Y yo que? - Carolina Ortiz

Y yo que?

caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-30
El ejercicio, mas que un cuerpo perfecto…
noviembre 22, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-28
Finalizando una etapa
noviembre 30, 2015
caro-ortiz-maquillaje-maternidad-amor-pareja-29

Me acuerdo que desde que mi hermanita era pequeña y los niños la empezaron a buscar yo le hable de la importancia de conocerce bien antes de estar en una relación, de conocer sus gustos, lo que no le gusta, sus ritmos, tiempos y a ella en general, pues si desde muy joven se esta en una relación es fácil perderse en los gustos del otro. Ahora que tanto ella como yo hemos crecido , me doy cuenta la importancia de seguirnos dando ese tiempo para seguirnos conociendo y redifiniendo. Pues mis gustos y prioridades hoy en día son muy diferentes a los que tenia hace 5 años y me encanta darme la oportunidad de explorar a la Carolina de cada etapa.

Por razones de tiempo ya no tengo un fin de semana completo para dedicármelo a mi, es mas ni siquiera una hora al día, pero si tengo 30 minutos a la semana me los regalo solo para mi! para ver lo que me gusta desde recetas, videos, o hasta chatear con amigas y reconectarme con mi parte social.  Dentro del estilo de vida de la mujer de hoy es un reto encontrar un tiempo para nosotras, por que así lo tengamos muchas veces sentimos un poco de culpa al dárnoslo ( o soy solo yo?)

Conocernos y reconocernos es un ciclo que no debemos perder, pues estamos desempañando tantos roles en la vida al mismo tiempo, con un nivel de exigencia tan alto que después estallamos y sentimos que en el ir y venir nos hemos dejado. Nunca es tarde para darnos tiempo y nunca es tarde para comenzar. Te comparto lo que yo hago para darme este tiempo:

  • Reconozco que no se trata de estar sola únicamente sino de hacer lo que me gusta. Esto lo aclaro por que no se trata que estoy sola trabajando en mi casa, esto no es considerado mi tiempo. Es considerado tiempo de trabajo.

  • Pido este tiempo: mi esposo es un hombre muy generoso y me ayuda mucho sin embargo, la persona encargada de reclamar y de necesitar ese tiempo soy yo! no puedo decir que mi esposo no me da el tiempo o los niños, pues la única encargada de pedirlo o hacerlo somos nosotras mismas.

  • Soy realista con el tiempo que tengo, sean 5 minutos o una tarde. En este punto de mi vida pedir o tener mas que eso no es posible pero si son 10 minutos me desconecto y lo aprovecho al máximo!

  • No les voy a crear una falsa realidad, mi tiempo para mi no es un spa ( aunque lo quisiera) Muchas veces me toca sacarlo en el baño que se que es donde tengo menos probabilidades de ser interrumpida (demasiada información? probablemente si)

  • Arreglarnos, hacer ejercicio, maquillarnos, estar en el carro solas son tiempos que podemos usar para recolectarnos pues podemos dedicarnos a pensar en nosotras y a ocuparnos de nosotras como mujeres, mamás, estudiantes, trabajadoras.

Cuando no nos dedicamos tiempo a nosotras mismas, a cuidarnos, querernos, darnos la importancia que tenemos es fácil olvidarnos y llegar a un punto de: y yo que? que muchas veces no tiene que ver con que otra persona nos descuido sino que nosotras mismas nos olvidamos de nosotras.

Cuanto tiempo puedes sacar al día? pides este tiempo o asumes que en algún momento te lo van a dar?

Carolina Ortiz
Carolina Ortiz
Soy comunicadora social, Life coach, maquilladora, esposa y mamá. Creo en la mujer como transformadora de la sociedad, por eso he creado este blog para darle herramientas en todas las áreas de su vida para asumir los retos con los que nos enfrentamos las mujeres de hoy, sentirnos empoderadas y ser una mejor versión de nosotras mismas.

1 Comment

  1. Janet Rebollo Marín dice:

    Hola Caro, que lindo descubrir tu blog, te sigo en youtube y me encantan tus vídeos.

    Yo lo que hago es salir una vez al mes con mis amigas, aunque a veces por actividades del trabajo no podemos hacerlo, pero para este año ya nos propusimos no dejar de vernos.

    También me gusta hacer ejercicio.

    Te mando un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *