Silenciando la voz del miedo - Carolina Ortiz

Silenciando la voz del miedo

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-8
Lavado de brochas simplificado
septiembre 24, 2016
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-6-copia
Uñas en gel: me cambiaron la vida
septiembre 27, 2016
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-7

Este año cumplí uno de los sueños que tenía en mi vida, en febrero de este año, Ana Flórez de Weallgrow me escribió un mail pidiéndome ser panelista en en el evento de bloggers latinos más grande de USA. Pero no sólo iba a ser panelista sino que el panel era auspiciado por DOVE y todo el tema sería la autoestima en redes sociales, tuve varias teleconferencia con el grupo de panelistas para repasar las preguntas, el orden en que se harían, y a preparar cada detalle.

El día de nuestro panel llego, nos reunimos desde las 6 am repasar y a orar por qué todas las mujeres que íbamos a hablar somos mujeres creyentes. Y justo minutos antes de subir al podio y mientras que la persona que lo dirigía hacia la introducción, sentí como un frío paso por mi cuerpo dejándolo paralizado, me llene de miedo y comenzaron los pensamientos negativos y de miedo a salir: tú no hablas bien inglés, vas a hacer el ridiculo, todas las personas que hay acá ya son expertas en el tema, ¿qué les puedes aportar tu?. Todas las preguntas que hacen que dejemos de creer en nosotros y nos paralizan a movernos hacia adelante.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-7a

Foto de www.thepositivemom.com

Yo conozco estas voces de mi cabeza, y sé que todos los tenemos, en ese momento yo cerré los ojos y me dije más duro porqué estaba allá. Cómo toda mi vida, tanto de experiencia como de formación me había PREPARADO para ese momento, como yo era capaz de hablarle a la mujer de hoy todos los días a través de una cámara y ayudar a miles de mujeres a tener herramientas para sentirse mejor en todas las áreas de su vida. Mi voz de empuje la tuve que subir de tono en mi cabeza para callar la del miedo, así que iba recordando mis aprendizajes, los momentos de dolor en mi vida que he superado, los momentos de valentía que habían ayudado a llevarme ahí y me di cuenta que estaba PREPARADA.

El conocimiento es poder, conocer quiénes somos, que sabemos, nuestra historia nos fortalece la voz interna llamada miedo, que siempre va a estar! Pero que tú debes aprender a silenciar. Cuando tú estas preparada para un reto en tu vida tienes la mejor arma de callar el miedo, cuando has investigado sobre ese nuevo trabajo, cuando has leído las mujeres que como tú quieren ser empresarias te preparas para el miedo. Cuando tienes un reto con una enferemedad y te informas e investigas y aprendes puedes bajar la voz del miedo, cuando quieres salir de una relación tóxica y trabajas en ti, en tu autoestima y conoces parejas que son exitosas sin maltratarse puedes silenciar la voz del miedo.

Vivimos en una sociedad en la que reconocernos es dejar de ser humildes, y nos enseña a subirle la voz al miedo, no hay por qué hacerlo! Cada vez que una amiga tuya te diga tengo miedo de esta entrevista, o tengo miedo de hacer esto o aquello, es importante decirle lo que tú ves en ella para poder hacer eso qué quiere hacer, animarla a prepararse, a silenciar esas voces haciendo una lista de por qué debe cruzar ese vacío que se llama miedo con un puente que se llama preparación y conocimiento.

Les comparto una anécdota rápida que me pasó esta semana con Benjamin, por qué si alguien ha sido un mentor en mi vida es mi hijo y poder observar cómo está persona vence sus miedos. Primero quiero decirles que la palabra miedo no se dice en esta casa, nunca le digo a mi hijo ay que miedo eso, no te montes ahí que me da miedo… Sino quiero que haga algo le digo las consecuencias pero nunca miedo. Con Benja tengo que estar muy pendiente de cualquier tos que tenga por qué a Benja no le salen los mocos por la nariz si se resfría sino que se le van por detrás y a los pulmones. Así que por recomendación del doctor cada que lo veo así con tos más avanzada y decaído debo nebulizarlo con solucion salina. Él odia la máscara, llora y me toca agarrarlo obligado. Pero esta semana fue diferente, por qué hemos estado aprendiendo los sistemas y órganos de cuerpo humano con sus funciones. Y para él es una obsesión, mirar el libro del que aprendemos solos, conmigo, con el papá, cada que alguien entra a la casa le trae el libro para compartirlo.

Así que esta semana abrimos la página de los pulmones y le comencé a explicar qué pasaba con los pulmones cuando se enfermaban, hicimos ejercicios de respiración, le explique la función de los pulmones y vimos la página de los pulmones unas 300 veces. Por qué cuando Don Benjamin se obsesiona con algo le da duro hasta que la mamá ya no puede ver ese algo más jajajaja. El caso es que cuando hicimos la nebulización esta semana, él estaba tranquilo, estaba preparado, entendía que era lo que estábamos haciendo. Tenía dos cosas: experiencia y conocimiento. Experiencia por qué lo habíamos hecho antes pero ya tenía algo que no tenía antes, sabía que era lo que hacíamos, a qué parte del cuerpo Y que resultamos buscábamos.

Benjamin esta semana buscaba solo el nebulizador y me decía que ya era la hora para hacerlo, se sentaba tranquilo mientras veía su libro del cuerpo y así fue como con preparación y conocimiento pudimos hacer de una experiencia estrésante algo normal.

Así que hoy te animo a que analices tus competencia, tu experiencias, tus conocimientos y veas que es lo que tienes y que es lo que
te falta para llegar a donde quieres, como vas a silenciar ese miedo para lograr lo que quieres.

Recuerda que preparación y reconocimiento son dos cosas que te llevarán muy lejos hasta llegar a hacer del miedo un voz con unos decibeles tan bajos que a penas la puedas escuchar.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

3 Comments

  1. Lina sepulveda dice:

    Gracias. Me encanta. Lo necesitaba tanto.

  2. Belen dice:

    Hola caro muy lindas palabras son super inspiradoras : )… Te cuento yo soy de Salta- Argentina y ami me pasa que tengo miedos y aparte la presion de mis padres.. Yo termine de cursar mi carrera de psicopedagoga pero aun no me recibo, porque me quedan materias y consegui un bello trabajo de pastelera… Siempre desde muy chica me gusta hacer cosas dulces tengo un titulo de pastelera y la verdad yo siento que esa en mi vocacion la pasteleria..soy fan de paulina abascal de mexico y quiero ir a hacer cusros con ella.. Pero como aun no me recibo de psicopedagoga no me permito avanzar en lo que realmente me gusta que es la psteleria.. Y en esto se suma mi madre, ella quiere que me reciba urgente y yo quiero dedicarme a lo que de verdad me gusta Y EN FIN NOSE QUE HACER…Y AL SENTIR ESA AMBIGUEDAD NO AGO NADA 🙁 Me gustaria que leas esto y recibir algun consejo tuyo sos una genia un ejemplo a seguir por eso te sigo en todas las redes desde ya muchas gracias y saludos

  3. STEFANNY dice:

    EXCELENTE!!! CAROLINA GRACIAS POR UNA VEZ MAS LLENARNOS DE TODAS ESAS BUENAS HERRAMIENTAS.. NO TENGO HIJOS NO SOY MAMA TODAVIA.. PERO IGUALMENTE EL MIEDO COMO DIJISTE NOS PUEDE APARECER EN CUALQUIER DIA Y CIRCUNSTANCIA..
    LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE SOMOS HERMANAS EN CRISTO.. Y BUENO ES ASI CON LA PREPARACION Y CONOCIMIENTO Y LA MANO PODEROSA DE DIOS DELANTE DE NOSOTROS PODEMOS HACER COSAS GRANDES…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *