de felicidad a tu familia .

  3. Erika dice:

    Hola Caro, de verdad q tienes la razón, usamos a nuestrasvidas hijos porq no Somos capaz de reconocer q nos falta berraquera.

  4. Todas las palabras en este post son perfectas, gracias por compartirnos tanta sabiduría.

  5. Eiwa Garcia dice:

    Muchas gracias Caro! Sentí que me estabas hablando solo a mi. Tengo 22 años y sueño con ser madre, pero también le tengo un miedo horrible y parte de ese miedo es influenciado por lo que Muchas madres dicen de que no tienen tiempo para nada y que su vida se para/destruye una vez tienen hijos. Madres como tu me motivan mucho a perderle el miedo a la maternidad y entender que no es el fin del mundo. Besos desde República Dominicana.

  6. Johanna J. dice:

    Hola. Me encantó este post. Soy madre de un niño de 7 y trabajo tiempo completo, dentro y fuera de casa. Trabajo dos días en casa y tres días fuera de ella. He aprendido a organizarme para evitar entrar en crisis de locura y estrés..jiji…
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices y en la importancia de darnos nuestro lugar y saber que podemos hacer todo lo que nos propongamos con nuestro propio esfuerzo y teniendo muy claro nuestras metas…

    Me gustaría que en algún momento puedas hacer un post de cómo manejar la situación de tener un segundo hijo…Como te dije, mi hijo ya tienen 7 años y desde hace unos 3 hemos intentado quedar embarazados pero la voluntad de Dios ha sido otra! En realidad nosotros estamos muy tranquilos y nos hemos hecho la idea de sólo tener uno…pero la situación es que mi hijo pide y pide un hermano…Me gustaría que escribas sobre el tema…

    Te escribo desde Costa Rica y te sigo en todas tus redes sociales!!

    Un abrazo y que te sigan lloviendo bendiciones del cielo…Tienes un carisma enorme!! Que sigas siendo luz para muchas mujeres…

    Saludos,

  7. Yanna dice:

    Hola Carol,

    Muchas gracias por el consejo. Eso me pasó a mi. Dure más de 11 años después de estar casada para tener un hijo. Y la verdad siempre tenía la misma excusa que acaba de mencionar. Perdí el tiempo pensando que era la mejor decisión pero ahora veo que no. Que debí de tener hijos más antes…igual todavía sigo mejorando como persona y aprendiendo más de las cosas que me interesan. Love your blog y tu videos..

    • Patty dice:

      Primero dar gracias a Carolina por este blog. Excelente!! Y es cierto por mucho tiempo pospuse tener mi hijo. Ahora tengo uno de 5 y pare muchos proyectos, que he vuelto a retomar. A veces quiero otro, pero pienso lo difícil que ha sido con mi hijo y dejó la idea. También nuestro reloj biológico no espera….he decido dejar en las manos del Espíritu de Dios. Si me arrepiento de no haber tenido mis hijo más joven. Yanna me identifico totalmente con tu comentario. He decido confiar en Dios y en su proposito para mi vida. Bendiciones.

  8. Diana Santana dice:

    Hola Carito,

    Me encantó éste Post. Yo soy madre de tres hijos y he vivido los últimos años un proceso de mejora contínua. Hoy puedo decir que mis chiquitos me dan la fortaleza para superar los obstáculos que se presentan. Decidí emprender y quiero agradecerte por ser mi inspiración, yo al igual que tú llegué a un país diferente hace unos años y dejé mi carrera profesional, lo que me ocasionó frustración. Pero después de leer y hacer muchos cambios en la forma de ver la vida, decidí hacer de mi experiencia personal mi emprendimiento y muy pronto estará lista mi web, para darle al mundo mi Mensaje.
    Dios y mi familia han sido lo que me sostiene, pero personas cómo tú valientes y empoderadas también.

    Besos desde Alemania.

  9. Silvana dice:

    Espectacular!!

  10. Monica Aristizabal dice:

    Caro me encanta el post, ser madre no es facil, tengo 3 hijos todos en edades diferentes 17, 12 y ahora 2….he tenido q aplazar muchos sueños personales ppr q ellos son mi prioridad y mi motivacion mas grande , trabajo en mis sueños solo q a una velocidad diferente, pero algunos suenos he tenido q olvidarlos y cambiarlos por unos mas realistas acordes a mi realidad . un abrazo

  11. LINA MARIA dice:

    MUCHAS GRACIAS… SI ALGO ME MOTIVA EN LA VIDA SON MIS DOS HIJOS- UNA ABRAZO GRANDE PARA UNA MADRE QUE NOS REECONECTA DE NUEVO

  12. Valentina dice:

    Bellísimo Post y muy motivador, mi respeto a ti y cómo mantienes tu vida y tu hogar, Dios siga bendiciéndote y seguir siendo ejemplo para muchas que te seguimos y leemos. Un abrazo para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *