Tips para una entrevista de trabajo exitosa

Si están en búsqueda de empleo, es muy importante tener en cuenta varios detalles para dejar una buena impresión, en este artículo les dejo mis tips para una entrevista de trabajo exitosa.

Lo importante es ser natural, tener un look elegante pero sobrio y una actitud tranquila, así lograrán una buena entrevista de trabajo.

Les dejo estos consejos:

  1. La hoja de vida: deben verificar la gramática y la ortografía, el formato depende del empleo al que estén postulando. Y se debe modificar para cada puesto al que estés aplicando.
  2. La presentación: debe ser impecable sin necesidad de exagerar, usar zapatos cerrados, y lo más importante, llamar la atención por la actitud, no por el maquillaje o el atuendo. Los colores básicos serán tus mejores aliados.
  3. Peinado: el pelo debe ir organizado, siempre limpio y nunca mojado.
  4. Estudiar: analizar la empresa, y llegar actualizadas a la entrevista de trabajo de la misión, visión, objetivos productos y noticias de la compañía.
  5. Las redes sociales: cada vez más empresas analizan cómo nos comunicamos, por eso, les sugiero ser cuidadosas con las publicaciones que hagan, por que ya hacen parte de la presentación personal y muchas compañías miran los perfiles de tus redes.

Aunque las empresas nos contraten por las capacidades, nunca está de más ir bien presentadas y tener una actitud tranquila. Confíen en ustedes, tengan presente que si ese trabajo les conviene será para ustedes. No está de más intentarlo, seguramente alguna de esas puertas se abrirá.

¿Qué otras recomendaciones tienen?

2019-05-13T08:02:52+00:00 mayo 13th, 2019|Estilo De Vida|

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA