Y para cuando el otro bebe? - Carolina Ortiz

Y para cuando el otro bebe?

miedo
5 pasos para vencer el miedo
abril 26, 2017
img_4538
El regalo de mi esposo para mi hijo
mayo 5, 2017
img_4401

img_4300Hace unos dias he estado pensando en escribir este post, hasta que hoy me dije por que no? justo lei el blog de mi amiga Daniela Ramirez hablando de la perdida de su bebe en las primeras semanas de embarazo, y pensé que era el momento de escribirlo. A la gran mayoría de personas nos gustan los niños o el concepto de familia, yo soy una de ellas (claramente) y me encanta que parejas que funcionan tengan bebes por que de verdad es una alegría que no hay palabras para describir. Sin embargo últimamente por primera vez hay una pregunta que me deja pensando cuando me la hacen: Para cuando el proximo? es hora de otro no te parece? y les quiero comentar por que me causa incomodidad.

El año pasado  yo tenia muy claro que no quería tener mas bebes en ese momento, no quería quedarme solo con uno pero hasta ese momento por mi vida, el estrés, la entrega y mil factores mas, estábamos bien con uno. De repente sentí que me quede sin bebe y que ya tenia un tenia un niño grande, independiente, que me daba mas tiempo para hacer mis cosas por que se entretenía solo, que comunica todo, y hasta me podia ayudar con el otro bebe y le dije a Ricardo que de pronto podamos considerar tener otro bebe este año. Viaje donde mi ginecólogo a Colombia (confío mas en él) me dijo que todo estaba perfecto, me hice exámenes de sangre y todo perfecto!  tenia luz verde para comenzar a buscar bebe.

Por nuestro estilo de vida, alimentación y los resultados de los exámenes estábamos convencidos que nuestro bebe llegaría rapidísimo. Así que nos dejamos de cuidar ya hace varios meses, y con la aplicación clue comenzamos a ver las fechas de mi ciclo sin obsesionarnos, y como todo es en el tiempo de Dios y no en el nuestro no ha pasada nada aun,  el primer mes juraba que ya estaba embarazada pero no, han pasada 4 meses y nada. No tengo estrés, ni sufrimiento por que se que llegara cuando tenga que llegar y si solo tenemos a Benjamin también lo acepto y soy feliz.

Cada pareja tiene su proceso diferente, algunos  tienen problemas de infertilidad, otros han perdido bebes en varios embarazos, otros están en la búsqueda y nada que llega, otras parejas simplemente no quieren tener hijos, otras no han llegado a entenderse tan bien para considerar un hijo por que aun se están ajustando… y así mil ejemplos mas por que si cada persona es un mundo, cada pareja es un universo.

Hoy poniéndome en el lugar de tantas parejas que el tema de quiebre son los hijos o los posibles hijos, o los que vinieron y no estuvieron suficiente tiempo, o por la mujer que ha cambiado pañales desde los dos años a las muñecas y lleva años intentando ser mamá y todavía no ha podido. Pienso en la importancia de la prudencia con el tema de la familia, para muchos lo que puede ser una pregunta cotidiana para otros puede ser la pregunta que remueve el corazón. Y no es que sea dejar de preguntar, es la forma como se puede preguntar, Te gustaría tener hijos en el futuro? quisieras otro hijo? y sacar la temporalidad inmediata de la pregunta y la presión de la pregunta.

Si bien es cierto que tener hijos es la bendición mas grande también es cierto que Dios hace todo a su debido tiempo y en su forma única de que lleguen. Para todas la mujeres y mamás que estan luchando con el tema, que quieren y no pueden, que se les fueron muy rápido de sus cuerpos, que no ha llegado el momento, las invito a confiar en el tiempo perfecto de Dios, a entregar nuestros vientres y sueños al que todo lo puede. Estarán en mis oraciones para que haya sanidad, vientres fértiles, niños sanos y mamás felices con el milagro de la vida. las quierooooo!!!!!

 

 

 

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

30 Comments

  1. CATALINA dice:

    Que buen articulo, debemos ser respetuosos con las preguntas o comentarios que hacemos, no tienes como saber que pasa al interior de cada familia y de cada persona, nadie tiene derecho a cuestionar las decisiones de los demás y menos sin conocer la vida del otro. Como bien dices los tiempos de Dios son perfectos y sus planes mejores que los nuestros. DTB.

  2. Sofia Roman dice:

    Qué linda caro!! Me sentí tan indentifica.. Un beso enorme desde Argentina 😘🇦🇷

  3. Sofía dice:

    Que linda caro! Me sentí muy identificada… un beso enorme desde argentina

  4. Estela dice:

    Hermoso mensaje Caro,Dios te bendiga.No me pierdo tus vídeos ni dejo de leer tu Bloc.Sigue confiando en Dios todo será en su tiempo.Un abrazo.

  5. Aholibama dice:

    Yo simplemente te quiero

  6. constanza sanchez dice:

    Lindas palabras llegan en un momento difícil en mi vida, dos perdidas y mucho tiempo esperando otro embarazo, es algo muy doloroso y si solo Dios nos puede ayudar, me sacaste lagrimas pero carolina con esas palabras me regalaste fortaleza, hoy estaba pensando en esto y me encuentro con esta lectura, es como si dios de alguna manera me quisiera hablar y hoy me hablo a través tuyo, gracias Carolina Ortiz porque no solo me enseñas a maquillarme la cara si no también nos ayudas a maquillarnos el corazón a todas las personas que te seguimos, y seguir orando para que Dios nos regale ese don de la Maternidad gracias muchas gracias.

  7. sara meneses dice:

    Que lindo mensaje Caro, muy acertadas tus palabras, yo tengo solo un hijo de 9 años y no quiero tener mas, y si recuerdo que también me bombardearon con la misma pregunta muchas veces, sigo firme en mi posición,y aunque disfruté cada etapa, realmente no me veo empezando TODO otra vez. Tenes un hogar muy hermoso, y en el momento de Dios será ya llegada de tu otro bebé.

    Te admiro, un abrazo!!

  8. Nathaly dice:

    Caro, yo fui una de esas personas que te lo pregunto. Por favor disculpame, no sabia que te causaria incomodidad. A veces nos metemos mas de lo necesario en la vida de la personas. Yo perdi un bebe y me toco darle explicaciones a la gente. Ahora estoy feliz con mi bebe de 1 año. Tranquila que 4 meses es poco tiempi. siempre sale el sol especiammente para personas hermosas como tu

  9. Jhara dice:

    Caro a mi me paso igual deje de cuidarme y nada 7 meses después estaba esperando al angelito mas bello que transformó nuestras vidas para bien; en todo ese tiempo me informe de muchas cosas y aprendí a como tratar a mi bebe y vi tus vídeos tuyos de cuando Benjamín era bebé.

  10. Natalia dice:

    Caro, que lindas palabras. Y sí es cierto, nunca sabemos por lo que están pasando otras parejas y el tema de los hijos es especialmente sensible. Por ahora estoy feliz con uno, apenas con siete meses creo que es suficiente ja, pero ya veremos en el futuro. Un abrazo!!

  11. Natalia dice:

    Caro, que lindas palabras. Y sí es cierto, nunca sabemos por lo que están pasando otras parejas y el tema de los hijos es especialmente sensible. Por ahora estoy feliz con uno, apenas con siete meses creo que es suficiente ja, pero ya veremos en el futuro. Un abrazo!!

  12. Marisel dice:

    Carolina que buen post, porque es algo que yo siempre he pensado… esas preguntas un tanto entrometidas que hacen las personas que yo jamás diría ni a mi propia hermana… sea cual sea el motivo que uno tenga detrás nadie tiene el derecho de decir para cuando el otro bebe o para cuando la mujercita… o el hombrecito que te falta… preguntas que lanzan tan a la ligera sin pensar me molestan también mucho a mi. Les deseo lo mejor y que llegue el bebé en el mejor momento para ti! un beso

  13. Paola dice:

    Vale la pena leer cada palabra que escribes, eres una mujer sabia y que bueno que compartas tus pensamientos con nosotras, bendiciones !

  14. Johana dice:

    Que lindo mensaje Caro, la verdad yo ya llevo 2 años intentando, hemos tenido problemas los dos pero Dios no ha hecho el milagro de sanacion a los dos, tu tienes toda la razon los tiempos de Dios son perfectos pero a veces en la espera llegan momentos de duda. Dios ha sido bueno con nosotros, cuando yo tuve quistes me dieron palabra que Dios me iba a sanar y yo tuve Fe y crei en su palabra y a si fue, fui snada de mis ovarios, cuando volvi al doctor me dijo que estaba completamente sana. Mi esposo tenia problemas de infertilidad, ya que su produccion de espermas no era muy buena, nuevamente nos dieron palabra, estuvimos en oracion y cuando el fue al doctor, estaba completamente sano, era totalmente fertil, se imaginan la alegria que sentimos en ese momento. Ahora solo estamos esperando a que Dios nos haga el milagro, y yo pido todas las noches para que mi vientre este preparado para recibir mi milagro, que todo este bien, y espero muy pronto quedar embrarazada.
    y les deseo a todos de todo corazon que estan en la misma situacion que yo, que muy pronto reciban ese milagro tan esperado. Porque yo creo que somos madres desde el momento en que deseamos tener ese bebe en nuestros brazos.
    Dios las bendiga a todas y gracias Caro por siempre inspirarnos

  15. Melina Ramos Eljaiek dice:

    Hola, primera vez que comento en este blog, me parece muy acertado tu escrito pero no solamente es con este tema de la maternidad, es que la gente es así con todo, mi novio y yo llevamos 6 años juntos y por diferentes razones (dinero, tiempos, estudios) no hemos podido ni casarnos ni comprometernos ni irnos a vivir juntos y la gente, ni siquiera los cercanos entienden la situación de la pareja, sino que bombardean a uno con preguntas que no tenemos porque contestar. Es lógico que si queremos, pero no podemos, yo soy Colombiana y salir adelante en este país a pesar de haber estudiado es complicado, pero te admiro mucho y ese bebé va a llegar en el tiempo de Dios porque las cosas más lindas son sólo obra suya.

  16. Diana dice:

    Caro opino lo mismo ! Te cuento tengo una niña de 6 años (el mes pasado los cumplio) y hace dos años con mi pareja decidimos buscar el bebe ..caro apenas hace tres me entere que estoy embarazada. Pero la tortura de esta pregunta nos perseguia todo el tiempo . Solo cuando deje de preocuparme por eso fue cuando Dios nos lo envio .

  17. Marce dice:

    Hola Caro! Se agradece tu sinceridad al reconocer lo incómodo de las preguntas. Pienso que las personas preguntan de buena fe en la mayoría de los casos, en mi caso aún no tenemos bebe, obviamente la familia pregunta cada que me ven, yo les digo que agradezco sus buenas vibras y que espero que Dios nos mande al bebé. Y ya. He aprendido a tomarme con tranquilidad sus comentarios y a agradecerlos. Un beso.

  18. carolina dice:

    Me hizo llorar caro, he estado muy triste porque llevamos 1 año buscando bebé, algunos de nuestros familiares saben sobre el proceso que llevamos mi esposo y yo en este camino de infertilidad pero otras personas no,porque no es algo para estar divulgando, pero esa gente que no sabe es aveces muy imprudente y cuando aveces tratas de distraerte pensando en otras cosas esas personas te hacen esa clase de preguntas que te apuñalan hondo en el alma, tal vez no lo hacen con esta intención pero si deben ser mas razonables antes de hacerlas asi la curiosidad les mate.besos carito y si que todo sea en el tiempo de nuestro Dios.

  19. Diana dice:

    Como siempre enseñando Caro, te admiro y respeto inmensamente. La prudencia ante todo.

  20. Mey dice:

    Muchas veces nos opcecionamos con la idea de hijos o más hijos como si fueran artículos, cada niño necesita su espacio y solo por que creemos que debemos tener “más” hijos debemos , no comprendo a alguien que se llame cristiano y no opte por adoptar que por concebír. Hay tantos niños en El mundo que necesitan un hogar.

  21. Tatiana dice:

    Carolina, que sinceras palabras como dices tu, todo es en el tiempo de DIOS, ÉL ya tiene un plan para cada persona, solo hay que esperar, seguir amando y confiando en ÉL, te deseo hoy siempre lo mejor en todo lo que desees, bendiciones para ti y tu hermosa familia, y aprovecho para felicitar a tu esposo en su maestría.
    Gracias por compartirnos y dejarnos saber y aprende de ti, te queremos también mucho…

  22. Decma dice:

    Excelente artículo Caro, me encantó. Delante de nuestro Dios están los deseos de mi corazón y mis anhelos no le son ocultos; en su tiempo perfecto el Señor obrará y si no como escribes, lo mejor es aceptar su voluntad, la cual es agradable y perfecta:-) Te quiero mucho y no necesito conocerte en persona porque empatizo con el sentir de tu corazón. Dios los continúe bendiciendo en forma especial

  23. Andrea dice:

    ¡Hermosa Caro!! En mi caso por ejemplo llevo 3 años casada y tengo 31 años y aún no siento en mi corazón ese anhelo fuerte por ser madre (mi esposo tampoco), hemos considerado no tener hijos, pero luego pensamos en que pasará en un futuro cuando seamos más adultos y estemos tan solos…. es un tema tan delicado, pero oramos a Dios para que nos guie de acuerdo a su voluntad. Abrazossss Caro y gracias!! ♥

  24. Lina dice:

    Te felicitó por esa hermosa decisión que tomaron. Otra hermosa criatura para este mundo. Mi segunda bebe se demoro 6 meses concebirse. Cuando pensé que ya no podría. En el tiempo de Dios. Fue una sorpresa inmensa, no lo podría creer. Mucha fuerza y perseverancia

  25. Karen dice:

    No pares de escribir…. Eres un ejemplo para las mujeres.
    un abrazo y bendiciones.

  26. Andrea dice:

    Tengo una nena de tres años, que no fue planeada, pero en cuanto supimos que estábamos embarazados la quisimos mucho. Mi pareja es mi novio de la juventud y nuestra hija nos unió más, y fue difícil traerla al mundo ya que apenas estábamos termiando nuestros estudios profesionales. Ahora luego de cierta estabilidad emocional y financiera, que no es la que deseamos, mis suegros y conocidos se han empecinado en que nuestra hija necesita un hermano y no hacen más que prácticamente imponernos lo que para ellos es una familia (en números) sin saber lo dificíl que es la situación en este paós (Colombia) lo complicado que es confiar el alguién para que te ayude con los cuidados de tu bebé mientras trabajas, pq eso de ser ama de casa ya es un lujo. La verdad que en ocasiones si me gustaría tener otro bebé y dejar de cuidarme con tantos anticonceptivos, aunque también soy sincera que la anticoncepción definitiva me aterra. Caro podrías hablarnos también de ese tema, qué piensas acerca de ello¿? Te deseo lo mejor siempre, un fuerte abrazo.

  27. Lina Ledesma dice:

    Qué buen post! sin duda alguna es un tema muy delicado aunque parezca una simple pregunta, debemos aprender a ser prudentes y respetar los linderos de la intimidad de las parejas. Tengo 27 años, me casé con el amor de mi vida, pero aún no hemos decidido tener un bebé porque nuestra situación financiera no nos lo permite,en junio termino academicamente mi carrera (Derecho). Hace pocos meses un familiar me hizo esa pregunta,pero me la hizo horrible literalmente me dijo que sí mi esposo no hacia hijos! no se imaginan como me sentí. Aunque siento que el reloj biológico me pide un hijo y estoy deseando tanto tenerlo,tengo prioridades,pero mi esposo y yo hemos decidido que a los 29 años. Abrazos 🙂

  28. Jimena dice:

    Qué lindo lo que escribís siempre. Me sentí identificada con éste en especial, porque hace 10 años estoy en pareja y no podemos tener hijos y siempre aparecen esas preguntas que odio: ¿Para cuándo un hijo?, ¿Por que no tienen hijos? Me gusta tu forma respetuosa de escribir y tus deseos. Llegará cuando tenga que llegar o no llegará; en mi caso, ya acepté que no será.

  29. Jennifer dice:

    Hola Carolina, me impacto mucho tu forma tan sutil y clara de como debemos hacer dicha pregunta. Somos de países latinos y en especial los colombianos manejamos o es un diario vivir dicha pregunta, ignorando lo que realmente ciente la persona que estamos cuestionando. Por experiencia propia estaba vendiendo el corral de mi hijo y sin saberlo estaba embarazada y tenía mi dispositivo T muy bien puesto y de hecho llevaba 2 años con el, los ginecólogos no se explicaban como había quedado en embarazo lo más importante es que ya venía era un milagro y ahora mi hija tiene 3 maravillosos años…un abrazo

  30. Jennifer Judith dice:

    Hola Caro, yo tengo 7 años buscando bebé y nada. Aunque tengo claro que es el tiempo de Dios no dejo de deprimirme a ratos pq en serio que no veo la hora de gritar felizmente que estoy embarazada, y si que hay gente q incomoda con sus preguntas. Por ejemplo todos los días de Dios pero todos los días me preguntan: y para cuando? Como sigas aplazando se te va a pasar el tiempo, pq no quieres embarazarte?.
    Osea quien chorizos ha dicho que no quiero, de verdad que hay días que no asomo la cara a la puerta con el fin de evitar una pregunta de esas. No es nada fácil, en serio que no lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *