Todo sobre BLW: mi método de alimentación del bebé

 

Hay varios métodos de alimentación para los bebés, como familia elegimos hacer Baby Led Weaning con Noah, no por moda, lo hicimos porque después de consultar con expertas y ver las tres opciones de alimentación , nos pareció perfecto para nosotros.

Las tres formas de alimentación para tu bebé son:

Papilla: presentar la comida siempre triturada que el bebé no tenga que masticar.

Bliss: una mezcla entre papillas que tu le das con tu mano al bebé y BLW en la que el bebé agarra la comidad.

BLW: Baby led weaning, en la que el bebé lidera su alimentación, el agarra el alimento, lo explora, lo huele, juega con el (asi es que los niños aprenden).

Por esto elegimos BLW:

 

  1. Por tiempo, la preparación de los alimentos se me hace más rápida porque es un solo paso de cocción: poner al vapor los vegetales, o al horno, o saltear.
  2. Porque el bebé está inmerso en la experiencia de la comida, empieza a desarrollar una conexión directa con las texturas, los olores, el sabor de cada alimento.
  3. El bebé aprende a masticar iniciando la alimentación, aprende a procesar los alimentos en su boca, cómo moverlos hacia las encías, succionarlos, masticarlos y tragarlos.
  4. A diferencia de las papillas, el bebé descubre exactamente a qué sabe y la textura de  cada cosa: un tomate, un brócoli, coliflor, zanahoria, las frutas y proteínas.
  5. Puedo preparar con anticipación, los desayunos y muchas cosas las preparo y congelo y las caliento después al vapor o en airfryer. Si debo cocinar por separado para él por la sal y condimentos, pero lo que hago es que aprovecho cuando hago comida primero cocino todo sin sal, saco para el varias porciones y congelar. Por ejemplo arroz, lentejas, arepas, plátanos, pancakes…

 

Si no has leído mi blog de címo empezar la alimentación a los 6 meses, te recomiendo leer este articulo que hice en colaboración con dos expertas: http://caroortiz.com/alimentacion-del-bebe/

2019-04-10T15:12:55+00:00 abril 10th, 2019|Maternidad|

3 Comments

  1. CATALINA 10 abril, 2019 en 4:26 pm - Responder

    También estoy con el mismo método con mi hijo de 6 meses, el inició a los 5 meses por qué es alimentado con leche de fórmula y hasta el momento todo va muy bien, en especial con las frutas. Amo este método por qué además de lo que comentas BLW favorece el lenguaje verbal ya qué al masticar hace que los músculos que intervienen en los movimientos articulares de la boca se vayan desarrollando aún más.

  2. Yuly 10 abril, 2019 en 10:35 pm - Responder

    Hola. Me podrías ayudar recién inicié la alimentación complementaria a mi bb y estoy practicando el método blw pero le e quedado corta en recetas no se como brindarle un arroz o comida de grano. Y mi bb haveces juega y no come q puedo hacer en ese caso

  3. Gore 10 abril, 2019 en 11:01 pm - Responder

    Caro mi pediatra le mando a mi bebé papillas pero deseo que mi nene inicie en este tipo de alimentación. Me encanta todo lo que públicas y de verdad que aunque soy muayor que tú me enseñas mucho

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA