Tips para trabajar de casa - Carolina Ortiz

Tips para trabajar de casa

img_9335.jpg
Preparación de comidas de la semana
septiembre 28, 2017
img_0528.jpg
Los 3 de “yo solito”
octubre 26, 2017
7251beec-9bfc-44b1-8c34-2df1818c5379-1.jpg

Trabajar desde la casa es un sueño hecho realidad hasta que lo vives y después te das cuenta que al igual que trabajar en una oficina tiene sus retos y distracciones. Es una maravilla no pasar horas sentado en tráfico o estresado por llegar tarde, o tener a la mano algo de comer en cualquier momento del día ( mi parte favorita) pero si no eres organizada con tu tiempo, con la planeación y a esto le añado si tienes hijos corriendo, puedes caer en procrastinar, enloquecerte y en no disfrutar de lo bueno que es la casa.
 Yo llevo 5 años trabajando desde casa y he pasado por tres escenarios diferentes: trabajando con mi esposo también trabajando en la casa por un tiempo, trabajando sola antes que naciera Benjamín y trabajando con un niño en la casa tiempo completo sin ayuda. Así que he ido aprendiendo cómo hacer que funcione y pueda hacer lo que quiero hacer. Por eso hoy te voy a compartir algunos trucos importantes para que también funcione para ti.


1: Organiza tu horario como si estuvieras yendo a una oficina, puede que no trabajes todo el día como en una oficina pero esto optimizará tu tiempo. Yo por ejemplo me despierto a las 5:30 de mañana a hacer deporte, desayuno antes de las 8, tengo comidas hechas con anticipación para no perder tiempo cocinando. Y aunque no todos los días trabajo en mi proyecto, los otros días trabajo como mamá homeschooler. Y es muy importante tener una rutina con mi hijo para que no nos volvamos locos y seamos exitosos con lo que planeamos.
2: Organízate, este es quizás el más importante. Báñate, vístete bonito, y da lo mejor de ti cada día. Créeme que una cosa en trabajar en pijama y otra muy diferente es trabajar cuando estás vestido para ser exitoso. Así tu trabajo sea ir al parque a cuidar niños organízate. Si es ropa cómoda que sea bonita, si vas a estar de tennis que estés bien presentada. Cuando le enviamos mensajes al cerebro que ya estamos listos para comenzar, todo arranca con más fuerza.
3: Tener La Cocina al lado puede ser un peligro para perder tiempo y comer de más, por eso tengo fijadas horas de snack y no estoy bajando o llendo a comer todo el tiempo algo. Normalmamete como algo a las 10:30 de la mañana y en la tarde a la 4:00. Esto sin incluir las comidas principales.
4: Si estás trabajando con niños ten un plan, yo trato de variarlo. Ofrecerle pintar, plastilina, armar figuras, y la verdad muchas veces me toca recurrir a una película para tener por lo menos algo de tiempo sin interrupción. 
5: Trazar límites a los niños una vez entienden de los espacios de trabajo tanto en tiempo como en el lugar. Mi hijo está cada vez comprendiendo más está parte y lo hago de acuerdo a su edad, no le voy a decir que tengo 5 horas de trabajo y no me puede llamar. Trabajo media hora, o máximo una hora.
6: Extiende el día de trabajo, si puedes trabajar antes que los niños se despierten y después de que estén en la cama, vas a ganar tiempo y espacios con ellos durante el día. Muchas amigas en vacaciones de colegio están trabajando desde las 4 am hasta las 8am para tener las mañanas de actividades.
7: Establece fechas y metas que debes cumplir, muchas de las personas que son sus propios jefes no son tan productivas por qué nadie les exige resultados, yo he aprendido a trazarme metas y tratar de cumplir la mayor cantidad de cosas que pueda.
8: Cuando trabaje con mi esposo vivíamos en un apartamento de una habitación. Pusimos límites de espacio, yo trabajaba en la sala y el en otro espacio, solo nos juntábamos para almorzar durante el día y volvíamos a ser productivos.
9: Establece prioridades, yo personalmente hago respetar mis horas de trabajo al punto de no contestar el teléfono. Benjamín va dos veces a la semana al preescolar desde que tenía dos años medio tiempo. Y en esas horas yo no paro, solo pienso en trabajo y en ejecutar, los otros días aprovecho sus siestas y desarrollar mi negocio de empresarias en las noches cuando Ricardo ya está en la casa. 
10: Disfruta del privilegio de estar en casa entendiendo que es otro ritmo de trabajo, la realidad es que si van a haber más distracciones y si vas a caer, sea limpiar, lavar ropa, atender lo niños … pero lo importante es que así tengas distracciones al final de la semana cumplas con tus metas personales. 
11: Estar presente, cuando estés con tus hijos que estés ahí con ellos, jugando, compartiendo, escuchándolos. Cuando estás en cosas del trabajo que estés presente atenta, desarrollando, ejecutando y haciendo lo que te corresponde. Yo me di cuenta que me estresaba mucho no estar presente y sentía culpas con Mi hijo, con mi esposo, hasta con mi trabajo por qué cual quiero momento era un momento para todo. Así que definí momentos y cuando estoy en homeschooling estoy con el celular arriba guardado, cuando estoy en el parque, disfrutó más que él montándome en todo, cuando estoy con mi esposo solo me dedico a él. Así me di cuenta que termino menos cansada por qué la carga emocional y mental de no estar en nada y estar en todo me consumía. 

Por último te quiero compartir la importancia de hacer las cosas en tus propios términos, las personas cercanas quizás no entiendan que al no tener 8 horas de trabajo seguidas no estás trabajando, pero es más importante el nivel de productividad que tienes en los tiempos que defines. Y tú ritmo, horarios y forma diséñalo tu, al fin y al cabo es tu vida y es tu privilegio es poder estar en casa. 
Si estás buscando generar ingresos extra desde tu casa, con un equipo de alto desempeño y teniendo tu propio negocio, te invito a ser parte de mi equipo, llena este formulario y te contactaré para una reunión y contarte de mi proyecto.  https://goo.gl/forms/ODEZ87vJC8Bxk3Mx1

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

26 Comments

  1. Zoraida dice:

    Que buenos consejos muchas gracias

  2. Aura Isabel Castro Cardona dice:

    Hola….
    hace poco tiempo eh empezado a seguirte en youtube y te cuento que me encanta… e empezado a hacer muchas cosas como a maquillarme primero lo hacia pero muy poco ahora lo hago a diario gracias a tus consejos… me encanta y ahora quiero empezar mi proyecto trabajando en casa ya que tengo dos hijos de 3 años y de 7meses son mi todo…. estare pendiente a todo lo que subas

  3. Valentina dice:

    Caro quise llenar el formulario, pero Chile no está incluído en la lista de países…

  4. Natalia dice:

    🙁 no está Italia ….. no será posible que más adelante la introduzcas ? Muchas gracias por tus consejos 💙

  5. Jessica dice:

    Que pena no esta Nicaragua 🙁

    Sos parte de mi grupo de personas admirables… besos

  6. Elianeth dice:

    Muy buenos consejos Caro, yo he intentado trabajar desde casa, he logrado algunas cosas, pero al igual que tu también pasaba por ese sentimiento de culpa, muy buenos tips para ser más productivas y no dejarnos abarrotar por las distracciones que en casa sobran. Gracias

  7. lina maria dice:

    GRACIAS CAROLINA, COMO SIEMPRE NOS DAS MUCHA FORTALEZA A MI PERSONALMENTE POR QUE ME GUSTA ESTAR EN CASA CON MI FAMILIA. PARA MI ES UNO DE LOS MEJORES PREMIOS QUE DIOS Y LA VIDA ME HAN DADO. NO ES FACIL AL PRINCIPIO PERO CUANDO PASA EL TIEMPO APRENDES A DARLE MAS IMPORTANCIA A TODO LO QUE TE RODEA. UN ABRAZO Y UNAS GRACIAS MUY SINCERAS..

  8. Jessi dice:

    Hola Caro gracias por todos tus consejos 💕!! Yo voy a cumplir dos años de estar en USA 🇺🇸 y no ha sido nada fácil, me casé en mi país mi con mi esposo el es ciudadano Americano, luego de un año pude estar junto a el en este país de tantas oportunidades, yo venía con tantas metas trazadas, salí embarazada un mes después de estar en USA 🇺🇸 y pues mi prioridad pasó a ser mi bebe en Diciembre cumple su primer año de vida, y prácticamente he estado parada, en mi país me decida a a estudiar y a trabajar por mi misma ya que soy estilista , estoy en una etapa de mi vida que no siento que soy productiva, quisiera hacer tanto, pero soy madre a tiempo completo sin ayuda, mi esposo y yo no nos sentimos seguros de llevar a mi bebe a un daycare!! Tus consejos me ha servido de mucho gracias por poner todo tu corazón ❤️ en esto que haces, porque para muchas eres de gran Bendición!! Leer este artículo me encanto, ya que por los momentos solo me dedico a mi bebe y es mi mejor trabajo

  9. Nayibe dice:

    Caro!! Que felicidad leerte! yo estoy en esta nueva etapa de empresaria de tiempo completo, este año fue el propicio para dar el paso de empleada a empresaria, aunque mi empresa ya tiene seis años! .. gracias por compartir estos tips, en este momento de cambio son tremendamente utiles para mi! .. te pregunto, tienes alguna aplicación que te ayude a organizar la agenda y que nos quieras recomendar??
    un abrazo enorme desde Medellín y que Dios te bendiga.

  10. Deisy Mendez dice:

    Hola Carolina, eres una inspiración para muchas mujeres entre ellas yo, gracias por tantos consejos valiosos. Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia. Un abrazo

  11. Alexandra dice:

    Hola caro ya me registré saludos. …..

  12. ximena dice:

    hola Caro! muy bueno todo lo que compartis, coincido totalmente.lamentablemente no figura Argentina en los paises, un pena. dichosa de vos que pudiste armar una vida en un pais a donde todo funciona, hora a esto eso es imposible. estare atenta por si agregas paises. un beso

  13. Tatiana dice:

    Muy buen articulo. Gracias por compartir tus experiencias.

  14. Bibiana dice:

    Caro quiero exprésate mi gran admiración y agradecerte por compartirnos todas
    La cosas buenas y maravilloso as que han funcionando en tu vida, te cuento que me siento muy identificada contigo soy Colombiana y vivo Miami hace poco ingrese en el mundo del maquillaje y las redes pero sin estar aún muy segura de todo lo que implicaba ya que aunque es un mundo de posibilidades también me parece vanal en muchos aspectos conocer tu perfil me ha llenado de inspiración…Gracias, gracias por permitirnos crecer contigo …Mis mejore deseos

  15. Jimena dice:

    Muy interesante siempre lo que escribís, me ayuda mucho. Yo también trabajo en mi casa y es verdad que otras personas no lo entienden y suelen cuestionar, pero aprendí a hacer oídos sordos. Respecto a la organización, yo ordeno mis tiempos a mi manera para poder rendir y hacer todo lo que me propongo y además tener tiempo libre para mi esposo y para mis actividades físicas. No tengo hijos, así que es algo menos en lo cual preocuparme. Poner límites (a los demás y a uno mismo) es fundamental, porque me ha pasado que me pedían “favores” por el hecho de estar en casa, pensando tal vez que estaba sentada sin hacer nada. Cuesta que las personas comprendan que es un trabajo como cualquier otro con horarios y rutinas, así que desde hace un tiempo respeto esos horarios y se los hago respetar a los demás. Te felicito, por tus valores, por tu empeño para siempre seguir adelante y por la familia que has formado.

  16. Angelica Diaz dice:

    Hola. Caro muchisimas gracias por esos consejos los pondre en practica todos.

  17. Jessi dice:

    Caro tal vez estés cansada de leer lo mismo pero tambien quiero decirte lo mismo que todas estas chicas pues he leído todos los comentarios y también te admiro demasiado y desde que te sigo ya siento un gran cariño por ti Como si fueses una gran amiga aún sin conocerte también quiero que sepas que me registré ojala me des la oportunidad de saber de tu proyecto y poder entenderlo para trabajar contigo.. Muchas gracias por todo un abrazo grande

  18. Hola, comencé a llenar el formulario muy emocionada y luego me di cuenta que no está la opción de Venezuela 🙁

  19. Diana dice:

    Hola caro té sigo desde hace un par de años te admiro demasiado ! me encantaría saber que tengo que hacer para trabajar contigo quisiera trabajar desde mi casa porq no me siento útil soy de Colombia pero hace tres años me vine a vivir a New York y quede embaraza mi bebe va a cumplir un añito la verdad que me siento mal porq no estoy generando ingresos y no quisiera dejar a mi bebe tan chiquito en un daycare espero me respondas gracias besitos y abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *