Volviendo a mi blog, actualización de mi ultimo mes como mamá y aprendizajes que he tenido - Carolina Ortiz

Volviendo a mi blog, actualización de mi ultimo mes como mamá y aprendizajes que he tenido

Maquillaje de novia
agosto 8, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-75
Ponte en forma conmigo
agosto 21, 2014
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-76

Llevo mas de un mes sin compartir en este espacio con ustedes, la verdad en las redes a penas solo tengo tiempo de hacer algún post rápido y leer los comentarios pero no de responder ni los emails. No crean que es por mala clase que lo hago pero este nuevo rol de mi vida me la volcó por completo, de una forma inesperada pues siempre pensaba que iba a seguir con todo bajo control, mis horarios, mi energía, la casa organizada, tiempo para maquillarme y organizarme, no calcule la demanda tan grande que era ser una mamá primeriza y la energía que demandaría de mi. Pero les confieso que han habido días que si un habitante de la calle me ve, creería que soy yo la que necesito limosna o un lugar donde dormir (sin exagerar).

Así como he experimentado una vida de caos, también me encontrado con un mundo de aprendizajes a nivel maternal, como mujer y como humano. Creo que los niveles de amor que experimento son los que hacen que cada transición sea mas fácil, poder reconocer mi ignorancia en tantas cosas ha sido esencial en la nueva etapa no solo de ser mamá, sino también de ser esposa, amiga y mujer. Ampliando el espectro de lo que es en realidad la experiencia de ser mujer, por que los papeles que asumimos y con la intensidad que los vivimos hace que nuestro genero sea único y grande. Les comparto algunos aprendizajes que he tenido:

Encontrar un espacio para mi a pesar del caos me ayuda a no caer en la desesperación. Tener un espacio físico es difícil en algunas ocasiones así que he construido en mi mente un lugar de refugio para mi, cuando voy en los momentos en los que necesito paz y reconectarme con mi esencia. Este lugar de bienestar mental me desconecta del desgaste físico, y emocional  que puedo llegar a sentir. Así usando el poder de nuestra maravillosa mente, cierro los ojos y me imagino un lugar solo para mi, con sonidos que me gusten y donde yo me vea sola en paz total. Este pequeño espacio mental me ha ayudado mantenerme fuerte y tranquila en los días mas atareados y llorados de Benjamin.

Una confesión que les debo hacer es que soy una persona muy autosuficiente y esta etapa de mi vida me ha dado lecciones de humildad en un clave para vivir que es el pedir ayuda y hacer pedidos mas efectivos, sobre todo con mi pareja, por que al principio en medio de la falta de sueño, la emocionalidad hormonal, el bebé llorando, una mañana sin tiempo para desayunar o cocinar y la casa desorganizada, entrar en la queja es muy fácil y esto empeora y enfría la relación pues es un cambio para los dos. Así que tomamos medidas en el asunto y le pedi ayuda a mi esposo con cosas que se ven muy simples pero que son importantes para mi. Por ejemplo: Ricardo se esta encargando de cocinar también entre semana y de hacerme algo de comer o tomar antes de irse a trabajar, pues han habido días en los que si él no hacia esto, yo no tenia tiempo de comer algo hasta las 2 de la tarde. Hemos llegado a varios acuerdos que me ayudan a mi a estar mas tranquila y poder responder a las necesidades del bebé.

Para ser mamá hay que pensar en uno mismo primero, esto ha sido fundamental pues si yo no estoy bien en todos los sentidos no puedo cumplirle a mi hijo bien, así que me fijo y priorizo en alimentarme, en estar tranquila, en estar centrada en mi para que Benjamin reciba de mi la mejor versión de mi misma. En los días que mejor me siento y mas duermo son los días en que siento a mi bebé mejor de ánimo. Dormir, descansar, comer bien, tener unas horas a la semana para uno mismo o para la pareja son claves para recargar baterías.

Seguir con el instinto maternal es clave para estar tranquila, yo me prepare mucho para mi nueva etapa. Leí mucho y me ayudo a tomar buenas decisiones pero no hay nada como el instinto que te sorprende. Soy firme y hasta fastidiosa con las decisiones que tomo para el bienestar de mi familia pero este amor de mamá llega también con un sentimiento de responsabilidad igual de grande, y en este caso la abanderada de poner las cosas a marchar somos nosotras.

Por ultimo aprender a aprender es clave, seamos o no mamás la vida cambia y no debemos estar apegadas a conocimientos que con el tiempo o circunstancias se van volviendo obsoletos. Tener paciencia en todos los procesos como la lactancia, la nueva dinámica de pareja, los tiempos de trabajo y todo hasta que con el tiempo se vaya reacomodando.

Para todas las nuevas mamás como yo, felicitaciones en esta nueva etapa y a disfrutar a esos pequeñitos que cada día nos sorprenden y enamoran más. y a las mamás que ya nos llevan años de experiencia gracias por la labor que hacen todos días formando seres humanos maravillosos con su entrega y esfuerzo.

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *