Viajar a Disney con un bebé

Viajar es a Disney con un bebé es algo que nunca me imaginé, pero se juntaron varios factores para hacer este viaje, primero vivimos a tres horas en carro, segundo, llevábamos más de un año sin ir y se lo habíamos prometido a Benjamín, y tercero preferimos el clima de marzo a los otros climas del año porque en los squash uno se derrite de calor o se congela de frío. Así que este fin de semana me aventuré con Noah de 6 meses a Disney y pasamos felices.

Ya a los 6 meses el bebé es más consciente de todo lo que pasa a su alrededor, y como ya les he contado, este señor es bien chismoso y prefiere el chisme a comer o dormir. Esto ayudó mucho a que pasara muy feliz y disfrutara de las atracciones que pudimos hacer en los dos días que estuvimos.

Como ya hemos ido varias veces, sabíamos qué parques queríamos hacer con él, Magic Kingdom que es el que más atracciones tiene, y Hollywood studios que tiene varios shows musicales y está la tierra de Toy Story que estrenaron en junio del año pasado pero que yo estaba muy barrigona para ir a conocer. Magic es un parque súper completo, y no lo alcanzas a hacer en un día completo por las colas y la cantidad de personas, lo bueno es que el bebé se puede montar a casi todo, además hay varios restaurantes cerrados para descansar y protegerse de la lluvia.

Lo primero que debes saber antes de viajar con el bebé es que en Disney hay unos lugares llamados baby centers, la mayoría están cerca a las entradas de los parques, me gustaría que hubieran más por todo el parque, porque una vez ya estás al fondo del parque no vas a querer caminar todo eso para regresar al baby center. Yo hice una parada apenas entramos al parque para tomar fotos para ustedes, cambiar pañal y alimentar a Noah.

¿Qué encuentras en el baby center?

 

  • Una cocina completa con calentador de teteros, compotas, snacks, formula, leche, teteros, pañales, calentadores de tetero, microondas. Todas las cosas que necesitas si se te quedó la pañalera. Todo lo encontrarás por un precio más elevado que el precio normal de un supermercado pero en caso de urgencia Ahi tienes la opción.
  • Sala de cambiadores, todos acolchados y comodísimos, los cambiadores tienen en la parte de abajo papel desechable para que lo pongas antes de cambiar a tu bebé.
  • Sala de amamantar, probablemente mi parte favorita: un lugar calmado, luz tenue, sillas cómodas, para que tu bebé se concentre, Don Chisme solo comió un poquito porque la lámpara tenues estaba mas exótica que su mamá, así que imaginense lo que fue alimentar en el resto del parque….
  • Baño para las mamás muy limpio, aunque en el parque todos los baños son limpios este es más privado por que la mayoría de mamas no conocen este lugar.
  • Un lugar para darles de comer con sillas altas.

 

Del baby center solo hice uso de la sala, el resto lo llevé yo desde mi casa o de un supermercado al que paramos antes de ir. Así que acá van mis recomendaciones para lo que debes empacar para tu bebé si vas a los parques.

¿Qué llevar desde casa?

  • Tu coche cómodo: en Disney puedes alquilar unos coches, nosotros nunca lo hacemos primero porque nos nos parecen cómodos y segundo porque para niños preferimos los de ellos. Llevamos coche para Noah y Benjamín que así este grande, el día es pesado y se cansa bastante.
  • Dos cobijas: una fresca para el calor y una muy caliente por el frío.
  • Cambios de ropa para calor y frío: yo le puse un romper enterizo fácil de convertir en ropa caliente con un pantalón y saco en segundos, llevé pijama para cambiarlo como a las 6 de la tarde para ya llegar al hotel tarde con el bebé cambiado, chaqueta caliente, y ropa extra por si se riegan algo, llueve o se vomitan.
  • Frutas, aguacate y agua: voy a confesarles algo que me pica el alma solo de decirlo pero tuve que comprar compotas ya hechas para los almuerzos y comidas. No estoy en contra que otras mamás alimenten así a sus hijos, pero yo soy el tipo de mamá que le gusta hacer todo. Era un caso extremo y busqué la más natural, hasta mi hermana me miraba con incredulidad de que Noah se estuviera comiendo una compota, a Benjamín nunca en la vida se la compré, pero bueno cada mamá con su rayón en la cabeza, el mío de la comida es grande.
  • Juguetes, para las filas y para caminar de un lado a otro.
  • Cargador: yo todavía tengo el fular, pero me hubiera encantado tener un cargador normal tipo mochila para quitarme y ponerme fácil en las filas.
  • Impermeables que compramos en un tienda supermercado antes de entrar al parque, uno para el coche y otro para bebé.

 

Ya con todo empacado, estas son las cosas que debes tener en cuenta en las atracciones:

Para disfrutar mejor el parque:

  • Ten en cuenta que no puedes hacer las filas con coche, debes parquear el coche en los lugares designados y después hacer la fila. Por eso recomiendo el cargador, o fular.
  • Toma descansos  largos y dale prioridad a la comodidad de tu bebé por encima de exprimirlo, así ni tu bebé ni tú van a disfrutar.
  • Puedes hacer Child swap que es cambio de bebé, en una montaña rusa o donde el bebe no pueda montar, hace la fila con tu pareja, y cuando estén llegando se monta uno y deja al otro con el bebé, ahí te ayudan a sacar un fast pass para que no tengas que hacer toda la fila si no entrar por una linea express mientras tu pareja se queda con el bebé.
  • Todos los baños tienen cambiador y puedes tener a tu bebé con pañal limpio.

La realidad es que los niños de todas las edades disfrutan de Disney y nosotros vamos desde que Benjamín tenía un año, pero se te vuelve más fácil y ellos son mas conscientes partir de los 3 o 4 años. Los niños hasta los 3 años no pagan entrada, esta puede ser una buena razón para ir antes 😉

Déjame tus preguntas para el siguiente blog de Disney.

Las boletas de las entradas fueron una cortesía de Disney pero las opiniones y lo que les escribo es mi experiencia.

 

 

 

 

2019-03-20T11:12:36+00:00 marzo 20th, 2019|Maternidad, Mi Blog|

4 Comments

  1. María del Carmen Marin 20 marzo, 2019 en 4:10 pm - Responder

    Gracias por tus recomendaciones, yo fui con mi niña de 3 meses ahora ya tiene casi 3 años y quiero volver con ella para q ahora sí pueda disfrutar además ama a «Mimi y a piqui» así los llama, entonces suñeo con llevarla, espero sea pronto, están buenísimos tus tíos. Gracias 😘 abrazo fuerte

  2. Silvana 22 marzo, 2019 en 11:38 am - Responder

    Me gustaría que hablaras de los precios , aunque ahí dice que las entradas fueron cortesía , sería bueno que nos guiaras un poco a las que queremos ir por primera vez y vivimos en otro país,y así poder hacer cálculos 😄💵

  3. Lina 24 marzo, 2019 en 7:59 am - Responder

    Puedes ampliar lo del fast pass! Voy con mi hija que cumplirá 6 meses también para finalizando mayo. Como se consigue! Se los dan a toda la familia que acompaña al bebe o solo al papa que lleva el pequeńo.

    Gracias por tu blog! Es de mucho a poyo para Súper Mamás.

Deja tu comentario

Carolina Ortiz es creadora de contenido desde hace 5 años en los que se ha convertido en esposa y mamá, Profesional en comunicación social, coaching y maquillaje; una de sus pasiones es compartir con otras mujeres tips, experiencias y conocimientos que puedan ser útiles para su día a día. Su propósito es enriquecer la vida de sus lectoras y fortalecer una comunidad de mujeres que busque mejorar su vida continuamente.

CONSULTORÍA