Un regalo que solo tu te puedes dar... tiempo - Carolina Ortiz - Carolina Ortiz

Un regalo que solo tu te puedes dar… tiempo – Carolina Ortiz

img_4538
El regalo de mi esposo para mi hijo
mayo 5, 2017
img_4907-1.jpg
Compras económicas para el hogar
mayo 16, 2017
img_4598.jpg

Este mes celebramos uno de los días mas importantes del año, y aunque si bien todas sabemos que ese día se debería reconocer todos días, es bueno que tengamos un día al año para reconocer el trabajo que hacemos. Las mamás conocemos la entrega sin limites y el trabajo sin descanso para cuidar que nuestros hijos esten bien, y mucha veces se nos olvida que el bien estar de ellos comienza con nuestro propio bienestar, que nosotras seamos felices, estemos tranquilas, crezcamos y nos dediquemos unos momentos al día solo a nosotras impacta positivamente a nuestro hijos.

Hace unos años en nuestro curso prematrimonial nos hablaban de  algunas formas como le decimos a nuestra pareja: te amo, te reconozco, eres importante para mi. Una de ellas es el tiempo, cuando a ti te importa alguien le haces saber dedicándole tiempo, haciendo cosas que a tu pareja le gustan, y yo no puedo estar mas de acuerdo con eso, el tiempo es uno de los mejores regalos que le hacemos a quienes amamos.

Pero nos dedicamos tiempo a nosotras mismas? nos reconocemos nuestra labor de madres dedicándonos espacios y momentos que nosotras disfrutemos que no involucren a otra persona? cuando nos dedicamos tiempo lo hacemos sin culpa por que sabemos que nos merecemos esos espacios y por que nos amamos?

Se que para muchas de nosotras es difícil hasta pensar en sacar 5 minutos, pero hoy les quiero compartir una lista de cosas que podemos hacer que no requieren mucho tiempo pero que es una forma de mostrarnos que nos amamos, que somos importantes para nosotras mismas.
* Desarrolla un talento o algo que has querido hacer desde pequeña, así sea una sola hora a la semana: pintar, bailar, tocar algún instrumento
* Dedica media hora de tu día a hacer ejercicio intenso, no es por un estilo de vida fit, es por que mereces tener un cuerpo sano, fuerte, con energía.
* Ve al cine o mira una película que te guste a TI!!! no a tu esposo o a tus hijos, que sea de tu gusto. Me encanta una vez a la semana sentarme en mi sala sola y ver una película romanticona sin que nadie me la critique y sea mi espacio.
* Lee un libro que tenias pendiente de leer, así sea 5 minutos al día.
* Ten tiempo espiritual, medita, ora o visualiza.Esta son forma como nuestro espíritu crece y se fortalece.
* Come algo rico! puede sonar gracioso, pero regalare esa chocolatina solo para ti, cometa sin culpas por no compartir.
Estas practicas sencillas van a hacer sentir mejor, es como volver a nosotras mismas. muchas veces vemos el autoestima como algo difícil de alcanzar que solo se necesita un experto, pero cosas tan sencillas como dedicarte tiempo es decirte que te amas! y esos hechos sencillos también le dicen a tus hijos a lo valiosa que eres.
Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

11 Comments

  1. Carmen dice:

    Somos muchas mujeres que damos nuestra vida entera a la casa al esposo a los hijos y no pensamos en nosotras. Me cuesta mucho pensar en mi xq siento q estoy gastando tiempo q puedo dedicarle a mi bb.sin embargo veo a su papa tiene mil actividades q nunca ha dejado de hacerlas y la hace sin remordimiento alguno. Es bueno encontrar ayuda en este blog y saber las experiencias de otras mujeres…Me encanta

  2. ARAKALYS dice:

    Que buen post caro, gracias por siempre estar.

  3. Liliana Garcia dice:

    Hermoso .. Caro que Dios te bendiga mucho mucho y lo de la peli .. es miy buen tips o idea … saludos para ti para tu presioso Hijo .. y darte las gracias por compartir con cada una de nosotras las cosas maravillosas que podemos hacer por nosotras mismas

  4. Jacqueline dice:

    Me encantan tus post, y tus vídeos de crecimiento personal, me han ayudado
    Gracias por compartir con nosotras saludos!

  5. LAURA dice:

    GRACIAS HERMOSA. SIEMPRE CON TUS BELLOS Y UTILES CONSEJOS. NO SABES COMO ME AYUDAN, SON COMO PILDORAS QUE ME RECARGAN. TE QUIERO MUCHO Y BENDIGO EL TRABAJO QUE HACES. ES TAN FACIL SENTIRSE MAL Y CON SENTIMIENTO DE CULPA POR TOMARSE UN TIEMPO PARA UNO. EMPEZARE A PRACTICARLOS.

  6. Gaby dice:

    Cuánta razón tienes Caro, gracias por compartir hermosa!

  7. Joana Vásquez Montoya dice:

    Tan cierto lo que dices, a veces nos olvidamos de lo que nos merecemos porque creemos que el tener una familia solo implica dedicar tiempo a eso, ojala comprendieramos eso al instante lleva tiempo pero nunca es tarde. Feliz día a todas las mamis hermosas

  8. lina dice:

    gracias caro, le das un toque de respiro a nuestras vidas, eres un ser muy especial.

  9. coralia saenz dice:

    Mi estimada caro eres un ejemplo a seguir yo muchas veces me pregunto como puede hacer tantas cosas a la vez …

  10. Cristina Tabares O dice:

    Super!!! Me encantó !!! En este momento me cayó como anillo al dedo!! Mil gracias!!

  11. Eve dice:

    Hola Caro! Me encantan tus posts y vídeos! Inspiras a otras personas para hacer cosas y llenarlas en crecimiento personal! Hace un año inicie algo que nunca pensé hacer un blog de tips y experiencias, un mundo nuevo para mí! Me encantaría compartir algún post contigo sobre algún tema! besos y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *