Tener hijos hombres… ¿y la niña? – Carolina Ortiz

Hay una conversación que tengo cada vez que digo que voy a tener otro niño: ¿y vas a buscar La Niña? ¿Te quedaste con ganas de La Niña?. Y la respuesta es que  amo tener dos hijos hombres. Pensarán que por el trabajo que tengo relacionado con la mujer y la belleza me gustaría tener una hija para compartirlo, y la realidad es que acepto la voluntad de Dios y ni siquiera lo pienso, es más hay veces pienso que Ricardo y Benjamín ya tienen que lidiar con el exceso de mi vanidad y mis demoras y por eso mando otro hombre por que ya la mamá es suficiente presencia femenina.

 

Benjamín es el primer hombre en mi familia en 45 años, ha sido una novedad total en medio de un montón de mujeres y como yo me he criado en medio de tantas mujeres, es refrescante y emocionante vivir con más hombres y ver lo diferentes que son. He aprendido a ver a mi esposo y a Benjamín hacer lucha libre ( digo aprendido por qué no es fácil, mas viniendo de un mundo de mujeres), he tenido mil conversaciones de por qué no acepto juguetes de pistola (así sea de agua) pero que si puede tener espadas de Star Wars (incoherencias de mamá ), disfrutó que muchos abrazos vengan con cabezazos y tenga que revisar que mi nariz no esté quebrada, y amo cada cosa de este hombrecito que me permitió tener un mini novio enamorado después de casada.

 

he creado una lista de libros y disfraces que usamos haciendo click aca

 

 

Muchas personas me dicen que me quede sin la posibilidad de “muñequear con la niña ” pero lo que no saben es que disfruto y me saboreo a mi niño vestido de astronauta, de buzz light year, de Gekko o de camisa de manga corta ( sus favoritas) de igual forma que las mamás de niñas disfrutan la feminidad de los vestidos o sandalias. Me encanta que mi hijo sea lo más simple que conozco para vestirse y en sus rutinas, por que conmigo ya es suficiente complicación. Amo con todo mi ser tener dos hijos hombres, pero, también amaría y disfrutaría por igual a niñas mujeres, por que no se trata del género sino del ser familia. De estar abierta como mamá a aprender de ellos con humildad, de aprender a aceptar que aunque salieron de mi, son personas diferentes a mi y no me pertenecen a mi.

 

En este link encuentras este disfraz 

Los niños del género que vengan son una bendición del cielo y uno de los regalos que me han dado mis hijos es pertenecer a su mundo, estar con más niños, ver la pureza, procesos de aprendizaje, escuchar sus conversaciones y discusiones, ver sus comportamientos y escuchar esas voces angelicales. Otra cosa que amo de mis hijos es que me han presentado el amor de la familia como construcción de la sociedad, conocer otros padres y ver su entrega, ver como sufren en los partidos de fútbol de sus niños, disfrutar de cumpleaños llenos de detalles que nacen del amor de los papás, ver como las familias paran lo que sea para ir a la entrega de dibujos de la clase, compartirnos remedios de  tos, ver como cuidamos de los hijos de todos y ser parte de una comunidad donde la familia es el centro de todo, es otro de los regalos más lindos que me han dado mis hijos.

 

Soy una mamá muy agradecida de vivir lo que estoy viviendo, y no estoy anhelando vivir algo que no tengo, mientras que ya tengo estos regalos que Dios me dio y que ya de por si son una maravilla que me sorprenden cada día. Por ahora nosotros hemos decidido quedarnos con 2 hijos y disfrutaremos de este proceso todo lo que podamos,  por que al final no fuimos nosotros los que elegimos sino que Dios nos mandó de acuerdo a su corazón y amamos nuestras dos bendiciones del cielo.

2018-07-07T07:46:10+00:00 julio 7th, 2018|Maternidad|

17 Comments

  1. Juliet Milena 7 julio, 2018 en 7:15 am - Responder

    Que buena reflexión! Muchas gracias por compartir tu sentir en referencia a esta hermosa experiencia de tener dos hijos. Yo también soy madre de un niño y planeo, si es la voluntad de Dios, tener otro bebé. Pienso que los planes de Dios son perfectos y a nuestra vida siempre llega lo que necesitamos vivir.

    Te has convertido en un referente para mí. Nuevamente agradezco toda la información valiosa que compartes, y sobretodo que lo haces desde la experiencia, lo que le da mucha fuerza.

    Éxitos y bendiciones en esta preciosa etapa que estas viviendo.

    • Caro Ortiz 7 julio, 2018 en 7:26 am - Responder

      Gracias Juliet por este mensaje. Te mando un abrazo

    • lina María 7 julio, 2018 en 7:42 am - Responder

      Hola carolina. Tengo dos hijos, la segunda una niña. Que fue una gran sorpresa. Pues pensaba que era niño por el mayor. La verdad no he notado mucho la diferencia, incluso la niña tiene un carácter más fuerte. Claro que cambian la mayoría de las cosas pero es un sentimiento parecido. Gracias por tu trabajo es lindo

  2. Paola velez 7 julio, 2018 en 7:30 am - Responder

    Caro hermoso… Yo tengo una bebé, justo hoy es la celebración de su primer año…. Ya un año!!!! Que sentimiento tan extraño, por qué el tiempo vuela y el amor crece y crece cada día más. En mi corazón siento que a mi hogar le falta otro angelito.. pero por el momento este que hoy tengo en mis manos y puedo abrazar y besar a diario me recuerda el amor que Dios siente por nosotros… En sus ojos lo veo reflejado a él y a su generosidad. Amo ser mamá de una niña… Pero estoy segura que también enloqueceria con niño, que sea la voluntad de Dios!!!

  3. lina María 7 julio, 2018 en 7:33 am - Responder

    Que lindo. Cuando quede embarazada de mi segundo hijo.. pense que seria niño por mi hijo mayor. fue una sorpresa la niña y la verdad es hermosa, pero no he notado la diferencia. Incluso la niña es de carácter mas fuerte. Jajaja. Son muy diferentes. Pero como tu dices, fue Dios quien nos dio estas alegrias. Un abrazo y gracias

  4. Esmeralda (Tremerachi) 7 julio, 2018 en 8:22 am - Responder

    Que realidad tan grande Caro y que profundas y valiosas tus palabras. Me identifico totalmente contigo porque amo tener a mis dos hijos. La mayorcito ha esperado desde los 5 años a su hermanit@ y fué una gran sorpresa para mi el comprobar que mi instinto no me había fallado por segunda vez de que viene otro hombrecito a mi hogar. Puedo ver el cambio de mirada en las opiniones ajenas cuando creen que voy a tener niña porque ya tengo un niño y por la forma de mi barriga (aun existe ese mito de creer que una barriga dictamina el género) sin embargo, yo soy feliz hablando a los 4 vientos que me encanta tener dos varones. Además, es el primer hijo de mi esposo y en su familia de sobrinos hay solo un varón de 16 años y 6 niñas. Nuestro hijo es el único que podrá darle continuidad al apellido de acuerdo a las costumbres americanas. No veo la hora de tenerlo en mis brazos y llenarlo de besos porque ha sido una bendición muy esperada y que ha llegado en el momento ideal en mi matrimonio y como mujer.

    • Caro Ortiz 7 julio, 2018 en 8:35 am - Responder

      Que belleza! Son lo máximo los niños

  5. Lady Yulee 7 julio, 2018 en 9:10 am - Responder

    Me encanta su respuesta Carolina me siento identificada con ud en mi caso somos 4 mujeres pobrecito mi esposo tener q lidiar con nuestros cambios hormonales jajajaja, debo decir q antes solo veía sus videos y se los comparto a todas las mujeres de mi familia en especial los de crecimiento personal ; pero ahora no m pierdo los blogs Gracias x compartirnos sus experiencias en nuestra tarea de mami seguimos aprendiendo en el camino Dios la bendiga grandemente.

  6. Isabel 7 julio, 2018 en 10:00 am - Responder

    Sí, también soy madre de dos hombrecitos de 3 años y el segundo de 4 meses y no hay día q no lo agradezca a Dios por ellos.
    Gracias Caro por compartir tu historia q en cierto momento nos ayuda a continuar en esta etapa de ser mamá.

  7. Bely 7 julio, 2018 en 12:45 pm - Responder

    Me sentí muy identificada con este post. También soy mamá de dos varones y vengo de una familia de solo mujeres, todas mis hermanas solo tiene hijas mijeres. Así q yo feliz de ser la que aportó el genero masculino a la familia 🙂 felicidades Carolina.

  8. Alma 7 julio, 2018 en 1:00 pm - Responder

    Me encanto tu reflexión, soy madres de 2 varoncitos y la verdad la gente te pregunta y para cuando La Niña a veces es hasta incómodo que todos piensen en que si tuviera La Niña fuera más feliz es algo que no lo decido yo es Dios quien ha pues a estos dos niños en mi vida y la verdad me siento realizada con ellos y siempre dije si era varón una niña estaba bien!!!

  9. Nataly Bustamante 7 julio, 2018 en 1:22 pm - Responder

    Hola caro, es muy cierto,lo importante es disfrutar de la familia y de la bendición que nos dio Dios de ser mamás, pero yo tengo de ambos sexos y mi segundo embarazo desee mucho que fuera niña y Dios me escucho y me mandó dos( FUE GEMELAR) y tener unas niñas es la felicidad mas grande de vida, es verte reflejada en ellas, es una ternura imparable, los varones crecen más independientes, cuando son adultos no son tan sentimentales, ni tan apegados a sus padres, siempre tienen un espíritu de libertad y las mujeres somos más conservadoras, mas de la casa como decimos en la Costa, mas sentimentales, nos importa mucho más las cosas y la familia porsupuesto, pero Dios sabe lo que hace y tal vez te sorprenda en unos años con una bella princesa.

  10. Margareth 7 julio, 2018 en 3:53 pm - Responder

    Ame este blog! También soy mamá de un Príncipe y amo cuando me abraza sin importar los cabezazo o moretones queme deja.

  11. Brigitt parra 9 julio, 2018 en 12:37 pm - Responder

    Hola, Caro. Hace un par de años que te sigo en tus redes sociales (desde antes de Benja) y, ahora estoy en la espera de mi primer bebé, aún no sabemos qué será, pero de verdad que leerte , verte y escucharte siempre me ayude a encontrar nuevas herramientas para mi presente y mi futuro como Mami primeriza junto a mi esposo. Un abrazo muy fuerte de una venezolana en Chile.

    • Caro Ortiz 10 julio, 2018 en 9:04 am - Responder

      Hola Brigitte! Felicitaciones s

  12. Sonia Saldaña 11 julio, 2018 en 11:42 am - Responder

    Hola Caro, te escribo desde Iquitos – Peru, solo quiero decirte que te admiro mucho y que eres muy inspiradora, soy mamá primeriza de un hermoso niño de 1 año y medio y aprendo mucho de las experiencias que siempre nos compartes

    Un abrazo fuerte! eres la mejor

    • Caro Ortiz 11 julio, 2018 en 11:47 am - Responder

      Sonia gracias por escribirme! Te mando un abrazo grande

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA