Tips para un pelo sano, brillante y largo - Carolina Ortiz

Tips para un pelo sano, brillante y largo

pelo
Peinado romántico y bohemio 
febrero 25, 2017
espanol-7-cosas
7 cosas que te pasarán cuando te ames
febrero 28, 2017
pelo

Como expongo mi pelo a tantos procesos químicos y de calor,  he aprendido a cuidarlo bien y mantenerlo lo mas sano que pueda, hoy les voy a compartir tips para mantener el pelo sano, brillante y fuerte así se tinturen o abusen del calor (aunque traten de no hacerlo tanto) Les voy a compartir tips que son económicos para restaurar el pelo, hacerlo crecer y revitalizarlo. Ademas mis productos estrellas para matiza el cabello y quitar el amarillo.

 

Asi que comencemos:

Yo personalmente tengo un cabello tan seco que no me lo lavo todos los días sino día por medio, y el segundo día le hago un lavado en seco que me funciona muy bien, y que lo deja como recién lavado con volumen e hidratación. Lo primero que hago es peinarlo y después por secciones aplico un shampoo seco, me gusta el de Batiste o el de Pantene. Lo dejo como 2 minutos para que absorba los aceites el pelo y luego sacudo este producto o paso con un secador. Una vez ya tenga la raíz limpia y con volumen, paso con un aceite para hidratar las puntas que puede ser de Argan o el oro fluido del que les hablo en el video y lo aplico de medios a puntas.

pantene

orofluido_elixar_900x900

 

 

 

Cortarse el pelo no es necesariamente cambiar el largo o ir a la peluquería, yo me hago mis retoques de puntas solita con una tijera profesional de pelo que compre para cortarle la capul o flequillo  a Benjamin cuando tenia el pelo mas largo, y lo que hago es que con el pelo seco y por secciones empiezo a cortarme las puntas dañadas de mi pelo, pero solo milímetros hasta que hay cubierto todo el pelo. Esto lo hago cada 15 días o cada que vea que mi pelo necesita respirar que las puntas quemadas. en el video de youtube se los explico mejor.

El aceite de coco es mi producto estrella para el pelo, ya se los he compartido antes pero hoy lo confirmo. debes asegurarte que el aceite este prensado en frío, y  sea orgánico, yo compro el mío en Costco pero Pure chimistry en Colombia tiene uno espectacular! La técnica como lo aplico, por que si hace una diferencia, es que lo aplico por secciones, para que cada hebra del pelo se impregne muy bien y una vez ya tenga todo el pelo con el aceite, lo peino mas o menos 7 veces por mechón para que el producto penetre y se distribuya en todo el pelo. Esto hace que llegue hasta la capa interna del pelo y de mejores resultados.

Para remover el aceite de coco que hay veces es un problema, les recomiendo dos cosas: primero aplicar el shampoo sin humedecer el pelo y masajearlo sobre el aceite de coco, esto es por que el aceite de coco y el agua no son compatibles entonces una vez húmedo es mas difícil retirarlo con el shampoo. cuando ya todo el pelo tenga shampoo ya si puedes lavarlo. Lo segundo es que necesitas agua tibia o caliente por que esto va ayudar a derretir el aceite y va a hacer que se deslice del pelo.

Otra forma de lavarme el pelo para que quede mas limpio y brillante es hacerle un lavado profundo una vez al mes, y la forma de hacer es mezclando bicarbonato de soda con tu shampoo y lavarlo normalmente, esto va a ayudar a remover la acumulación de productos que se van pegando al pelo y lo vuelven opaco.

Este tip es el que mas me gusta sobre todo si ustedes son rubias y quieren mantener el pelo matizado, sin amarillo, o naranja. Lo que uso es un matizante color plata que mezclo con agua oxigenada de 4% o de 10 % y lo aplico 1 vez  cada 15 días. Yo uso el pallete 310 de Colombia pero en las tiendas de pelo en USA pueden buscar un toner color plata o silver. y también uso un shampoo que se llama GK hair

silvershampoo__68240-1364577234-500

 

palette-tone-cream-310

 

 

El ultimo tip es mezclar una cucharadita de vinagre con agua fría y que este sea el ultimo  enjuague que le das a tu cabello en la ducha después del acondicionador. Esto va a dejar el pelo brillante y hermoso para el resto del día.

 

Estos son mis tips para mantener el pelo sano y hermoso! me encantaría que me pudieras compartir los tuyo y aprender de tus rutinas también, me dejas en los comentarios tus recomendaciones?

 

 

 

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

19 Comments

  1. Geraldine vegas dice:

    Hola, el vinagre es vinagre de manzana? Me encantan tus vídeos seguiré tus tips a ver si recupero mi cabello

  2. Aracelly Jameson dice:

    Hola Carolina!
    El Champoo Gk hair es de color azul ?
    Gracias.

  3. Lina Maria Castaño dice:

    Caro hola te saludo desde Medellin, puedes contarme como puedo cuidarle el cabello ya que me voy para san Andrés de paseo. Mil gracias. Dios te bendiga

  4. Sonia Alejandra Garcia dice:

    Hola Carolina como estas, soy de Medellín y me encantan todos tus video. Te hago una pregunta,soy de cabello castaño claro pero últimamente estoy viendo q se me esta oscureciendo que me puedo aplicar para mantener el castaño sin tinturas ya que nunca lo he hecho.

    Gracias

  5. Elizabet dice:

    Gracias por los tips que nos das eres muy linda saludos.

  6. Cinthia tume dice:

    Bellos tus videos..mi reyna…eres un exito…lastima q en Peru ml hay shampoo en seco…plop….mi.modo los demas los voy a tratar…. y te cuento besos

  7. Luz pineda dice:

    Muchas gracias por todos los consejos para cuidar el cabello, me encantaron !!!
    Una pregunta, yo vivo en NY a donde puedo comprar el shampu GK HAIR

  8. Esther Julia Jiménez dice:

    Hola caro!! Me encanta tus videos, no soy una persona fanática de nada, pero creo q eres la primera persona a la q sigo, y es q así estoy aprendiendo mucho sobre maquillaje y más porq mi piel es también tirando a grasa; así q he aprendido unos buenos trucos, las personas q no usamos tintes también podemos usar esos tips.Gracias.

  9. Paula dice:

    Hola Caro, el Palette Shampoo color aplico el tubo dentro de mi shampoo habitual o lo mezclo el la palma de la mano con el shampoo y cuanto tiempo lo dejo actuar?

  10. Diana Maria dice:

    Hola caro, yo Vivian en Miami donde te hacen el color ?

  11. Estefania Lopez Moncada dice:

    Caro mis productos estrella para el cabello son de la marca “fruto salvaje”. Es una marca Colombiana 100% natural , la creadora es Marcela Aristizabal. Tienen un tratamiento a base de frutas y deja el cabello espectacular. Sus shampoo estan diseñados para cada tipo de cabello. Son superr, a mi me han funcionado de lo mejor. Un abracito!!

  12. NURY ALEJANDRA RIVERA dice:

    hola Caro me encanta todos tus videos…una pregunta se me cae muchisimo el cabello me aplico el aceite de coco pero no el q muestras en tus videos, sino el que viene parecido al de almendras… este tambien sirve??, no se que vitaminas tomarme, o que hacer. porfavor ayudame

  13. Joselyn dice:

    Caro!! Tengo mechas Platinadas si me sirve este tick del pallet??? Y otra pregunta el PALLET es el tinte con que lo mezclo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *