Tips para una maternidad más fácil

Ser mamá es un regalo de la vida, sin embargo todo cambia y a veces llega el cansancio, en este artículo les comparto mis tips para una maternidad más fácil. Aunque parece complejo, he aprendido a organizarme con mis dos niños y a tener espacio para mi.

Tips para  una maternidad más fácil:

Darse tiempo:  adaptarse a los hijos sin presiones, tener tiempo con ellos, no recibir visitas muy pronto, aprovechar a descansar, aprender con calma.

Tiempo para consentirse: no hay que salir de la casa, con dedicarse un espacio a la semana será suficiente para recargar energías. Para mi es hacer ejercicio sola, ver una película, escuchar 30 minutos de un libro.

Madrugar: así hacemos que rinda el día, avanzamos en las tareas e incluso desayunamos con calma.

Tenerse paciencia: hay que entender que estamos aprendiendo, se vale equivocarse, tener días malos e intentarlo.

Estar preparadas para las emergencias: en mi caso preparamos las comidas de la semana desde los domingos y así tenemos una semana más tranquila y sin tanto corre corre.

Establecer rutinas: Esto te ayuda a ti y a tus hijos a prepararse mentalmente para las actividades del día.

Aquí algunas ideas para lograrlo: http://caroortiz.com/mi-rutina-para-un-dia-positivo/

 

Todas las familias son diferentes, hay excepciones pero lo importante, es que nuestras vidas seguirán llenas de amor y aprendizajes.

2019-05-03T09:50:18+00:00 mayo 3rd, 2019|Maternidad|

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA