Tips para ser blogger, monetizar y trabajar. - Carolina Ortiz

Tips para ser blogger, monetizar y trabajar.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-12
Una experiencia increíble! Crucero Disney Dream
agosto 16, 2016
Pasión y desmotivación: que contradicción!!!
septiembre 15, 2016
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-11

Hace tres años con la llegada a un país nuevo y al encontrarme muy limitada legalmente para trabajar pero con una mente inquieta (todavía), y con estudios que no sabía qué hacer con ellos (comunicadora social, maquilladora y life Coach) prendí la cámara de mi computador y a las 10 de la noche con la luz de una lámpara de noche grabe mi primer tutorial en YouTube. Casi que no hice click en el botón publicar y me llevó por lo menos una hora compartirlo en Facebook. En este momento no pensé nunca que eso iba a ser un trabajo y lo que me permitiría más adelante generar ingresos. Cuando llegó el momento de trabajar y me llegaron los papeles para para trabajar, tenía una comunidad en redes con un número tan significativo, y a eso le añado que para todos los trabajos que aplicaba me cambian la posición inicial (recursos humanos, comunicaciones, o cualquiera en humanidades) a ventas. En uno de los procesos fui a firmar el contrato para ser la encargada de Recursos Humanos y cuando llegue el gerente se reunió conmigo a decirme que mis pruebas de ingreso arrojaban los datos de una vendedora y que ya no me darían RH sino ventas. Me dio tanta rabia que llore en medio de la entrevista. Desesperada por la necesidad de generar Ingresos pero haciendo algo que me gustara llegue a mi casa y ore.  Le pedí a Dios que me mostrara que hacer, hasta que sentí que Dios me confirmó que debía entregar mi conocimiento, tiempo y esfuerzo a mi proyecto personal, que no necesitaba ser la voz de las ideas de nadie sino de mis propias ideas. Y tome la difícil decisión de dedicarme únicamente a mi propio negocio,deje de buscar trabajo.
Fue una decisión difil principalmente por qué cuando tienes tu propio negocio no sabes en qué momento vas a generar ingresos para alcanzar un punto de equilibrio. Y por qué en el momento con 30.000 seguidores youtube ni siquiera daba 20 Dollares mensuales. Además era un mundo nuevo, desconocido, que pocas personas habian hecho una carrera de esto comparado con cuantos abogados, administradores, doctores han hecho una carrera de sus profesiones. Pero yo creí en mi, en ustedes, en mis ideas y contenido y el proyecto creció. Después de un año de ser constante, de conocerlas a ustedes, de leerlas y convertirme no en creadora de contenido sino en una amiga de muchas mujeres ( por que así me siento) y sin generar ni 50 Dollares al mes, apareció la primera empresa que creyó en mí, y que hasta el día de hoy me ha apoyado. Por eso tienen y tendrán un espacio siempre en mi redes que es Marketing Personal. Y cerramos nuestro primer contrato como creadora de contenido para la marca.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-11b
Hay veces que las personas que no están y no conocen el trabajo que hay detrás del contenido que ven así que les quiero contar un poco para que comprendan por qué para nosotras las bloggers o vídeo bloggers es importantes aliarnos con marcas:

1: Para generar ingresos en YouTube o un blog debes tener millones de vistas al mes para que genere ingresos suficientes, ojo no 1 millón o 2! Muchos más millones de vistas al mes y más si tú publicó esta ubicado en Latinoamérica que es donde youtube o Google ads menos paga.

2: Un blogger o youtuber que se dedica a esto debe generar contenido todos los días: temas, fotos, ideas nuevas, textos… Todos los días. En resumidas cuentas tiene un cargo de director creativo de su propia empresa, aún cuando trabaja con marcas.

3: Un creador es ejecutivo de producción de su canal: piensa y reúne todo lo que necesita para ejecutar y producir su contenido.

4: Un blogger es camarógrafo, o fotógrafo de su contenido

5: Es social media manager de sus redes.

6: Es la fuerza de ventas de su empresa y quien se comercializa a él mismo.

7: Es el relacionista público de su trabajo.

8: Es el equipo de contabilidad y finanzas de su empresa.

9: Es escritor, editor gráfico y de vídeo de su contenido.

10: Es en lo que en medios tradiciones se hace entre 10 personas. En un blog o YouTube los hace una sola persona.
Así que cuando llega una marca con la que tiene afinidad y relación tu contenido a remunerar ese trabajo que hasta mucha gente de televisión que lleva años le cuesta hacer por qué solo sabían hacer un rol. Por qué no hacerlo? No es éste un trabajo también? Así al final se vea algo de 4 o 7 minutos. Si la televisión que es un monstruo necesita de anunciantes y patrocionios para generar ingresos ahora las personas que le dedican a su proyecto personal su pasión, energía, conocimiento, y profesionalismo.

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-11a

Ayer en #weallgrowmia pudimos escuchar a Sascha Barboza de Sascha Fitnes o a Daniela Barboza de Nanysklozet hablando de su experiencia de cómo comenzaron sin ser conocidas y las redes les cambiaron su vida. Siempre con contenido responsable, educativo y auténtico. Ellas mujeres como cualquiera, decidieron abrir un instagram y como todas no sabían que se iba a convertir en su trabajo y en su vida. También pudimos escuchar a Chiquinquira delagado, Gaby Espino que teniendo un reconocimiento en Televisión han hecho la transición a redes y también han encontrado la oportunidad de conectarse de hacer negocios, y de conocer a su audiencia.

Todas nosotras y me incluyo muy descaradamente  en este grupo tenemos una pasión ! Pasión por comunicar, por conectarnos con las mujeres, por inspirarlas, compartirles nuestra historia, lo que nos mueve, los que nos sirve y lo que no también. Monetizar lo que un día comenzó como un experimento de lo nuevo de las redes es algo secundario comparado con la comunidad tan maravillosa que hemos encontrado! Con mujeres con ganas de ser mejores, que están abiertas a escuchar y a leer para crecer todas juntas.

Creo que como Bloggers tenemos la responsabilidad de crear contenido positivo, auténtico, único, y que impacte la vida de las personas que nos leen, que para mí son mis amigas. Y hoy gracias a estas redes y a que ustedes hacen parte de ellas he podido trabajar con marcas como Target, Jhonsons, Loreal, Esika, Neutrogena entre muchas que están alineadas con mi valores, con los de mi familia y con los de el público que me lee. Gracias a estas marcas me he podido dedicar a crear y compartir mis propias ideas por qué sin ustedes y sin ellas estaría seguramente en un trabajo de ventas que así mis pruebas de personalidad lo arrojen, soy de la línea humana por vocación, personalidad y formación.
Así que si alguna de ustedes está en este camino es importante tener presente varias cosas : no es algo que se hace solo por el dinero, es algo que se debe hacer con pasión, que te tiene que hacer vibrar, que tu contenido y tus redes deben mostrar quién eres tú, sin filtro. Una de las cosas de estar en convenciones con bloggers es que al conocer a estas mujeres que sigo la gran mayoría ( por qué hay una que otra excepción) son en persona como las leo, o las veo en YouTube. No hay sorpresa. Las personas que busquen estar y vivir de redes  es importante que creen contenido que te conecte con tu público, en lo personal, profesional y aspiraciónal. Y sobre todo es importante perseverar, ser constante y profesional en lo que estás creando con tu propio estilo.

Para mí estar en redes me ha permitido conocer más de 500.000 mujeres que están suscritas entre todas mis redes. Mujeres maravillosas, buenas, respetuosas y que creen en lo cree #weallgrow: si crece una, crecemos todas.

Así que gracias! Gracias por ser parte de este emprendimiento loco pero que me hace vibrar todos los días y que cada vez que leo un mensaje diciendo: me inspiraste, estaba en crisis y ese mensaje que diste era para mí, y me siento mejor después de escucharte. Hace que todo tenga sentido, propósito y es la gasolina de Carolina Ortiz.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

5 Comments

  1. Nathali dice:

    Te sigo hace unos meses y debo decir que me encanta tu trabajo. Me identifico mucho con lo que publicas y tu trabajo de maquillaje es hermoso. Me encanta el mensaje positivo envias a todas nosotras.

    Excelente y que bonita y motivadora historia la de tu decisión de lanzarte a las redes.

    😀 Felicitadades!

  2. Alisson dice:

    Yo me encantaria ser Blogger, pero no tengo estudios en en nada de eso jejeje, solo pasión por las cámaras , fotografías , etc.
    soy tan creativa , pero veo un sueño imposible … Te admiro Caro

  3. lady zamora dice:

    Hola Carolina

    La verdad es que hasta el día de hoy es la primera vez que veo una de tus publicaciones y la verdad es que me han encantado, que manera tan organizada de hacer tus tutoriales, excelente desempeño verbal, tu forma de comunicar cada tema, me parecen muy limpios y buenos, admire tu berraquera al leer y ver todo esto, me gusto y desde hoy fiel seguidora tuya.

    Creo que tengo varias cosas en común y comparto contigo, como la parte humanitario, el servicio y ayuda al que esta mas próxima, algún día me encantaría hacer algo como lo que tu tienes en redes sociales, aunque no soy estudiada como lo eres tu, creo que en algo se podrá contribuir si se hace un trabajo investigativo serio, respetuoso y responsable.

    Me encanto en serio tu maquillaje, que bonita te ves, me encantaría aprender a hacerlo también para mi.

    Mil bendiciones, muchos éxitos y bueno acá seguiré viéndote.

    Lady Zamora

  4. Yelitza Perez dice:

    Hola, Carolina, la primera vez que vi un video tuyo estaba pasando por una situasion difisil, y te digo que me ayudo mucho,comence a ver tus videos, y me senti muy idenditficada como madre, tengo 2 peques que son mi locura de amor, me di cuenta que estaba haciendo muchas cosas que cereia que estaban mal con la crianza de mis peque, y me diste mas herramientas para guiar a mis hijos. Gracias por tu ayuda..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *