¡Transformando sueños en metas!

Les voy a dar un secreto para que lo griten al mundo: para que los sueños se vuelvan realidad hay que convertirlos en metas, lo bueno es que para esto solo necesitas lápiz y papel, la otra parte viene de tu interior.

¿Qué es una meta? Es un sueño con plan de acción, con tiempo de cumplimiento, con encargados, con resultados medibles. El acrónimo de metas es:

M: medible, algo que te dice que ya llegaste a ahí.
E: específico, si te quieres graduar de la universidad no es solo graduarte, debes escribir “me quiero graduar de doctora de la universidad X.”
T:  temporal, le pones una fecha de cumplimiento: en el 2021 compraré una casa de  tres pisos.
A: accesible, ¿de quién depende este sueño? ¡Depende de tus esfuerzos? ¡Necesitas ayuda de personas a tu alrededor?
S: seguible, ¿eso que quieres se puede dividir en pasos? Ejemplo: en enero de 2020 me matriculo a estudiar, 4 horas de los miércoles me dedicaré a hacer proyectos, los sábados en la mañana tendré reunión de equipo… Y en junio de 2021 recibiré mi certificado.

Otras preguntas que te debes hacer son?

Necesito ayuda? conozco a alguien que me pueda ayudar a en esto?

cuanto tiempo a la semana le puedo dedicar a esto?

 

Si pasas esos sueños que tienes a papel y los organizas, te darás cuenta que estás en la capacidad de hacerlos realidad, que ese último paso de hacerlo seguible te mostrará que son pequeños esfuerzos los que dan grandes resultados. No necesitas un hada con varita mágica, solamente voluntad, determinación y un plan para ejecutar que te muestre el camino.

Los sueños son para motivarnos, las metas están para ser cumplidas. ️<3

2019-02-27T06:17:16+00:00 febrero 14th, 2019|Amor y Crecimiento, blog, Sin categoría|

4 Comments

  1. ADRIANA 14 febrero, 2019 en 4:27 pm - Responder

    Puedes contarnos cómo has hecho con Noah y tus sueños/metas? Tengo un bb de 5 meses y ayuda en la mañana pero no doy con el trabajo 😭 (desde casa)

  2. Zoraimis 14 febrero, 2019 en 8:11 pm - Responder

    Y que hacer si no se tienen metas.??

  3. […] Ponte metas y plazos, así podrás dividir tus aprendizajes en pequeñas tareas que lograrás cuando menos lo pienses. (Amplía este tema aquí http://caroortiz.com/transformando-suenos-en-metas/) […]

  4. Glenda 17 marzo, 2019 en 4:32 am - Responder

    Me encanta, siempre aparecer en el momento exacto. Yo creo que si le pongo voluntad a mi meta, me sentiré más realizada y feliz por mi esfuerzo. Gracias Caro 🙂

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA